En la búsqueda de destinos turísticos cada vez más sorprendentes e interesantes siempre se nos pasa por la cabeza la posibilidad de visitar un destino paradisíaco de película en el que disfrutar de unas vacaciones de las que no se olvidan jamás.

Si bien el significado de paraíso puede ser diferente en función de las preferencias de cada persona, lo cierto es que el mejor destino paradisíaco que existe en todo el mundo hoy por hoy son sin duda las Islas Maldivas. Es un destino exótico, tropical y lejano que resulta desconocido para muchos pero que reúne las cualidades de lo que podemos considerar un paraíso. 

En la actualidad es uno de los destinos de mayor crecimiento entre turistas de todo el mundo, y es que existe un buen número de actividades en las islas maldivas que se pueden hacer además de tomar el sol. Unas vacaciones en maldivas pueden estar cargadas de actividades únicas, especialmente si se apuesta por los paquetes de vacaciones a las islas maldivas que incluyen todo tipo de experiencias.

Por suerte no resulta nada complicado reservar packs de vacaciones Islas Maldivas gracias a Loving Maldivas, una agencia de viajes especializada en Maldivas que conoce todos y cada uno de los rincones y actividades que se pueden realizar en el destino para pasar unas vacaciones de ensueño. Pero, ¿cuáles son las razones por las que las Islas Maldivas son consideradas un paraíso en la Tierra? 

5 razones para visitar las Islas Maldivas

Ofertas Low Cost

Tanto si hablamos de vuelos como si pensamos en alojamientos hoteleros, las islas Maldivas son el destino ideal. Y es que a pesar de encontrarse muy lejanas el país ha apostado por la relación calidad-precio de sus servicios turísticos para convertirlo en lo que es en la actualidad, el principal motor económico del país. Además, si se reservan paquetes que incluyen vuelos, hoteles y actividades en el destino, el ahorro puede ser aún más importante.

Descubrir islas remotas

Tener la capacidad de descubrir islas remotas a las que ir a disfrutar de aguas cristalinas y tomar fotos para el recuerdo es algo que se puede hacer con facilidad en las Islas Maldivas. El país cuenta con cientos de pequeñas islas deshabitadas y atolones a los que se puede llegar a través de lanchas, transbordadores e incluso a través de hidroavión que se contratan a bajo coste y de forma rápida y sencilla. Navegar por un interminable mar celeste pasando junto a playas de arena blanca llenas de cocoteros y palmeras dispara todos los sentidos de nuestro cuerpo.

Vida marina y actividades acuáticas

La escasa profundidad del mar en las Islas Maldivas las convierten en el destino ideal para practicar todo tipo de deportes y actividades en el mar, especialmente el buceo, el snorkel, los paseos en canoas típicas del país, kayaks, practicar surf y muchas otras opciones igual de interesantes. Las aguas cristalinas y en calma son perfectas para cualquier actividad relacionada con el mar. Además es un país en el que poder contemplar un océano lleno de vida con interminables agrupaciones de corales y peces y plantas marinas de los colores más exóticos que te puedas imaginar. Y es que incluso se pueden contemplar mini tiburones inofensivos merodeando por los corales.

Posibilidad de su desaparición

Las Islas Maldivas se encuentran a un altura media sobre el nivel del mar de apenas 2,4 metros, siendo por tanto el país más bajo del mundo. Con las consecuencias previstas del cambio climático y efectos como la subida del nivel del mar ponen en peligro la existencia del país, algo que está tomando cada vez más relevancia entre sus ciudadanos y que a nivel turístico es un gran atractivo, ya que todo el mundo desea poner un pie en las Maldivas antes de que supuestamente desparezcan antes de que acabe el siglo.

Gastronomía local

La cultura y gastronomía de las islas Maldivas es una mezcla de las tradiciones asiáticas y del mundo árabe, ya que el país es mayoritariamente musulmán. Cuentan con exquisitos platos de comida local donde el pescado es el principal protagonista, especialmente el atún porque cuentan con decenas de formas diferentes de prepararlo y todas ellas deliciosas. Una gastronomía exótica que permite multiplicar el atractivo del destino, donde nada es convencional según los parámetros con los que vivimos en Europa.

Estas son algunas de las razones más interesantes para visitar las Islas Maldivas en busca del paraíso. Es el destino paradisíaco por excelencia a nivel internacional y visitar el país durante unas vacaciones es algo que queda para siempre grabado en la memoria.


ÚLTIMAS

Hace 4 horas

VÍDEO: Un glaciar se desploma a pocos metros de dos youtubers y casi los mata

Hace 5 horas

Colaboradora en la TV pública de Canarias: "Cuando Dios crea primero al hombre que a la mujer, establece un orden"

Hace 5 horas

El Gobierno de Pedro Sánchez ofrece al Open Arms el puerto español más cercano

Hace 19 horas

Detienen a un hombre por el presunto asesinato de su mujer en Jaén

Hace 19 horas

Estos son los países que el Ministerio de Exteriores recomienda NO visitar este verano

Hace 2 días

Pakistán dice que responderá tras las declaraciones de la India sobre uso de armas nucleares

Hace 2 días

Una embarazada pierde a su bebé por listeria y la Junta sale en defensa de la empresa causante del brote

Hace 3 días

La Consejería de Salud eleva a 44 la cifra de afectados por listeria en Andalucía

Hace 3 días

Trump quiere comprar Groenlandia a Dinamarca (no es broma)

Hace 3 días

Octava muerte violenta en Barcelona en tan solo 40 días

Hace 3 días

Bolsonaro critica a Noruega tras su bloqueo de 33 millones de euros para Amazonía: "matan ballenas"

Hace 3 días

Cinco personas del Open Arms serán evacuadas por motivos psicológicos

Hace 4 días

Explican el significado del tatuaje de Isabel Díaz Ayuso que no deja dormir a muchos fachas

Hace 4 días

"Pantalla azul de Windows": problemas técnicos causaron el caos en el informativo de Antena 3

Hace 5 días

"¿Qué puede salir mal?": Rusia inaugura una central nuclear flotante y los ecologistas temen un "Chernóbil sobre hielo"

Hace 5 días

Un F-18 español es espantado por dos cazas rusos al acercarse demasiado al avión del ministro de Defensa de Rusia

Hace 5 días

Les dicen que su bebé ha muerto y cuando abren el ataúd está lleno de bolsas de plástico

Hace 5 días

Brasil autoriza la extradición del autor de la matanza de Atocha

Hace 5 días

La clínica del Opus Dei afirma que la homosexualidad provoca gastroenteritis

Hace 6 días

Moscú reconoce que la explosión en una base militar se debió a un ensayo fallido de una nueva arma de propulsión nuclear