22 de septiembre de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Las razones por las que las Islas Maldivas son el destino paradisíaco por excelencia

Las razones por las que las Islas Maldivas son el destino paradisíaco por excelencia

Redacción - 12 de febrero de 2019

En la búsqueda de destinos turísticos cada vez más sorprendentes e interesantes siempre se nos pasa por la cabeza la posibilidad de visitar un destino paradisíaco de película en el que disfrutar de unas vacaciones de las que no se olvidan jamás.

Si bien el significado de paraíso puede ser diferente en función de las preferencias de cada persona, lo cierto es que el mejor destino paradisíaco que existe en todo el mundo hoy por hoy son sin duda las Islas Maldivas. Es un destino exótico, tropical y lejano que resulta desconocido para muchos pero que reúne las cualidades de lo que podemos considerar un paraíso. 

En la actualidad es uno de los destinos de mayor crecimiento entre turistas de todo el mundo, y es que existe un buen número de actividades en las islas maldivas que se pueden hacer además de tomar el sol. Unas vacaciones en maldivas pueden estar cargadas de actividades únicas, especialmente si se apuesta por los paquetes de vacaciones a las islas maldivas que incluyen todo tipo de experiencias.

Por suerte no resulta nada complicado reservar packs de vacaciones Islas Maldivas gracias a Loving Maldivas, una agencia de viajes especializada en Maldivas que conoce todos y cada uno de los rincones y actividades que se pueden realizar en el destino para pasar unas vacaciones de ensueño. Pero, ¿cuáles son las razones por las que las Islas Maldivas son consideradas un paraíso en la Tierra? 

5 razones para visitar las Islas Maldivas

Ofertas Low Cost

Tanto si hablamos de vuelos como si pensamos en alojamientos hoteleros, las islas Maldivas son el destino ideal. Y es que a pesar de encontrarse muy lejanas el país ha apostado por la relación calidad-precio de sus servicios turísticos para convertirlo en lo que es en la actualidad, el principal motor económico del país. Además, si se reservan paquetes que incluyen vuelos, hoteles y actividades en el destino, el ahorro puede ser aún más importante.

Descubrir islas remotas

Tener la capacidad de descubrir islas remotas a las que ir a disfrutar de aguas cristalinas y tomar fotos para el recuerdo es algo que se puede hacer con facilidad en las Islas Maldivas. El país cuenta con cientos de pequeñas islas deshabitadas y atolones a los que se puede llegar a través de lanchas, transbordadores e incluso a través de hidroavión que se contratan a bajo coste y de forma rápida y sencilla. Navegar por un interminable mar celeste pasando junto a playas de arena blanca llenas de cocoteros y palmeras dispara todos los sentidos de nuestro cuerpo.

Vida marina y actividades acuáticas

La escasa profundidad del mar en las Islas Maldivas las convierten en el destino ideal para practicar todo tipo de deportes y actividades en el mar, especialmente el buceo, el snorkel, los paseos en canoas típicas del país, kayaks, practicar surf y muchas otras opciones igual de interesantes. Las aguas cristalinas y en calma son perfectas para cualquier actividad relacionada con el mar. Además es un país en el que poder contemplar un océano lleno de vida con interminables agrupaciones de corales y peces y plantas marinas de los colores más exóticos que te puedas imaginar. Y es que incluso se pueden contemplar mini tiburones inofensivos merodeando por los corales.

Posibilidad de su desaparición

Las Islas Maldivas se encuentran a un altura media sobre el nivel del mar de apenas 2,4 metros, siendo por tanto el país más bajo del mundo. Con las consecuencias previstas del cambio climático y efectos como la subida del nivel del mar ponen en peligro la existencia del país, algo que está tomando cada vez más relevancia entre sus ciudadanos y que a nivel turístico es un gran atractivo, ya que todo el mundo desea poner un pie en las Maldivas antes de que supuestamente desparezcan antes de que acabe el siglo.

Gastronomía local

La cultura y gastronomía de las islas Maldivas es una mezcla de las tradiciones asiáticas y del mundo árabe, ya que el país es mayoritariamente musulmán. Cuentan con exquisitos platos de comida local donde el pescado es el principal protagonista, especialmente el atún porque cuentan con decenas de formas diferentes de prepararlo y todas ellas deliciosas. Una gastronomía exótica que permite multiplicar el atractivo del destino, donde nada es convencional según los parámetros con los que vivimos en Europa.

Estas son algunas de las razones más interesantes para visitar las Islas Maldivas en busca del paraíso. Es el destino paradisíaco por excelencia a nivel internacional y visitar el país durante unas vacaciones es algo que queda para siempre grabado en la memoria.