Tenerife es una de las Islas Canarias con mayor explotación turística. Esto se debe principalmente por sus hermosos paisajes y sus formaciones montañosas que parecen salidas de un cuento de hadas. Tal es el caso del pico del Teide, que es sin duda uno de los destinos que los turistas no pueden olvidar visitar cuando se encuentren en la isla.

Esta majestuosa e imponente montaña es la más alta del país. Subir en una excursión alrededor de este parque natural es vivir la experiencia más cercana al cielo. Aunque es necesario tener en cuenta una serie de consejos, especialmente cuando se trata de turistas principiantes en senderismo.

Planificar una excursión al Teide

Aunque cualquier persona puede ponerse un par de botas de montañismo y recorrer todo el parque por sí sola, es mejor planificar una excursión al Teide de la mano de especialistas. Ya que es la forma más segura y también la más beneficiosa, ya que se podrá llegar con mayor facilidad y rapidez a la punta del volcán, sin olvidar que se podrán evitar todos esos contratiempos del senderismo acompañados de verdaderos profesionales.

Además, es muy importante visitar el Teide en grupo, ya que las posibilidades de perderse son muy altas, aunque actualmente es uno de los parques nacionales que más visitas recibe al año, con un total de 4 millones de turistas de todas partes del país y del mundo.

Cómo subir al pico del Teide

Se puede subir al pico con diferentes métodos, en autobús, coche y teleférico, este último es el preferido por los turistas, ya que se puede disfrutar de hermosas vistas que no se encontrarán en ningún otro lugar. El precio de los billetes puede ir desde 9 euros hasta 27 euros, esto dependerá de la edad del visitante y si es residente o no en Tenerife.

Pero para responder a la pregunta sobre cómo subir al pico del Teide a través de diferentes rutas, hay varias alternativas que se pueden evaluar. En cualquier caso, estos senderos se pueden recorrer junto a un guía turístico, que no solo será el encargado de llevar al grupo de turistas hasta la cima del Teide, sino que también proporcionará información importante acerca de la historia del sendero y del parque. Asimismo, estos guías suelen estar preparados para responder cualquier pregunta o duda por parte de los asistentes.

Algunas de las rutas más importantes hacia el Teide son las siguientes.

El sendero Montaña Blanca

Este camino comienza en la carretera TF 21 en el kilómetro 40. 2, es el más popular para todos esos turistas que ya están familiarizados con el senderismo, es por esto que también suele ser una de las rutas más exigentes, por lo tanto, los que se animen a recorrerlo deberán tener la condición física necesaria.

También suele ser uno de los caminos más bonitos para recorrer el Teide, es por esto que muchos turistas suelen prepararse físicamente para tener la oportunidad de recorrerlo, dura aproximadamente 5 horas y 30 minutos y finaliza en el Mirador De La Fortaleza. Para entonces se habrán recorrido 3.537 metros de altura.

Sendero Telesforo Bravo

Este inicia en La Rambleta y termina definitivamente en el pico del Teide, este es el único camino que permite llegar hasta la cima, donde se encuentra el cráter del Teide, el punto más alto de España. Hacer este recorrido tarda entre 40 minutos y una hora, para caminar un total de 614 metros, eso sí, con una pendiente del 60%.

Para llegar al pico a través de esta ruta es necesario contar con un permiso para el pico del Teide.

Sendero de Los Escurriales

También es conocido como “Paisaje Lunar” ya que está rodeada de formaciones rocosas muy singulares, similares a lo que sería un viaje en la luna. Coger este recorrido lleva al menos 3 horas para un total de 10 kilómetros. Es muy popular también por la riqueza geológica y las diferentes formaciones surgidas por el magma volcánico del Teide.

Los Roques de García también se pueden disfrutar a través de este camino en el parque natural, se trata de todo un paisaje que se diferencia de cualquier otro paisaje dentro de la isla, por lo que es una de las rutas más emocionantes.

Cómo obtener el permiso para el pico del Teide

El pico del Teide es una zona protegida del Parque Nacional. Es por esto que la dirección solo aprueba la subida de un total de 200 personas al día. Esta restricción evita un daño mayor en la zona. Es por esto que para realizar un recorrido es necesario solicitar un permiso.

En algunas agencias de tours turísticos realizan este tipo de trámite en su paquete de contratación, en cualquier otro caso es necesario visitar el sitio web oficial del Organismo Autónomo para solicitar la autorización. Reservar un permiso no siempre es fácil debido a la cantidad de personas que desean visitar el pico de Teide en Tenerife, por lo que se debe planificar el viaje con meses de antelación.

 

 

ÚLTIMAS

Hace 2 horas

La curiosa encuesta de La Sexta sobre el partido de Errejón que dividiría más a la izquierda

Hace 3 horas

Arévalo sobre el franquismo: "no han perseguido nunca a ningún gay"

Hace 3 horas

Acusan a Beatriz Luengo de forzar el acento latino como maniobra de marketing

Hace 4 horas

Óscar Puente acusa a 'Más Vale Tarde' de La Sexta de ser unos "manipuladores de cuarta"

Hace 5 horas

Desconcierto en Cs ante la "hostia" en las próximas elecciones

Hace 21 horas

María Lapiedra desvela el oscuro pasado de Dinio: "le dio droga a mi gato"

Hace 21 horas

"Guerra civil" en el Reino Unido por culpa del botón "X" de la PlayStation

Hace 1 día

Susanna Griso sale en defensa de Fran Rivera y llama "borrachuzos" a los usuarios de redes sociales

Hace 1 día

Condena de seis meses de cárcel por insultar a las manifestantes del 8-M: "golfas y guarras"

Hace 1 día

Fallecen el instructor y su alumna tras estrellarse una avioneta del Ejército del Aire

Hace 1 día

Rivera dice ahora que no hay gobierno tras cinco meses porque Sánchez no se ha reunido ayer con él

Hace 1 día

Jordi Évole sobre el "carrusel deportivo" de la política: "Lo de la futbolización de la política iba en serio"

Hace 1 día

Los tertulianos rosas de Telecinco crecen e inundan las televisiones públicas y privadas del país

Hace 1 día

Japón niega que Irán esté involucrado en el ataque al petróleo saudí y advierte que no participará en una guerra

Hace 1 día

El creador del 'tour de La Manada' imputado por presunto delito de odio y contra la identidad moral de la víctima

Hace 2 días

El periodista despedido por decir que la única forma de detener a Lukaku sería "con 10 plátanos" asegura no ser racista

Hace 2 días

Un oyente carga en directo contra la cadena SER: "falta libertad de expresión"

Hace 2 días

El Gobierno de Ximo Puig pagó 43.000 euros a The Guardian por un reportaje lleno de alabanzas

Hace 2 días

Jorge Javier Vázquez interrumpe los alaridos de Belén Esteban y Lydia Lozano por un error ortográfico

Hace 2 días

Ricardo Darín deja tirado a Pablo Motos con sus puyas sobre la final de Baloncesto