25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Manuel Valls se descuelga de la manifestación de Barcelona de C's, VOX y el PP

Manuel Valls se descuelga de la manifestación de Barcelona de C's, VOX y el PP

Redacción - 14 de febrero de 2019

Manuel Valls

El pasado lunes Albert Rivera anunció una nueva manifestación en Barcelona en rueda de prensa tras la de plaza de Colón con PP, VOX, grupos neonazis, falangistas y franquistas.

Ante los periodistas el líder de Ciudadanos afirmó que su partido debía liderar esta nueva marcha al ser el ganador de las elecciones en Cataluña y el grupo mayoritario de la oposición en el Parlament.

Tras esto, VOX y PP se han sumado a la concentración convocada por C’s en Barcelona según informa ‘ElPlural.com’.

De nuevo la derecha y la ultraderecha sacará las banderas a las calles intentando superar los 45.000 manifestantes que fueron a la del pasado fin de semana según Delegación del Gobierno.

Los tres partidos ultraliberales de derechas y extrema derecha, coordinados con algunas asociaciones catalanas, han acordado los detalles de dicha manifestación cerrando incluso el orden de los portavoces a la hora de hablar a la prensa. Para evitar fotos conjuntas, cada uno lo hará por separado dejando 10 minutos entre discurso y discurso.

Manuel Valls, el candidato de C’s a la alcaldía de Barcelona, ha mostrado enormes reticencias a estar de nuevo con VOX en la manifestación.

Según informa el digital, la presencia de Valls está en el aire como le han asegurado fuentes de la organización. “De momento ha dicho que no va” les han comunicado.

El equipo de Valls es más prudente y le detallan al periódico que ““aún no tiene agendada su presencia en la manifestación”. Al parecer Valls quiere ver si Pedro Sánchez convoca elecciones el viernes.

Estas reticencias ha hecho que salten todas las alarmas en C’s porque el tema de VOX estará de nuevo en primera plana como ocurrió en Madrid o en Andalucía.

Desde el partido naranja afirman al diario que si va “al igual que pasó en Colón, lo hará con desgana”, acaparando de nuevo un “excesivo protagonismo en perjuicio de los intereses de Ciudadanos".