Internacional

Guaidó planea entregar el petróleo y otras riquezas de Venezuela a compañías extranjeras

Guaidó planea entregar el petróleo y otras riquezas de Venezuela a compañías extranjeras

Publicado: 7 de febrero de 2019 08:53 (GTM+2)

Juan Guaidó, autoproclamado presidente de Venezuela

Juan Guaidó, autoproclamado presidente de Venezuela

Juan Guaidó, el autoproclamado presidente encargado de Venezuela, ha revelado sus planes de dar a las compañías extranjeras la explotación de las grandes reservas de petróleo que su país tiene.

Según detalla el telégrafo.com en un artículo de The Wall Street Journal, se detalla que Guaidó va a abrir “el vasto sector petrolero de Venezuela a la inversión privada' privatizando además “'los activos en poder de empresas estatales”.

Según el periódico estadounidense el autoproclamado presidente va a aplicar las antiguas políticas neoliberales que EEUU lleva imponiendo en la región desde hace muchas décadas. El periodista Ben Norton publica en el diario digital The Grayzone, que Guaidó implementará un ‘ajuste estructural’ agresivo usando dinero de instituciones financieras internacionales controladas por EEUU como e FMI, Fondo Monetario Internacional.

Norton destaca que “la democracia es solo una pretensión” ya que lo que es el principal objetivo es la liberalización económica radical del país tras años de nacionalizaciones. Para conseguirlo se han establecido sanciones desde Washington y se han traspasado fondos multimillonarios al gobierno paralelo de Guaidó.

Donald Trump no ha descartado el ataque militar como opción para conseguir sus objetivos.