Hoy en el programa de Ana Rosa, la presentadora entrevistaba a José Miguel Funez, representante de la Federación profesional del taxi de Madrid, que valoraba la huelga de los taxistas tras ser desconvocada con una elecciones celebradas en el sector.

Funez remarcaba que tenían una sensación positiva al haber tenido dos semanas a los medios de comunicación hablando de sus problemas y sus reivindicaciones añadiendo sobre la prensa "Quien ha querido comprenderlo lo ha comprendido, quien no ha querido lo ha distorsionado y lo ha llevado hasta ciertos lados, los cuales no son la realidad del problema".

Además ha hecho una referencia a "quitar de enmedio a quien no cumple con sus obligaciones" en las próximas elecciones autonómicas en referencia a la actitud del PP de Madrid que los "ha humillado" como denunciaron los taxistas.

Ana Rosa comentó que después de todo no habían conseguido nada, "ninguna de sus reivindicaciones" y que no tenían que "estar tan contentos" ni podían decir "que ha sido un éxito" y trasladaba la responsabilidad a los taxistas de que "los ciudadanos hayan descubierto otro modo de viajar por Madrid" en referencia a las VTC.

El taxista le respondió: "Los ciudadanos son sabios y esto ya lo han vivido en otras situaciones, del ataque por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid el intento de privatización de este servicio y también ha ocurrido en la sanidad, también ha ocurrido en la educación, las pensiones (...) quien no lo ha visto lo verá en un futuro porque en el futuro serán otros sectores. Un tuit de un compañero dice que 'los taxistas no han perdido, el que ha ganado es la corrupción', ha ganado el partido de la Gürtel, de Lezo, del caso Nóos, de Bárcenas... Hemos perdido todos los ciudadanos. (...) Hemos abierto una brecha a un partido que viene de una forma consecutiva, el otro día vimos como habían desviado dinero público..."

Ahí le interrumpió Ana Rosa y le dijo: "Creo que lo habéis llevado, que os habéis equivocado llevándolo a otro terreno (...) de momento la sanidad, la educación y las pensiones siguen siendo públicas."

A esto respondió Funez: "El PP ha atacado, y es político porque al final es política, porque se ve perfectamente a quién viene protegiendo en todo este tiempo. Y aquí tenéis el titular de infolibre, 140 empresas en las Islas Vírgenes. Si nosotros lo denunciamos y la prensa lo consigue denunciar pues hemos ganado. La gente sabe que detrás de todo esto hay una precarización del trabajo, hay un desvío del dinero público hacia otros lados y al final es política. (...) Nosotros vamos a estar cerca de quien apoya los servicios públicos, si lo hubiera apoyado el PP pues lo apoyaría. Para esos que dicen que yo soy de Podemos, Ana Rosa, yo tengo en mi casa el carné del PP, era afiliado, me han perdido para siempre. Yo no soy de Podemos, ya paso de la política."

Ana Rosa le comentó que parecía ser de VOX y el taxista lo negó de forma rotunda y le dijo Funez: "PP, Ciudadanos y VOX es lo mismo. Es una división de partido de la derecha".

La presentadora intervino entonces y le dijo que lo importante es que las VTC  y los taxistas pudieran convivir.

"¿Cumpliendo la ley Ana Rosa o sin cumplirla? ¿Cómo lo hacemos? Podemos cambiar la ley para que entren dentro de la ley" le apostilló el taxista que le recordó que tras reconocer lo que ellos denunciaban responsables del Gobierno del PP de Madrid luego lo negaron todo. "Algo está pasando en la política, algún lobby de presión".

Entonces Ana Rosa le volvió a interrumpir: "También vosotros tendréis que reflexionar en qué os habéis equivocado. En algo os habéis equivocado cuando no habéis conseguido nada. ¿eh? (...) Cómo ha sido esa negociación y qué negociadores habéis llevado y cuál ha sido el relato".

Tras esto le despidió y el taxista le pidió 30 segundos a lo que la presentadora le contestó: "No me hagas un discurso político porque vamos a hablar del taxi y vamos a hablar del futuro, de los ciudadanos y del servicio a los ciudadanos".

El taxista le respondió: "Por eso, si la política hay que dejarla de lado. Ya están los programas de televisión hablando bastante de política con lo de Venezuela y otras cosas."

Transcribimos el diálogo final que es cuando Ana Rosa se enfada:

Ana Rosa: ¿Te parece mal Venezuela?

Funez: No, pero creo que hay muchos problemas en España que no salen claros. Sale mucho más internacional que nacional y hay que solucionar primero lo nacional.

Ana Rosa: Bueno, mira José Miguel de verdad, a mí ya que me digas lo que tengo que hablar o no tengo que hablar en mi tertulia ya me parece un poquito fuerte. Hemos dedicado muchísimas horas a los taxistas.

Funez: No Ana Rosa, que eso es lo que hemos ganado y hemos conseguido, que en todos los medios de comunicación se hable del problema del taxi.

Finalmente el representante de los taxistas pidió disculpas a los ciudadanos y puso a disposición de los taxistas su cargo "si realmente somos los culpables" y señaló que habían "chocado con el muro de Ciudadanos y el PP y punto".

Tras esto Manuel Rico, de infolibre, recordó que "la principal empresa de las VTC tiene una estructura de seis empresas interpuestas que terminan en las Islas Vírgenes, uno de los paraísos fiscales más opacos del mundo, y al final no sabemos quienes son los dueños y están gestionando licencias que concede la administración y yo creo que esas cosas también hay que regularlas y no ser inocentes".


ÚLTIMAS

Hace 31 minutos

Colaboradora en la TV pública de Canarias: "Cuando Dios crea primero al hombre que a la mujer, establece un orden"

Hace 1 hora

El Gobierno de Pedro Sánchez ofrece al Open Arms el puerto español más cercano

Hace 15 horas

Detienen a un hombre por el presunto asesinato de su mujer en Jaén

Hace 15 horas

Estos son los países que el Ministerio de Exteriores recomienda NO visitar este verano

Hace 2 días

Pakistán dice que responderá tras las declaraciones de la India sobre uso de armas nucleares

Hace 2 días

Una embarazada pierde a su bebé por listeria y la Junta sale en defensa de la empresa causante del brote

Hace 3 días

La Consejería de Salud eleva a 44 la cifra de afectados por listeria en Andalucía

Hace 3 días

Trump quiere comprar Groenlandia a Dinamarca (no es broma)

Hace 3 días

Octava muerte violenta en Barcelona en tan solo 40 días

Hace 3 días

Bolsonaro critica a Noruega tras su bloqueo de 33 millones de euros para Amazonía: "matan ballenas"

Hace 3 días

Cinco personas del Open Arms serán evacuadas por motivos psicológicos

Hace 4 días

Explican el significado del tatuaje de Isabel Díaz Ayuso que no deja dormir a muchos fachas

Hace 4 días

"Pantalla azul de Windows": problemas técnicos causaron el caos en el informativo de Antena 3

Hace 5 días

"¿Qué puede salir mal?": Rusia inaugura una central nuclear flotante y los ecologistas temen un "Chernóbil sobre hielo"

Hace 5 días

Un F-18 español es espantado por dos cazas rusos al acercarse demasiado al avión del ministro de Defensa de Rusia

Hace 5 días

Les dicen que su bebé ha muerto y cuando abren el ataúd está lleno de bolsas de plástico

Hace 5 días

Brasil autoriza la extradición del autor de la matanza de Atocha

Hace 5 días

La clínica del Opus Dei afirma que la homosexualidad provoca gastroenteritis

Hace 6 días

Moscú reconoce que la explosión en una base militar se debió a un ensayo fallido de una nueva arma de propulsión nuclear

Hace 6 días

La verdad sobre el vídeo falso en el que Iglesias "manda callar" a Montero que deja en evidencia a la derecha mediática