Opinión

PP, C's y VOX salen de toriles porque alguien va a tomar nota en una reunión entre cuatro partidos políticos

PP, C's y VOX salen de toriles porque alguien va a tomar nota en una reunión entre cuatro partidos políticos

Publicado: 6 de febrero de 2019 14:25 (GTM+2)

Casado, Abascal y Rivera

Casado, Abascal y Rivera

El grado de exageración y circo que ofrecen medios de comunicación y partidos políticos está llegando a límites un tanto peligrosos. El PP vuelve a su fiel tradición de echarse a la calle contra el Gobierno como hizo en más de diez ocasiones desde 2006 casi por cualquier motivo.

La primera vez fue contra el matrimonio entre personas del mismo sexo, hoy aceptado hasta por ellos. La segunda vez fue contra por la ley de educación de Zapatero, desde entonces se ha cambiado en varias ocasiones. Y ocho veces más acusando al gobierno socialista de rendirse ante ETA, de dar Navarra al País Vasco y otras tantos lemas histriónicos. Hoy ETA está muerta y ninguna de las gilipolleces que decían ha ocurrido.

La derecha ha entrado al trapo que le ha puesto el Gobierno de un "relator" para negociar con los partidos independentistas, sin especificar mucho, y ellos ya se han arrojado a la calle con sus banderas y pífanos, los tres partidos bien juntitos.

Después de los grandes titulares de la derecha mediática y sus medias verdades, el país parecía que iba a la Guerra Civil. Tras esto, la vicepresidenta Carmen Calvo ha detallado que no es un mediador internacional, como algunos habían inventado, y que será un político catalán que dará constancia por escrito de lo que se hable entre PSC, ERC, PdeCAT y En Comú Podem.

Vamos que Pedro Sánchez ha sacado el capote y los tres toritos de la derecha han embestido al unísono sin dudarlo, pardillos.

Parece que la ultraderecha y sus socios de la derecha van a pasarlo muy bien el domingo insultando y dejándose la voz. Allá ellos con su sentido del ridículo. Espero que no se apropien de nuevo de los símbolos de todos y estos salvapatrias, fachas, ultraliberales y otros especímenes, amigos de las multinacionales que pagan impuestos en los paraísos fiscales, no la líen mucho porque va a dar mucha vergüenza ajena.

Por cierto, en el PSOE han salido también los Lambán, Vara, García-Page, Yolanda Rodríguez, a degüello contra su secretario general, como es tradición en ellos. Susana esta vez se ha callado, por ahora. Qué curioso. El domingo también tienen una oportunidad enorme de hacer de patrioteros baratos. Harán muchos amigos allí, entre vítores, y lo mismo se cambian de partido.