Opinión

¿Son los principios fundacionales de Ciudadanos los de Groucho Marx?

¿Son los principios fundacionales de Ciudadanos los de Groucho Marx?

Publicado: 14 de febrero de 2019 17:17 (GTM+2)

Groucho Marx

Groucho Marx

Esta mañana José Manuel Villegas, secretario general de C’s, ha afirmado que no pactará nunca con Sánchez ni el “sanchismo” ante la pregunta de Pablo Casado de si iba a pactar con el PSOE.

Teniendo en cuenta que eligieron a Mariano Rajoy presidente del Gobierno tras asegurar a sus electores en campaña que nunca, nunca, nunca lo harían, pues uno se pregunta si Groucho Marx estuvo en la reunión fundacional de Ciudadanos.

El genial actor dijo: “Estos son mis principios. Si no le gustan… tengo otros”.

En el mes de agosto de 2016, mientras los barones del PSOE afilaban sus cuchillos políticos a la orden de Susana Díaz, Mariano Rajoy le dijo a Albert Rivera que tenía que consultar al consejo de notables del PP el pacto de 150 puntos que le presentaba el líder del partido naranja. Ese consejo no existía y Mariano se rió en la cara de Rivera al pedir 8 días para consultarlo. Tras pasar el plazo negó ante la prensa que jamás hubiera dicho tal cosa. Los periodistas lo fliparon, y Mariano... ya tal.

Rivera, humillado, siguió apoyando a Don Mariano, a pesar de que éste se riera en su cara, insisto.

Hace unas semanas aseguraron que no pactarían con VOX cuando gobiernan Andalucía gracias a sus votos y se hicieron fotos con ellos en la plaza de Colón en el ridículo de manifestación con lectura de un manifiesto plagado de mentiras.

Ahora, los dignos de Ciudadanos, se creen que son superiores a pesar de ser la bisagra de la corrupción y tener unas tragaderas como petroleros, dicen que no harán no sé qué cosa.

¿Van a encumbrar a su querida Susana Díaz a la presidencia del Gobierno? ¿O qué van a hacer? ¿Formarán gobierno con VOX y el PP si ganan? ¿Volverán a traicionar su palabra por sus propios intereses? Si anda como un pato, nada como un pato, tiene pico y patas de pato y dice ¡Cuac! ....

Dicen que Groucho Marx no dijo nunca esas palabras, o quizás las pronunció en una entrevista en la radio o en una conversación privada.

Lo que sí está claro es que la palabra de Ciudadanos vale muy poco, cada vez menos, y salvo algunos medios de comunicación y unos pocos tertulianos mercenarios, cada vez que se ponen dignos y afirman con la mano en el pecho algo, no me queda otra que descojonarme. ¡Pardillos!