Andalucía

El 'dedo' de Rivera elegirá al candidato a la Alcaldía de Sevilla tras apartar a quien criticó a los dirigentes de C's

El 'dedo' de Rivera elegirá al candidato a la Alcaldía de Sevilla tras apartar a quien criticó a los dirigentes de C's

Publicado: 5 de febrero de 2019 11:10 (GTM+2)

Javier Millán y Albert Rivera

Javier Millán y Albert Rivera

El candidato a la Alcaldía de Sevilla de Ciudadanos será elegido por el dedo de Albert Rivera y su directiva.

Dejan a la dirección andaluza del partido naranja que proponga nombres pero será el líder quién tenga la última palabra.

C’s no tiene ni los 400 afiliados necesarios con más de seis meses de antigüedad y que estén al corriente de pago para que se pueden celebrar las primarias según sus nuevas normas.

Al actual portavoz municipal y funcionario de la Administración andaluza, Javier Millán, le han comunicado que no va a ser él. Según detallan a EL MUNDO fuentes del partido, la publicación en medios locales de unas grabaciones en las que no hablaba bien de los dirigentes de C's han podido pesar bastante.

Esta “cacería”, como Millán calificó a las publicaciones periodísticas, salieron justo después de que declarara en el juicio de los ERE, como testigo.

Él revisó los expedientes de las subvenciones multimillonarias irregulares que desde la Junta se dieron a empresas en crisis con vinculadas a la organización PSOE-A.

Millán ha denunciado una “mafia” que han comenzado una “campaña” contra él, una "auténtica cacería” de “acoso y derribo” que ha tenido lugar desde que habló sobre los ERE, según él mismo ha relacionado.

Lo sucedido en Sevilla se va a repetir en la mayoría de las grandes capitales de Andalucía, pues la normativa que se aprobó justo cuando se echaba a Millán, establece la elección ‘a dedo’ cuando no haya 400 militantes con seis meses de antigüedad y con cuotas pagadas, algo que no ocurre en ninguna de estas ciudades.