Internacional

Niño que sufrió acoso por apellidarse Trump se duerme durante el discurso del Presidente

Niño que sufrió acoso por apellidarse Trump se duerme durante el discurso del Presidente

Publicado: 6 de febrero de 2019 19:39 (GTM+2)

La conmovedora historia de Joshua Trump, un niño que sufrió acoso escolar por compartir apellido con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha dado un giro inesperado.

Todo comenzó en 2005, justo después de que Donald Trump anunciase que se postulaba para el cargo. Entonces, comenzó el bullying y los padres del pequeño decidieron sacarlo del colegio y educarlo en casa.

Un año después, pensando en que las cosas se habrían calmado, los padres decidieron volver a matricular a su hijo en el colegio pero los problemas se reanudaron.

"Idiota" y "estúpido" era lo más suave que le solían decir algunos de sus compañeros, provocando incluso que el pequeño llegara a confesar a sus padres que "se odia a sí mismo y a su apellido".

La historía saltó a la opinión pública y ya presidente Donald Trump decidió invitar al pequeño al discurso sobre el Estado de la Unión junto con otras doce personas entre las que se encontraba una niña que ha superado un cáncer o la familia de una pareja que murió en un tiroteo en el estado de Florida.

Lamentablemente la charla del presidenta Trump no cautivó al niño que se quedó totalmente dormido en su asiento, junto a la primera dama Melania. En su defensa, hay que aclarar que Donald Trump estuvo hablando casi dos horas.