Educación

La Junta lanza un programa voluntario de refuerzo para 100.000 alumnos de primaria en julio

Daniel Bellaco - 12 de febrero de 2019

Javier Imbroda, consejero de Educación, ha anunciado un programa de la Junta contra el fracaso escolar para que 100.000 alumnos andaluces de Primaria reciban clases de refuerzo de Matemáticas, lectura e Inglés durante dos semanas en julio.

El nuevo ejecutivo andaluz destinará 11 millones de euros de fondos europeos para impulsar esta medida que pretende luchar contra el abandono escolar temprano.

Ni Imbroda ni la viceconsejera Marta Escrivá han concretado más detalles de cómo se va a llevar a cabo dicho plan pero sí adelantaron que los equipos educativos de los colegios seleccionarán a los alumnos a los que se ofrecerá este plan voluntario.

Al ser un refuerzo, Imbroda explicó que tendrá un precio “simbólico” de 1 euro al día.

“No será una actividad gratuita al 100 por 100, pero sí será bonificada en un 95 por 100. (…) Queremos que exista un compromiso por parte de las familias y por ello nos parece importante establecer un precio, siempre que éste no suponga un impedimento para que los niños puedan participar en el programa", afirmó Marta Escrivá.

"No estamos hablando de abrir una guardería para los niños en el mes de julio; queremos trasladar a las familias que vamos a exigir un nivel de esfuerzo a los estudiantes", subrayó Javier Imbroda que detalló que las clases sería desde las 9 de la mañana a la 2 de la tarde incluyendo actividades recreativas y deportivas.

Durante el mes de julio se establecerían dos turnos de 15 días para que cada niño esté dos semanas en este plan de refuerzo educativo.

Imbroda aseveró que no es un “campus de verano” y que el fin de la actividad es “el éxito de cada uno de nuestros alumnos” de forma que habrá un nivel de exigencia similar al esfuerzo que va a realizar la Junta.

El programa pretende además “contribuir a la disminución de la obesidad infantil, a través del deporte y de los hábitos alimenticios y de vida saludable, o a la conciliación de la vida laboral y familiar”.

Todo centro sostenido con fondos públicos podrá acceder a estos refuerzos aunque se primará a aquellos colegios que tengan un mayor porcentaje de fracaso escolar, que desarrollen planes de compensación educativa y a los que se encuentren en zonas de exclusión social.

Se elegirán preferentemente colegios con aire acondicionado donde acudirán niños de otros centros de la misma zona de escolarización, públicos o concertados.

Últimas

Destacado

El simulador del Ingreso Mínimo Vital recibe un millón de consultas en 24 horas

Hace 4 horas

Destacado

Teresa Rodríguez dona la mitad de sus ingresos durante la cuarentena al Servicio Andaluz de Salud

Hace 5 horas

Destacado

Detienen a Nacho Vidal por la muerte de un fotógrafo intoxicado con veneno de sapo bufo

Hace 11 horas

Destacado

La Policía responde con brutalidad a una protesta contra la brutalidad policial

Hace 12 horas

Opinión

Luis Villadiego

¿Qué ocurriría en Andalucía si estalla una guerra nuclear entre EEUU y China?
Nadie en kilómetros al rededor de las bases de Morón y Rota resultaría herido; lamentablemente todos acabaríamos muertos

Blogs

Caverna Mediática

Pablo Motos, indignado porque le tachan de facha
"Ahora mismo cualquier persona que no esté absolutamente de acuerdo con todo lo que dice el Gobierno, es facha. O estás con el Gobierno o eres un facha"

Caverna Mediática

Carlos Herrera sale por sorpresa en defensa de Salvador Illa y Fernando Simón
El icono de la derecha descolocó a seguidores y detractores con sus declaraciones

Caverna Mediática

Cristina Fallarás recibe amenazas de muerte y avanza que demandará a Javier Negre por delito de odio
"Trato de que nadie se entere que son mis hijos, para que no tomen represalias contra ellos” denuncia la periodista

Caverna Mediática

TVE se carga a Lorenzo Milá como corresponsal en Roma tras su fracaso como "futurólogo"
El periodista insistió en quitar peso al coronavirus a pocas horas de que Italia comenzara a contar en centenas los muertos por la pandemia

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.