Hoy en el programa de Ana Rosa, la presentadora entrevistaba a José Miguel Funez, representante de la Federación profesional del taxi de Madrid, que valoraba la huelga de los taxistas tras ser desconvocada con una elecciones celebradas en el sector.

Funez remarcaba que tenían una sensación positiva al haber tenido dos semanas a los medios de comunicación hablando de sus problemas y sus reivindicaciones añadiendo sobre la prensa «Quien ha querido comprenderlo lo ha comprendido, quien no ha querido lo ha distorsionado y lo ha llevado hasta ciertos lados, los cuales no son la realidad del problema».

Además ha hecho una referencia a «quitar de enmedio a quien no cumple con sus obligaciones» en las próximas elecciones autonómicas en referencia a la actitud del PP de Madrid que los «ha humillado» como denunciaron los taxistas.

Ana Rosa comentó que después de todo no habían conseguido nada, «ninguna de sus reivindicaciones» y que no tenían que «estar tan contentos» ni podían decir «que ha sido un éxito» y trasladaba la responsabilidad a los taxistas de que «los ciudadanos hayan descubierto otro modo de viajar por Madrid» en referencia a las VTC.

El taxista le respondió: «Los ciudadanos son sabios y esto ya lo han vivido en otras situaciones, del ataque por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid el intento de privatización de este servicio y también ha ocurrido en la sanidad, también ha ocurrido en la educación, las pensiones (…) quien no lo ha visto lo verá en un futuro porque en el futuro serán otros sectores. Un tuit de un compañero dice que ‘los taxistas no han perdido, el que ha ganado es la corrupción’, ha ganado el partido de la Gürtel, de Lezo, del caso Nóos, de Bárcenas… Hemos perdido todos los ciudadanos. (…) Hemos abierto una brecha a un partido que viene de una forma consecutiva, el otro día vimos como habían desviado dinero público…»

Ahí le interrumpió Ana Rosa y le dijo: «Creo que lo habéis llevado, que os habéis equivocado llevándolo a otro terreno (…) de momento la sanidad, la educación y las pensiones siguen siendo públicas.»

A esto respondió Funez: «El PP ha atacado, y es político porque al final es política, porque se ve perfectamente a quién viene protegiendo en todo este tiempo. Y aquí tenéis el titular de infolibre, 140 empresas en las Islas Vírgenes. Si nosotros lo denunciamos y la prensa lo consigue denunciar pues hemos ganado. La gente sabe que detrás de todo esto hay una precarización del trabajo, hay un desvío del dinero público hacia otros lados y al final es política. (…) Nosotros vamos a estar cerca de quien apoya los servicios públicos, si lo hubiera apoyado el PP pues lo apoyaría. Para esos que dicen que yo soy de Podemos, Ana Rosa, yo tengo en mi casa el carné del PP, era afiliado, me han perdido para siempre. Yo no soy de Podemos, ya paso de la política.»

Ana Rosa le comentó que parecía ser de VOX y el taxista lo negó de forma rotunda y le dijo Funez: «PP, Ciudadanos y VOX es lo mismo. Es una división de partido de la derecha».

La presentadora intervino entonces y le dijo que lo importante es que las VTC  y los taxistas pudieran convivir.

«¿Cumpliendo la ley Ana Rosa o sin cumplirla? ¿Cómo lo hacemos? Podemos cambiar la ley para que entren dentro de la ley» le apostilló el taxista que le recordó que tras reconocer lo que ellos denunciaban responsables del Gobierno del PP de Madrid luego lo negaron todo. «Algo está pasando en la política, algún lobby de presión».

Entonces Ana Rosa le volvió a interrumpir: «También vosotros tendréis que reflexionar en qué os habéis equivocado. En algo os habéis equivocado cuando no habéis conseguido nada. ¿eh? (…) Cómo ha sido esa negociación y qué negociadores habéis llevado y cuál ha sido el relato».

Tras esto le despidió y el taxista le pidió 30 segundos a lo que la presentadora le contestó: «No me hagas un discurso político porque vamos a hablar del taxi y vamos a hablar del futuro, de los ciudadanos y del servicio a los ciudadanos».

El taxista le respondió: «Por eso, si la política hay que dejarla de lado. Ya están los programas de televisión hablando bastante de política con lo de Venezuela y otras cosas.»

Transcribimos el diálogo final que es cuando Ana Rosa se enfada:

Ana Rosa: ¿Te parece mal Venezuela?

Funez: No, pero creo que hay muchos problemas en España que no salen claros. Sale mucho más internacional que nacional y hay que solucionar primero lo nacional.

Ana Rosa: Bueno, mira José Miguel de verdad, a mí ya que me digas lo que tengo que hablar o no tengo que hablar en mi tertulia ya me parece un poquito fuerte. Hemos dedicado muchísimas horas a los taxistas.

Funez: No Ana Rosa, que eso es lo que hemos ganado y hemos conseguido, que en todos los medios de comunicación se hable del problema del taxi.

Finalmente el representante de los taxistas pidió disculpas a los ciudadanos y puso a disposición de los taxistas su cargo «si realmente somos los culpables» y señaló que habían «chocado con el muro de Ciudadanos y el PP y punto».

Tras esto Manuel Rico, de infolibre, recordó que «la principal empresa de las VTC tiene una estructura de seis empresas interpuestas que terminan en las Islas Vírgenes, uno de los paraísos fiscales más opacos del mundo, y al final no sabemos quienes son los dueños y están gestionando licencias que concede la administración y yo creo que esas cosas también hay que regularlas y no ser inocentes».

ÚLTIMAS

Hace 7 horas

Las redes celebran la posible muerte de Mijaíl Gorbachov

Hace 11 horas

El único cargo de UPyD en Galicia se pasa a VOX mientras Rosa Díez, que ahora apoya al PP, critica el transfuguismo de Garrido

Hace 12 horas

Pablo Casado oculta al Congreso de los Diputados cuánto cobra como presidente del PP

Hace 17 horas

El ‘poema’ homófobo de El Coplillas, candidato de VOX: «¿Es cultura el lesbianismo? Es un cuento para votos recaudar»

Hace 19 horas

Personalidades de la cultura hacen un llamamiento para votar el domingo contra las «mentiras reaccionarias»

Hace 20 horas

La ‘exsusánida’ Soraya Rodríguez ataca a su antiguo partido tras optar a más de 8.000 euros en Bruselas con C’s

Hace 21 horas

El juego que arrasa en las redes: ¿Qué insulto de Albert Rivera eres según tu día de nacimiento?

Hace 1 día

El presidente de Filipinas dice que declarará la guerra a Canadá: «podemos con ellos»

Hace 1 día

El PP critica la eliminación de los atascos en Madrid porque son «seña de identidad de la ciudad»

Hace 1 día

Despiden al humorista David Suárez tras las críticas de ofendidos por un tuit

Hace 2 días

El Gobierno de Escocia propondrá un segundo referéndum de independencia por el Brexit

Hace 2 días

Consejero de Salud de la Junta elige a 140 cargos: «En tres días ya teníamos montado el staff de la consejería, todos amigos míos»

Hace 2 días

¿Traición en el trifachito? Rivera ficha a Ángel Garrido, expresidente de la Comunidad de Madrid del PP

Hace 2 días

Los trabajadores de los andamios fumaron durante la rehabilitación de la Catedral de Notre Dame de París

Hace 2 días

Aparecen 16 conejos muertos sobre los carteles de Unidas Podemos en un pueblo de Toledo

Hace 2 días

La «crueldad» de las redes con el gesto de celebración de Albert Rivera y el debate

Hace 2 días

Un vídeo demuestra cómo la web de El Mundo no deja votar en su encuesta a la izquierda y sí a Albert Rivera

Hace 2 días

Mientras preparan Eurovisión: un soldado israelí dispara a un niño palestino maniatado y con los ojos tapados

Hace 3 días

Ferreras afirma que Ana Pastor podría abrir un debate que le viene bien a la derecha a sabiendas de que es «falso»

Hace 3 días

Albert Rivera: «No me he drogado en mi vida, ni droga dura ni cocaína ni nada parecido»