Hoy en el programa de Ana Rosa, la presentadora entrevistaba a José Miguel Funez, representante de la Federación profesional del taxi de Madrid, que valoraba la huelga de los taxistas tras ser desconvocada con una elecciones celebradas en el sector.

Funez remarcaba que tenían una sensación positiva al haber tenido dos semanas a los medios de comunicación hablando de sus problemas y sus reivindicaciones añadiendo sobre la prensa "Quien ha querido comprenderlo lo ha comprendido, quien no ha querido lo ha distorsionado y lo ha llevado hasta ciertos lados, los cuales no son la realidad del problema".

Además ha hecho una referencia a "quitar de enmedio a quien no cumple con sus obligaciones" en las próximas elecciones autonómicas en referencia a la actitud del PP de Madrid que los "ha humillado" como denunciaron los taxistas.

Ana Rosa comentó que después de todo no habían conseguido nada, "ninguna de sus reivindicaciones" y que no tenían que "estar tan contentos" ni podían decir "que ha sido un éxito" y trasladaba la responsabilidad a los taxistas de que "los ciudadanos hayan descubierto otro modo de viajar por Madrid" en referencia a las VTC.

El taxista le respondió: "Los ciudadanos son sabios y esto ya lo han vivido en otras situaciones, del ataque por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid el intento de privatización de este servicio y también ha ocurrido en la sanidad, también ha ocurrido en la educación, las pensiones (...) quien no lo ha visto lo verá en un futuro porque en el futuro serán otros sectores. Un tuit de un compañero dice que 'los taxistas no han perdido, el que ha ganado es la corrupción', ha ganado el partido de la Gürtel, de Lezo, del caso Nóos, de Bárcenas... Hemos perdido todos los ciudadanos. (...) Hemos abierto una brecha a un partido que viene de una forma consecutiva, el otro día vimos como habían desviado dinero público..."

Ahí le interrumpió Ana Rosa y le dijo: "Creo que lo habéis llevado, que os habéis equivocado llevándolo a otro terreno (...) de momento la sanidad, la educación y las pensiones siguen siendo públicas."

A esto respondió Funez: "El PP ha atacado, y es político porque al final es política, porque se ve perfectamente a quién viene protegiendo en todo este tiempo. Y aquí tenéis el titular de infolibre, 140 empresas en las Islas Vírgenes. Si nosotros lo denunciamos y la prensa lo consigue denunciar pues hemos ganado. La gente sabe que detrás de todo esto hay una precarización del trabajo, hay un desvío del dinero público hacia otros lados y al final es política. (...) Nosotros vamos a estar cerca de quien apoya los servicios públicos, si lo hubiera apoyado el PP pues lo apoyaría. Para esos que dicen que yo soy de Podemos, Ana Rosa, yo tengo en mi casa el carné del PP, era afiliado, me han perdido para siempre. Yo no soy de Podemos, ya paso de la política."

Ana Rosa le comentó que parecía ser de VOX y el taxista lo negó de forma rotunda y le dijo Funez: "PP, Ciudadanos y VOX es lo mismo. Es una división de partido de la derecha".

La presentadora intervino entonces y le dijo que lo importante es que las VTC  y los taxistas pudieran convivir.

"¿Cumpliendo la ley Ana Rosa o sin cumplirla? ¿Cómo lo hacemos? Podemos cambiar la ley para que entren dentro de la ley" le apostilló el taxista que le recordó que tras reconocer lo que ellos denunciaban responsables del Gobierno del PP de Madrid luego lo negaron todo. "Algo está pasando en la política, algún lobby de presión".

Entonces Ana Rosa le volvió a interrumpir: "También vosotros tendréis que reflexionar en qué os habéis equivocado. En algo os habéis equivocado cuando no habéis conseguido nada. ¿eh? (...) Cómo ha sido esa negociación y qué negociadores habéis llevado y cuál ha sido el relato".

Tras esto le despidió y el taxista le pidió 30 segundos a lo que la presentadora le contestó: "No me hagas un discurso político porque vamos a hablar del taxi y vamos a hablar del futuro, de los ciudadanos y del servicio a los ciudadanos".

El taxista le respondió: "Por eso, si la política hay que dejarla de lado. Ya están los programas de televisión hablando bastante de política con lo de Venezuela y otras cosas."

Transcribimos el diálogo final que es cuando Ana Rosa se enfada:

Ana Rosa: ¿Te parece mal Venezuela?

Funez: No, pero creo que hay muchos problemas en España que no salen claros. Sale mucho más internacional que nacional y hay que solucionar primero lo nacional.

Ana Rosa: Bueno, mira José Miguel de verdad, a mí ya que me digas lo que tengo que hablar o no tengo que hablar en mi tertulia ya me parece un poquito fuerte. Hemos dedicado muchísimas horas a los taxistas.

Funez: No Ana Rosa, que eso es lo que hemos ganado y hemos conseguido, que en todos los medios de comunicación se hable del problema del taxi.

Finalmente el representante de los taxistas pidió disculpas a los ciudadanos y puso a disposición de los taxistas su cargo "si realmente somos los culpables" y señaló que habían "chocado con el muro de Ciudadanos y el PP y punto".

Tras esto Manuel Rico, de infolibre, recordó que "la principal empresa de las VTC tiene una estructura de seis empresas interpuestas que terminan en las Islas Vírgenes, uno de los paraísos fiscales más opacos del mundo, y al final no sabemos quienes son los dueños y están gestionando licencias que concede la administración y yo creo que esas cosas también hay que regularlas y no ser inocentes".

ÚLTIMAS

Hace 4 horas

La Vida Moderna se ríe de su (poca) audiencia: anuncia su regreso una semana después de la "dimisión irrevocable"

Hace 7 horas

Absuelto un sexagenario pillado con 11 gramos de cocaína porque era para consumir con amigos en el Rocío

Hace 13 horas

Las empresas de armas obtienen 420.000 millones de dólares de beneficios, un 47% más que en 2002

Hace 14 horas

Wyoming sobre Martínez-Almeida: "O es un ignorante o es imbécil"

Hace 15 horas

Víctima de ETA deja en evidencia a Cayetana Álvarez de Toledo

Hace 4 días

En Tomares no hay dinero para una educación digna pero sí para un teleférico

Hace 4 días

Crean una Canción de la Constitución Española

Hace 4 días

El "sueño" de Eurovegas de Aguirre se extiende a todo el país: las máquinas de apuestas duplican su número

Hace 4 días

Tomares saca en procesión una bandera de España gigante portada por niños para celebrar el día de la Constitución

Hace 5 días

Absueltos Lula da Silva y Dilma Rousseff de asociación para delinquir tras una denuncia falsa para "criminalizar la política"

Hace 5 días

Expediente sancionador contra 'El programa de Ana Rosa' por difundir datos de una menor

Hace 5 días

Al menos 57 migrantes han muerto tras naufragar una patera que navegaba desde Gambia hasta Canarias

Hace 5 días

La SER trabaja en un nuevo programa que podría sustituir a 'La Vida Moderna'

Hace 5 días

Trump sobre Siria: "No hemos abandonado a los kurdos, me he quedado con el petróleo"

Hace 6 días

Detienen a un pensionista de 71 años por llamar 24.000 veces a su compañía telefónica para quejarse

Hace 6 días

Espejo Público sugiere, mientras se busca a Marta Calvo, que pudo morir tras consumir cocaína

Hace 6 días

Trump a Macron: "¿Quieres algunos agradables combatientes del EI? Te los puedo dar"

Hace 6 días

'El pequeño Nicolás' acreditado en la COP25: "tengo diferentes reuniones"

Hace 6 días

Antena 3 elimina de la parrilla 'Arusitys Prime' tras el fracaso de audiencia de sus dos emisiones

Hace 6 días

VÍDEO: Un conductor se libra de morir aplastado por muy poco tras el desplome de un puente