Albacete, destino de despedidas de soltera tras el rechazo de la sociedad sevillana

Eladio Tamayo Fonseca - 6 de febrero de 2019

Si bien hace 15 o 20 años las despedidas de soltero o de soltera se reducían a una noche de fiesta entre amigos acudiendo a discotecas o locales de su propia ciudad, lo cierto es que en la actualidad la situación es muy distinta. Ahora está de moda las escapadas de 2 o 3 días a una ciudad en la que se combina el turismo con la fiesta y los clásicos disfraces.

Si bien la ciudad Sevilla era hasta hace bien poco una de las más demandadas para este tipo de actividades lo cierto es que las despedidas de soltera en Sevilla están disminuyendo de forma notable debido a que despierta cierto rechazo en mucha gente que no es partidaria de que en la ciudad se lleven a cabo este tipo de celebraciones. El ruido por las calles o el uso de disfraces y lemas considerados un tanto delicados parecen estar detrás del rechazo hacia las despedidas de soltera en la ciudad.

Ello ha provocado que cada mes sean menos las despedidas que tienen lugar en la capital andaluza, motivo por el cual están emergiendo otros destinos en todo el territorio nacional que parecen acoger con mayor agrado este tipo de turismo de celebración.

Albacete, la ciudad estrella de las despedidas

Fruto de la negativa de ciudades como Sevilla a albergar este tipo de turismo, las despedidas de soltera en albacete se han convertido en algo muy común en la ciudad castellano manchega. La agencia QueDespedidas nos confirma que ha aumentado la demanda de Despedidas en la ciudad de Albacete de forma muy importante en los últimos 5 años y no resulta nada extraño pasear por la ciudad y encontrarse con grupos de jóvenes de despedida de soltera. Albacete es elegida por muchas despedidas de soltera por múltiples motivos, pero quizás los más importantes sean los que se muestran a continuación:

Relación calidad-precio

Uno de los principales atractivos que han provocado el auge de Albacete como destino turístico de despedidas de soltera es sin duda la excelente relación calidad-precio que existe en la ciudad. Es algo que va desde los establecimientos hoteleros, pasando por los restaurantes hasta los bares de copas, lo que permite a estos grupos ahorrar una importante suma de dinero si se compara con otras ciudades más grandes y con precios más elevados.

Ciudad de tamaño mediano

Las visitas turísticas de despedidas de soltera suelen ser de corta duración y normalmente ocupan un fin de semana. Por ello este tipo de grupos prefieren ciudades pequeñas o de tamaño mediano que permitan conocer sus lugares más importantes en un par de días, algo que no ocurre si se opta por una ciudad de gran tamaño. Además que el tamaño no sea muy grande permite andar por las calles de la ciudad sin tener que estar cogiendo constantemente el metro o el autobús para desplazarse de un punto a otro de la ciudad.

Actividades específicas para despedidas de soltera

Al convertirse en un destino muy importante para despedidas de soltera no son pocas las empresas que han visto en este tipo de turismo un filón en el que generar beneficios económicos. Fruto de ello son muchas las actividades y eventos que cualquier grupo de despedida de soltera puede encontrar en la ciudad para completar el tiempo que pasen en la ciudad. Esto permite llegar con todo contratado y centrarse en disfrutar actividades diseñadas específicamente para la novia y sus amigas sin tener que preocuparse de nada más.

Acogida por parte de los albaceteños

A diferencia del caso de Sevilla, los ciudadanos albaceteños no ven con malos ojos que exista este tipo de turismo en la ciudad. Ello genera actividad económica y dinamismo a la vez que hace que la ciudad sea cada vez más atractiva y conocida por más gente, lo que sin duda influye en que otros tipos de turismo (familiar, de pareja...) elijan la ciudad por recomendación. La sociedad albaceteña ha aprendido a convivir con las despedidas de soltera y forman ya parte del día a día de la ciudad.

Estos son algunos de los motivos que han provocado que ciudades como Albacete se erijan como alternativa a la negativa mayoritaria de la sociedad sevillana. Las escapadas de despedidas de soltera son cada vez más comunes y ciudades como Albacete han sabido aprovechar el tirón económico que ello supone.

Más sobre este tema

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /customers/0/3/6/digitalsevilla.com/httpd.www/wp-content/themes/DigitalSevilla/web/single.php on line 23 Notice: Trying to get property 'term_id' of non-object in /customers/0/3/6/digitalsevilla.com/httpd.www/wp-content/themes/DigitalSevilla/web/single.php on line 23

Caverna Mediática

Cristina Fallarás recibe amenazas de muerte y avanza que demandará a Javier Negre por delito de odio
"Trato de que nadie se entere que son mis hijos, para que no tomen represalias contra ellos” denuncia la periodista

2 de junio de 2020

Destacado

TVE se carga a Lorenzo Milá como corresponsal en Roma tras su fracaso como "futurólogo"
El periodista insistió en quitar peso al coronavirus a pocas horas de que Italia comenzara a contar en centenas los muertos por la pandemia

1 de junio de 2020

Destacado

El Gobierno ultima la prohibición de los cubiertos de plástico
El próximo martes se aprobará un ambicioso paquete de medidas para luchar contra la emergencia climática y promover la economía circular

1 de junio de 2020

Destacado

Andalucía podría tener libertad de movimiento entre provincias a partir del próximo lunes
Juanma Moreno avanzó los detalles de la desescalada ahora que la Junta asumirá parte de las competencias

1 de junio de 2020

Destacado

Aguado se reúne con la oposición sin PP ni VOX para "reconstruir" Madrid
Este movimiento podría desestabilizar definitivamente el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso

1 de junio de 2020

Últimas

Destacado

TVE se carga a Lorenzo Milá como corresponsal en Roma tras su fracaso como "futurólogo"

Hace 14 horas

Destacado

El Gobierno ultima la prohibición de los cubiertos de plástico

Hace 14 horas

Destacado

Andalucía podría tener libertad de movimiento entre provincias a partir del próximo lunes

Hace 16 horas

Destacado

Aguado se reúne con la oposición sin PP ni VOX para "reconstruir" Madrid

Hace 17 horas

Opinión

Luis Villadiego

¿Qué ocurriría en Andalucía si estalla una guerra nuclear entre EEUU y China?
Nadie en kilómetros al rededor de las bases de Morón y Rota resultaría herido; lamentablemente todos acabaríamos muertos

Blogs

Caverna Mediática

Cristina Fallarás recibe amenazas de muerte y avanza que demandará a Javier Negre por delito de odio
"Trato de que nadie se entere que son mis hijos, para que no tomen represalias contra ellos” denuncia la periodista

Caverna Mediática

Wyoming: "A Vox, si los españoles se mueren de hambre, les importa una mierda"
El presentador de El Intermedio fue entrevistado por Iñaki López en laSexta Noche

Caverna Mediática

Agreden con un palo a un reportero de La Sexta en la playa de La Concha de San Sebastián
El periodista informaba en directo para el programa Más Vale Tarde

Caverna Mediática

Sálvame machaca a Lydia Lozano con el caso Ylenia de hace 15 años: "¡No puedo más! ¡Somos números!"
Telecinco consiguió un 20,3% de audiencia con la colaboradora llorando y Jorge Javier Vázquez descojonado

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.