Opinión

Juan Guaidó tiene los huevos como cabezas de chiquillo

Juan Guaidó tiene los huevos como cabezas de chiquillo

Publicado: 6 de febrero de 2019 20:06 (GTM+2)

Juan Guaidó

Juan Guaidó

Piden que Maduro convoque elecciones, tras este negarse ya que fue elegido democrática y legalmente hace poco más de un año. El líder de la oposición se auto-proclama Presidente con el único objetivo de convocar elecciones y ahora, tras lograr el apoyo de la mayoría de países, anuncian que de salirse con la suya, las elecciones no la convocarían en al menos un año.

Esto es, en resumen, la medida que acaba de aprobar la Asamblea Nacional de Venezuela, actualmente en desacato. En concreto ha aprobado este martes el Estatuto de la Transición que, según ha explicado su titular y autoproclamado "presidente encargado" del país, Juan Guaidó, tiene como objetivo restablecer el hilo constitucional.

Entre las medidas adoptadas se fija un plazo de vigencia máxima de 12 meses para un eventual gobierno de transición que comenzaría cuando "cese" lo que consideran una "usurpación" del poder por parte del presidente elegido democráticamente, Nicolás Maduro.

Recordemos que la Unión Europea y España fijó un plazo de ocho días para que Nicolás Maduro convocase elecciones y al no hacerlo decidió reconocer a Juan Guaidó con el mandato claro de convocar elecciones lo antes posible. Desconocemos si tras este nuevo movimiento saldrá Pedro Sánchez a lanzar otro ultimátum, esta vez a Guaidó para que convoque elecciones en 8 días.