Internacional

Maduro pide por carta al Papa que ayude a facilitar el diálogo con la oposición venezolana

Maduro pide por carta al Papa que ayude a facilitar el diálogo con la oposición venezolana

Publicado: 5 de febrero de 2019 09:59 (GTM+2)

Papa Francisco y Nicolás Maduro

Papa Francisco y Nicolás Maduro

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, ha pedido la mediación del Papa Francisco para facilitar un diálogo Gobierno-oposición.

Así lo ha declarado a la cadena italiana Sky Tg24 detallando que ha enviado una carta personal al Sumo Pontífice:

“He enviado una carta al papa Francisco, espero que esté llegando o que ya esté en Roma, en el Vaticano, diciendo que yo estoy al servicio de la causa de Cristo. Y con este espíritu le he pedido ayuda en un proceso de facilitación y de reforzamiento del diálogo”, ha remarcado.

El mandatario venezolano ha mostrado su confianza en que el Papa ayude a su gobierno a finalizar la crisis actual en Venezuela.

Maduro ha denunciado la intervención de Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela y ha pedido a la Unión Europea (UE) que no se deje arrastrar por las políticas extremistas que impulsa la Administración del presidente estadounidense Donald Trump.

“No se deje arrastrar por las locuras de Donald Trump (...) por las políticas extremistas, intervencionistas que procuran un golpe de Estado en Venezuela, dictado, planificado como ya se conoce desde Washington, desde la Casa Blanca”, ha declarado mientras pide a la comunidad internacional que ayude a su país para que no se convierta “a Venezuela en un nuevo Vietnam”.