Internacional

Vídeo: Captan a un gilipollas con dinero durmiendo al volante de un Tesla

Vídeo: Captan a un gilipollas con dinero durmiendo al volante de un Tesla

Publicado: 5 de febrero de 2019 20:48 (GTM+2)

Tesla Model X

Tesla Model X

Todos los días conocemos noticias muy graves sobre accidentes de tráfico, como por ejemplo el accidente en el que murieron cinco niños de una misma familia por no llevar puesto el cinturón y sus padres se salvaron, pero esto no impide que la gente siga haciendo tonterías poniendo en peligro su vida y, lo que es peor, la de los demás.

Un claro ejemplo de que tener dinero y ser tonto no solo no es incompatible sino que es la norma es lo que ha sucedido en los Estados Unidos. Un conductor fue grabado a las afueras de Las Vegas, en el estado de Nevada, conduciendo un flamante Tesla Model X con el piloto automático encendido.

Para quien no lo sepa los Tesla Model X son coches totalmente eléctricos y tienen un precio de más de 100 mil euros. Una de sus funciones más espectaculares es la posibilidad de que conduzca solo por autopista, si bien la compañía pide que el conductor permanezca en todo momento atento a la carretera.

El coche es capaz de frenar o esquivar obstáculos, controlar la velocidad y mantenerse siempre en su carril (tomar las curvas) pero el sistema no es infalible, especialmente porque resulta difícil predecir lo que puedan hacer otros conductores humanos. La intuición que tenemos los humanos es lo más difícil de replicar para los ingenieros y por esto mismo es necesario estar pendientes.

Sin embargo este gilipollas, porque no hay otra palabra que lo describa mejor, decidió echarse una siestecita mientras su coche se encargaba de la conducción y otro conductor lo grabó con su teléfono móvil y publicó las imágenes en las redes sociales.