Las motos cafe racer fueron quizás una de las tendencias más significativas en el mundo de las motocicletas durante el siglo XX. Si bien las motos cafe racer surgieron en la Inglaterra de los años 50, su esencia se mantuvo durante muchos años hasta que poco a poco cayó en el olvido. A día de hoy, las motos cafe racer están viviendo un nuevo período de gloria y podemos hablar del resurgir de un estilo de vida.

Uno de los epicentros del renacer de este tipo de motos se encuentra en nuestro país de la mano de Tamarit Motorcycles, una empresa que está ya vendiendo y exportando motos a países como Francia, Italia, Alemania o Estados Unidos y que gracias al auge del sector está doblando su facturación cada año desde su nacimiento. Su objetivo es hacer cada año el doble de motos que el anterior, y todo parece indicar que así será.

Pero, ¿cómo surgió Tamarit Motorcycles y su apuesta por el cafe racer?

Tamarit Motorcycles surgió fruto de una conversación en un bar y de las ideas y la ilusión de sus propietarios. Comenzaron con un set inicial de apenas 6 piezas artesanales de las motos triumph cafe racer, una de las marcas estrella dentro del café racer. A día de hoy han impulsado la producción y el diseño de piezas de triumph cafe racer y cuentan con más de 260 piezas que exportan y venden a más de 50 países. El aprendizaje continuo con las triumph cafe racer les ha situado como líderes mundiales en la especialización de la marca Triumph, y es que nadie en todo el mundo ha transformado tantas motos Triumph como ellos.

Sus fundadores son unos apasionados del mundo de las motocicletas y unos grandes admiradores del mundo del cafe racer. El estilo de vida original del cafe racer y la apuesta por darle a las Triumph una nueva edad dorada les ha permitido convertir el cafe racer en un proyecto empresarial rentable con el que convertir su afición en su profesión. 

El café racer, motocicletas clásicas para un estilo de vida

Para entender qué es el café racer y el estilo de vida que rodea a esta tendencia hay que trasladarse a la Inglaterra de los años 50 cuando apenas estaba comenzando a recuperarse de las heridas de la Segunda Guerra Mundial. En esos años, los jóvenes no contaban con los recursos suficientes para adquirir un coche, así que las motocicletas se convirtieron en el medio de transporte más demandado durante la época.

El origen del estilo de vida del café racer radica en que los jóvenes de la época utilizaban sus motocicletas para desplazarse por la periferia de Londres entre los diferentes pubs de moda de la ciudad. Los pubs también son conocidos como "Café" y de ahí el nombre del Café Racer. El movimiento que se originó en torno a ello dio lugar al nacimiento de un gran número de pandillas, los Rockers, que se desplazaban en sus motos en grupo y que las modificaban y ponían a punto para desplazarse lo más rápido posible entre los pubs de la ciudad.

El cafe racer españa no tuvo repercusión alguna en nuestro país, donde la dictadura ponía muy complicado el nacimiento de este tipo de movimientos. Es ahora cuando el cafe racer españa está a la orden del día y miles de aficionados están descubriendo el mundo del cafe racer españa como un estilo de vida apasionante en el que disfrutar de la reedición de motocicletas clásicas como las Triumph pero también las BMW o las Moto Guzzi.

Las nuevas hornadas de motocicletas Triumph refrigeradas por agua son un claro ejemplo del resurgir de esta tendencia después de 15 años de motocicletas con sistema de refrigeración por aire, con modelos míticos como las Triumph Bonneville o Thruxton.

En Tamarit Motorcycles están apostado por el resurgir del Café Racer en nuestro país y gran parte de su catálogo de piezas se basa en este estilo rebelde y de la calle que atravesó las oscuras avenidas de la periferia londinense en pandillas que se hicieron conocidas en toda la ciudad. Las cifras de ventas se superan cada año y el Café Racer está siendo cada vez más conocido entre los aficionados a las motocicletas clásicas y a la libertad de modificar y potenciar sus motocicletas.

ÚLTIMAS

Hace 7 horas

Extrañas criaturas llegan a las playas de Granada y Málaga

Hace 9 horas

Entrevista tranquila de Pastor a Arrimadas a pesar de la hemeroteca: "Dijimos que no nos sentaríamos a negociar con Vox, pero a hablar sí"

Hace 10 horas

Japón duda de que Irán haya atacado a los petroleros como afirman EEUU y Arabia Saudita

Hace 11 horas

Antonio Maíllo deja la política y vuelve a su trabajo como profesor de latín en un instituto

Hace 1 día

Argentina y Uruguay, sin luz por un fallo eléctrico masivo

Hace 2 días

Un amigo del Rey quiere condenar a muerte a un joven de 18 años por un "delito" cometido cuando tenía 10

Hace 2 días

Lo que no te contaron sobre el desembarco de Normandía

Hace 2 días

El Rocío de Huelva dejó al menos 9 caballos muertos

Hace 3 días

Acusan a Irán de torpedear dos petroleros y un usuario lo compara con el Maine, la excusa de EEUU para declarar la guerra a España en 1898

Hace 3 días

Fundador de C's llama a Rivera "adolescente caprichoso" y un asesor de "los naranjitos" los llama "payasos"

Hace 3 días

Un periodista destapa a quién defiende VOX y pone ante el espejo a Ciudadanos

Hace 3 días

Páginas porno de Hong Kong cierran para que la gente use sus manos en las protestas de las calles

Hace 4 días

Destapan el amaño del "pastel" de los concursos públicos asignados de antemano por el gobierno de turno a grandes constructoras

Hace 4 días

Maestre flipa con la negación de Ana Rosa y Pilar Gómez del apoyo mediático al golpe 'susánida' para que gobernara M. Rajoy

Hace 4 días

Ciudadanos se abraza a VOX y PP allá donde pueden tocar poder

Hace 5 días

Más de 400 detenidos, incluidos numerosos periodistas, en una protesta en Moscú

Hace 5 días

Un informe encargado por Naciones Unidas predice el fin del capitalismo por la explotación insostenible del planeta

Hace 5 días

VOX, tras pactar con C's, sobre el Orgullo LGTBI: "Habrá que ver si seguimos permitiendo que lo organicen"

Hace 6 días

La Justicia rusa retira los cargos contra Iván Golunov, el periodista detenido por supuesto tráfico de drogas

Hace 6 días

Pilar García de la Granja comenta el físico de M. Rajoy bañándose junto a un yate: "Está fenomenal... Se lo ha ganado."