Comunicados

¿Por qué podría necesitar un préstamo urgente y cómo conseguirlo?

¿Por qué podría necesitar un préstamo urgente y cómo conseguirlo?

Publicado: 4 de febrero de 2019 16:02 (GTM+2)

Los préstamos urgentes son una modalidad de crédito en la cual, gracias a un cambio de condiciones y plazos más laxos para la aprobación del préstamo, es posible obtener la suma requerida en un periodo de tiempo mucho menor al que requeriría, por ejemplo, un banco. Por eso, se ha convertido en una forma cada vez más habitual de solicitar liquidez si necesito dinero urgente.

Sin embargo, cabe preguntarse ¿en qué situaciones podría requerir de acceder a esta modalidad de crédito? Puesto que parece una medida de emergencia ante eventualidades. A continuación, vamos a explicar las distintas alternativas.

Situaciones comunes por las que podría solicitar un crédito de esta categoría

Seguramente se nos vienen un par de situaciones a la cabeza que nos harían pensar: necesito dinero urgente, pero, es necesario hacer una lista que enumere los casos más comunes.

1. Acumulación de deudas

La acumulación de deudas es un supuesto muy común hoy en día. Prácticamente se puede pedir un crédito para todo y pagar a plazos cualquier cosa: móviles, vehículos, implementos para el hogar, etc.

Ante esta perspectiva, es posible que exista falta de liquidez para poder responder a todas las obligaciones dinerarias que tengamos, lo cual nos lleva al siguiente supuesto.

2. Falta de liquidez

La falta de liquidez se puede dar por muchos motivos, como la acumulación de deudas, ya mencionada anteriormente, y el exceso de capital en inversiones. Por su parte, quienes trabajan con créditos o préstamos pueden verse en esta situación y, por alguna razón u otra, es necesario siempre contar con una cierta cantidad de dinero líquido.

Por su parte, si se trabaja otorgando préstamos y lo que se necesita es cumplir una obligación de manera inmediata, un préstamo urgente puede ser la opción ideal, puesto que podría pagarse fácilmente con posterioridad.

3. Falta de capital para ocasiones importantes

Las bodas, bautizos, la escolaridad de los hijos, entre otras, requieren de una inversión considerable y es posible que no se cuente con el capital suficiente en el momento para afrontarlas. En este caso, un préstamo podría ser la opción idónea.

 

¿Cómo obtener estos préstamos?

Es posible obtener un crédito hipotecario fácilmente con solo 7 o 6 días hábiles de plazo requerido para estudiar el caso. En este caso, lo único que necesitamos es contar con una propiedad libre de gravámenes, el DNI, una nota simple actualizada y una justificación de ingresos.

Los requerimientos con respecto al estado de la propiedad no son muy rigurosos, ya que solo se necesita, grosso modo, que la misma sea legal, esté al día con Hacienda y sea propiedad del solicitante del préstamo o de quien lo ampare.

Estas herramientas, al igual que el préstamo reunificación deudas permiten mantener las finanzas estables en momentos difíciles y acceder a ayudas financieras coherentes, con plazos de pago que van desde los 5 hasta los 20 años, ayudando al solicitante a recuperar su estabilidad económica.