Conciliar la vida familiar y laboral a veces resulta muy complejo para muchas personas trabajadoras. Aunque cuando se habla de conciliación se suele referir al cuidado de los hijos, lo cierto es que no es menos importante disponer de cierta ayuda a la hora de hablar del cuidado de los padres ancianos.

Unos ancianos con todos sus hijos trabajando cuentan con poca ayuda en la realización de labores del día a día y finalmente muchos de ellos terminan por ingresas en centros de día para mayores o en residencias de forma permanente donde los familiares pueden visitarlos cada vez que desean. Lo mejor para ellos es contribuir a alterar lo menos posible su día a día y para ello resulta fundamental tomar las medidas necesarias para que sigan en casa.

La ayuda a domicilio, una solución equilibrada

El cuidado de ancianos puede hacerse de forma profesional sin que ellos tengan que abandonar sus casas y hábitos gracias a la existencia de la Ayuda a domicilio. Las empresas que ofrecen servicios de ayuda a domicilio cuentan con auxiliares que proporcionan el cuidado de personas mayores con total seguridad y garantía para los ancianos e incluye todo tipo de tareas y servicios en el hogar.

Este tipo de auxiliares prestan servicios de aseo y baños a los ancianos, les pueden ayudar a vestirse, a dar un paseo por el barrio y todo de tipo de atenciones que necesiten. Además se suelen encargar, según los servicios contratados, de realizar cualquier tipo de tarea doméstica como pueden ser la limpieza, la preparación de alimentos o el lavado de la ropa. 

Un servicio de estas características resulta mucho menos invasivo para los ancianos, que reciben ayuda en su propio hogar sin necesidad de salir del mismo y sin alterar sus hábitos diarios. Es por tanto una solución equilibrada tanto para ellos como para los hijos o familiares, ya que el coste resulta inferior al de cualquier residencia de ancianos promedio.

Los ancianos reciben todos los cuidados necesarios y a la vez se siguen sintiendo útiles al poder vivir en su propia casa, y es que una de las dificultades de las residencias es que muchos ancianos tienen la sensación de que son un estorbo para su familia y que tienen que estar allí para no molestar ni interferir su día a día. El cuidado en casa elimina este tipo de pensamientos negativos favoreciendo su autoestima y las relaciones entre familiares.

Además, está demostrado que aquellos ancianos que viven en su casa gozan de una mayor longevidad que aquellos que pasan sus últimos años de vida en residencias, donde la soledad hace acto de presencia perjudicando su salud y donde pierden la ilusión por seguir viviendo por muy bueno que sea el trato recibido.

La ayuda a domicilio, un servicio al alza en nuestro país

Como se puede apreciar, son muchos los motivos que están empujando a cada vez más personas a contratar los servicios de una empresa de ayuda a domicilio para cuidar a sus familiares ancianos. El número de empresas que opera en este sector ha crecido como la espuma en los últimos 5 años y ya son miles los ancianos que reciben este tipo de beneficios en sus hogares.

Este alza en la demanda de servicios está siendo atendida a la perfección por las empresas, que cuentan con plantillas de auxiliares de ayuda a domicilio profesionales con titulaciones y conocimientos para responsabilizarse del cuidado de ancianos y de las responsabilidades diarias del hogar. Es, por tanto, un servicio 100% profesional que garantiza la satisfacción tanto de los ancianos como de los familiares al ver a los ancianos felices en casa.

En otros países europeos, la ayuda a domicilio está presente desde hace más años y es sin duda un modelo de éxito que se está exportando y extendiendo a países de todo el mundo. Ancianos y familiares ganan en comodidad, en felicidad y en tranquilidad, además de evitar el elevado coste que suponen las residencias de ancianos, un sector que además tiene una reputación dudosa.

El cuidado de personas mayores en el domicilio, un servicio profesional alternativo que mejora de forma notable la calidad de vida y el bienestar de los mayores en su propia casa. 

ÚLTIMAS

Hace 14 horas

Argentina y Uruguay, sin luz por un fallo eléctrico masivo

Hace 1 día

Un amigo del Rey quiere condenar a muerte a un joven de 18 años por un "delito" cometido cuando tenía 10

Hace 2 días

Lo que no te contaron sobre el desembarco de Normandía

Hace 2 días

El Rocío de Huelva dejó al menos 9 caballos muertos

Hace 3 días

Acusan a Irán de torpedear dos petroleros y un usuario lo compara con el Maine, la excusa de EEUU para declarar la guerra a España en 1898

Hace 3 días

Fundador de C's llama a Rivera "adolescente caprichoso" y un asesor de "los naranjitos" los llama "payasos"

Hace 3 días

Un periodista destapa a quién defiende VOX y pone ante el espejo a Ciudadanos

Hace 3 días

Páginas porno de Hong Kong cierran para que la gente use sus manos en las protestas de las calles

Hace 4 días

Destapan el amaño del "pastel" de los concursos públicos asignados de antemano por el gobierno de turno a grandes constructoras

Hace 4 días

Maestre flipa con la negación de Ana Rosa y Pilar Gómez del apoyo mediático al golpe 'susánida' para que gobernara M. Rajoy

Hace 4 días

Ciudadanos se abraza a VOX y PP allá donde pueden tocar poder

Hace 5 días

Más de 400 detenidos, incluidos numerosos periodistas, en una protesta en Moscú

Hace 5 días

Un informe encargado por Naciones Unidas predice el fin del capitalismo por la explotación insostenible del planeta

Hace 5 días

VOX, tras pactar con C's, sobre el Orgullo LGTBI: "Habrá que ver si seguimos permitiendo que lo organicen"

Hace 6 días

La Justicia rusa retira los cargos contra Iván Golunov, el periodista detenido por supuesto tráfico de drogas

Hace 6 días

Pilar García de la Granja comenta el físico de M. Rajoy bañándose junto a un yate: "Está fenomenal... Se lo ha ganado."

Hace 6 días

Sacos de boxeo en Nueva York para combatir "las frustraciones" y que la ira no pase a mayores

Hace 6 días

Afirman que el hermanastro de Kim Jong-un asesinado en Malasia era un informante de la CIA

Hace 6 días

La Iglesia destina del dinero captado de la renta 20 millones a 13TV y 12 a Cáritas

Hace 6 días

Rivera se pone maquillaje frente al espejo junto a Malú en época de pactos postelectorales