Una opción que ha tomado fuerza en la actualidad dentro del área de transporte, es el patinete eléctrico. Ofreciendo múltiples ventajas en practicidad y rapidez para las personas que decidan usarlo.

Desplazarse de un lado a otro es parte de la cotidianidad. A medida que pasan los años, los medios de transporte han evolucionado, dando paso a elementos prácticos e innovadores,   como el patinete eléctrico.

El patinete eléctrico inicia su historia en 1963 cuando dos jóvenes surfistas crean la patineta o monopatín sin manubrio. Llamándola Surf Roll, este artefacto comienza a ser popular entre los jóvenes, impulsando sus mejoras y modificaciones. Hasta agregar una barra vertical que permitía al usuario sujetarse, haciendo del desplazamiento algo más estable.

A partir de allí, solo se han diversificado modelos y marcas alrededor el mundo. Así como los accesorios referentes a él. Como es el caso de los cascos para patinete eléctrico, siendo parte importante de la seguridad del usuario. Por otro lado, su estilo, practicidad y dinamismo ha ubicado al patinete eléctrico como tendencia en el área de transporte urbano.

Conozca los detalles sobre el patinete eléctrico

Debido a su constante actualización, se han diversificado los tipos de patinete electrico, en pro de las necesidades de cada usuario. Pero, se pueden resumir los variados modelos en estas tres categorías:

Sin manillar. Evidentemente está hecho para aquellas personas que son hábiles físicamente ya que mantener el equilibrio es complicado y dirigir el transporte no es sencillo.

Con manillar. Es conocido como de tipo clásico ya que es el diseño original y cuenta con un mango acolchado para cada mano. Son de fácil manejo.

Con manillar y silla, usados por las personas de menor habilidad física y adultos mayores de 50; ofrecen la comodidad de recorrer largas distancias sin el cansancio de las piernas

En cuanto a la velocidad que se puede alcanzar con los diferentes patinetes eléctricos, los modelos más antiguos alcanzan hasta 10 Km/h. Mientras que los nuevos, llamados scooter, pueden ir a velocidades superiores a los 50 Km/h.

En cuestión de precios las diferencias son notorias. Claro está, que todo dependerá de las necesidades que se deseen cubrir, así como los gustos.

Al adquirir este innovador medio de transporte, se deben buscar los accesorios que mantengan la seguridad de la persona en todo momento. Como es el caso de los cascos para patinete eléctrico, útiles al momento para evitar posibles accidentes viales. Los productos como coderas, rodilleras, guantes y lentes también resultan importantes en este tema.

En lo que se refiere a las baterías, la duración de la carga no supera la hora y media. Por esta razón es aconsejable estimar el tiempo de traslado y contar con los dispositivos de recarga para poder garantizar el funcionamiento del mismo, durante todo el trayecto.

La seguridad vial al usar el patinete eléctrico

La seguridad vial se refiere a las diferentes precauciones que debe tomar cualquier conductor al estar al volante de un medio de transporte público o particular. Siendo cada país ente regulador de sus normativas, las cuales que indican las condiciones mínimas que deben cumplirse.

En el caso de los patinetes eléctricos la primera norma es comprar aquellas marcas reconocidas. Los patinetes homologados están garantizados por la Unión Europea y cumplen los estándares de calidad y seguridad exigidos. Asimismo, el mantenimiento preventivo evita daños por uso y desgaste. Por esta razón se sugiere hacer una revisión quincenal de las ruedas, luces y frenos.

Por otro lado, revisar que la batería esté funcionando bien se hace cronometrando que la duración de la carga sea la indicada en el manual de uso, de lo contrario se debe contactar a la empresa fabricante. En cuanto a los cascos, no existen regulaciones específicas, pero, los estudios médicos han demostrado su importancia. Debido a que, los cascos evitan lesiones del cráneo y la cervical, además de proteger el rostro y cuidar la salud de los oídos.

Por último resulta importante entender que el uso de chaleco reflectante es obligatorio, sobre todo durante las horas nocturnas. Con este accesorio se evitan gran número de accidentes gracias a que hace visibles a los usuarios en estos medios de transporte en la vía. En cuanto a la línea vial que deben usar los patinetes, se recomienda la ciclovía.
A su vez, es claro que se debe proteger a los peatones y estar atentos a las señales de tránsito y semáforos. Sin duda alguna poco a poco el patinete eléctrico será más común en las calles, por lo que entender su funcionamiento y normativa resulta altamente conveniente.


ÚLTIMAS

Hace 38 segundos

Marruecos condena a muerte a 3 terroristas del Estado Islámico por degollar a dos turistas nórdicas

Hace 2 horas

Instagram anuncia que dejará de mostrar el contador de "me gusta" de las fotos

Hace 8 horas

Al menos 24 muertos y decenas de heridos en un incendio intencionado en unos estudios de animación en Kioto

Hace 8 horas

Rivera y Malú podrían ser 'desahuciados' si no explican las "sombras" de su "obsceno" alquiler

Hace 8 horas

Una diputada del PSOE pone en duda la llegada del hombre a la Luna

Hace 9 horas

La OMS califica de emergencia sanitaria global el brote de ébola en el Congo

Hace 10 horas

Uno de los fundadores de Cs, Francesc de Carreras, abandona el partido tras su veto a Pedro Sánchez

Hace 1 día

El Gobierno dice que las amenazas de Trump son "inadmisibles" y anuncia que seguirá adelante con la "tasa Google"

Hace 1 día

Trump amenaza a España con "represalias" si finalmente aplica un impuesto a las grandes empresas tecnológicas

Hace 1 día

Los otros "regalos" a la familia Franco similares al Pazo de Meirás

Hace 1 día

Dueño de un portal neonazi condenado a pagar 14 millones de dólares por una campaña de odio

Hace 1 día

Iglesias llama a Ferreras "oso amoroso" tras hablar de la presión de los medios del IBEX contra Unidas Podemos

Hace 2 días

España, el país más seguro del mundo para ser visitado por mujeres que viajan solas

Hace 2 días

El diario EL PAÍS publica una "fake news" del tamaño de un misil y no rectifica

Hace 2 días

Manuela Carmena habla sobre la polémica generada por el "carapolla"

Hace 2 días

La directora de Sputnik se mofa de la CIA y del artículo de la CNN sobre Assange

Hace 2 días

Fuerte dispositivo de búsqueda de un bañista desaparecido y lo encuentran en un puticlub de La Junquera

Hace 2 días

El último producto que atenta contra el medio ambiente permitido por los legisladores

Hace 2 días

Muere en accidente un niño de 13 años mientras su padre, al volante, realizaba un vídeo en directo para Facebook

Hace 2 días

El autor del atentado de Las Ramblas fue confidente del CNI hasta el día del atentado