El próximo 10 de febrero tendrá lugar la edición número 61 de los premios Grammy, en los que se reconocerá a los mejores profesionales de la industria de la grabación. ¿Sabías que los Grammy son llamados los ‘Oscar’ de la música? Hoy, te contamos los principales premios del sector audiovisual, en la pequeña y gran pantalla y en el campo musical.

Premios Grammy

Comenzaremos por los premios Grammy, ya que son los más próximos en celebrarse. Son los premios más prestigiosos de la industria discográfica y se llevan dando desde el año 1957 por la Academia de Grabación (Recording Academy).

Este organismo se creó cuando las principales compañías estadounidense de la industria musical crearon una asociación de profesionales para premiar a los artistas más sobresalientes de cada año.

La primera estatuilla, que toma la forma de un gramófono, se entregó dos años después de la creación de la Recording Academy, condecorando a los músicos más importantes del año 1958. Desde entonces, cada año, los miembros de la academia deciden qué artistas serán nominados y quienes serán los ganadores.

Sir George Solti, un director de orquesta británico-húngaro, tiene el honor de ser la persona con más premios en la historia de los Grammy, con 31 estatuillas. En cuanto a grupos, la banda irlandesa U2 es la que tiene más gramófonos en su poder, con un total de 22 premios.

Si eres amante de la música alternativa, puedes leer más información sobre premios a este tipo de música en BeForFestivals, un blog de música independiente.

Premios Emmy

Los premios Emmy destacan anualmente a las principales figuras de la industria de la televisión en Norteamérica. Se suelen celebrar por el mes de septiembre y su estatuilla es una mujer alada, diseñada por Louis McManus, que tomó a su propia esposa como modelo y le otorgó alas en representación de la musa del arte y un átomo en representación del electrón de la ciencia.

El proceso de nominación de estos premios es algo más complejo que los demás, ya que son las propias cadenas de televisión las que escogen una selección de sus mejores programas y series. Posteriormente, los académicos de la televisión estadounidense revisan todos los capítulos y dan a conocer los nominados finales.

Los premios se dividen en tres categorías: los Primetime Emmy, otorgados a los programas repartidos en esta franja horaria, los Daytime Emmy, a aquellos programas en horarios matutinos y vespertinos y los Premio Emmy en Ingeniería y Tecnología, que se dan a aquellas producciones que usan los elementos tecnológicos más avanzados.

Hoy en día, podemos disfrutar de varias de estas series gracias a las cuentas de netflix. En obtener gratis puedes leer cómo tener Netflix gratis gracias a sus cuentas compartidas de Netflix.

Premios Pulitzer

Los premios Pulitzer son una serie de 21 galardones que se otorgan a distintas categorías correspondientes a la imagen, las letras o el sonido. Son entregados por la Universidad de Columbia cada año en la ciudad de Nueva York, allá por el mes de abril, y son considerados como la mayor distinción entregada a una obra periodística en los Estados Unidos.

Dentro de estos premios, uno de los más seguidos cada año son los de fotografía, que suelen encuadrar en una imagen temas de denuncia. Los últimos han sido entregados a fotos que reflejan el problema de las armas en Estados Unidos o la guerra contra las drogas.

La primera fotografía galardonada con este premio en 1942 contaba la huelga que se llevó a cabo en una fábrica de Ford por sus trabajadores. Se publicó en el Detroit News y su autor fue Milton Brooks.

Si te apasiona la fotografía o necesitas un profesional de este arte puedes ver los reportajes fotográficos o una video producción de los Fotógrafos en Barbastro que ofrecen sus servicios.

Premios Ondas

No podíamos acabar este post sin hacer una pequeña mención a los premios Ondas, que reconocen en España la labor de los trabajadores de la radio, la televisión, la publicidad o la música. Se entregan desde 1954 y gozan de gran prestigio entre los propios profesionales del sector.

Fueron creados por Manuel Tarín Iglesias, director de Radio Barcelona, coincidiendo con los actos del 30º aniversario de la cadena, para reconocer únicamente a los mejores del medio radiofónico, a los que fueron uniéndose paulatinamente el resto de artes con los años.

Mucho ha cambiado la radio desde entonces, ya que ahora tenemos la opción de escuchar casi cualquier radio online gratis. Si eres de la vieja escuela y nunca has probado la experiencia puedes hacerlo en Sentido Radio

Por supuesto, esta es solo una pequeña muestra de los numerosos premios que se otorgan cada año a los profesionales de la industria audiovisual. Todos aquellos amantes del cine, de las series o del medio radiofónico tienen varias citas con galardones que señalan a los mejores de cada arte.

ÚLTIMAS

Hace 21 horas

Un pastor evangélico en Perú: “Los homosexuales deben morir al igual que los corruptos y ateos”

Hace 21 horas

El Gobierno de Pedro Sánchez ordena sacar la momia de Franco del Valle de los Caídos

Hace 23 horas

Ucauce infló sus cifras y siguió cobrando miles de euros en dietas de la Junta de Andalucía

Hace 1 día

Pedro Sánchez anuncia que las elecciones generales serán el 28 de abril

Hace 1 día

La recaudación para la nueva demostración patriotera de VOX, C’s y PP no llega a 450 euros

Hace 2 días

Manuel Valls se descuelga de la manifestación de Barcelona de C’s, VOX y el PP

Hace 2 días

Las palabras de Pablo Casado que encienden las redes por su machismo y racismo

Hace 2 días

Un miembro del Gobierno de Theresa May desvela en un bar a unos colegas los planes secretos sobre el Brexit

Hace 2 días

Pedro Sánchez podría aguar la fiesta a PP, C’s y VOX y a los medios del IBEX con una medida constitucional

Hace 2 días

Una congresista demuestra cómo EEUU no es una democracia sino una plutocracia, donde mandan los ricos

Hace 2 días

Bolsonaro oferta millones de hectáreas del Amazonas a la explotación y amenaza la salud del planeta

Hace 3 días

El bipartidismo decide librar a Rajoy, Florentino Pérez y Cosidó de dar explicaciones en el Congreso por la caja B del PP

Hace 3 días

Renuncia a su cargo en la Junta la abogada implicada en el perjuicio de 168 millones de euros a los andaluces

Hace 3 días

Borra el tuit que homenajeaba a Primo de Rivera tras ser elegida para presidir la Comisión de Memoria Histórica en Andalucía

Hace 3 días

C’s elige a la abogada cuyo ‘error’ costó a los andaluces 168 millones en favor del 14º más rico de España

Hace 3 días

La ludopatía destruye cada vez a más jóvenes españoles ante la pasividad de nuestros diputados y tertulianos

Hace 3 días

C’s elige alto cargo al abogado de narcotraficantes, de ‘El Cuco’ y del principal imputado de los ERE

Hace 3 días

La obra maestra de Juan Carlos I

Hace 4 días

Tumban el sistema de Telepizza de control de sus repartidores aportando sus propios móviles

Hace 4 días

Un policía indonesio tortura a un sospechoso amenazándole con una serpiente