Internacional

Irán advierte de que existe "gran riesgo" de una guerra contra Israel

Irán advierte de que existe "gran riesgo" de una guerra contra Israel

Publicado: 17 de febrero de 2019 19:08 (GTM+2)

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Javad Zarif, ha cargado este domingo contra las políticas de Estados Unidos e Israel advirtiendo de que ambos buscan provocar una guerra en la región.

"El riesgo [de guerra] es grande. El riesgo será aún mayor si usted continúa haciendo la vista gorda ante las graves violaciones del derecho internacional. El comportamiento israelí está dando largas al derecho internacional, el comportamiento de EE.UU. está dando largas al derecho internacional", ha aseverado Zarif en la Conferencia de Seguridad de Múnich (Alemania).

El político iraní añadió que "ciertamente" Israel está buscando la guerra contra su país. En concreto el Gobierno iraní acusa a Israel de violar el derecho internacional después de llevar a cabo una serie de campañas de bombardeos en Siria.

En este sentido, el titular de exteriores ha cargado también contra las potencias europeas por no criticar a Israel y Estados Unidos por su comportamiento en la región. Además, Zarif ha acusado a Israel de violar la soberanía de Siria y el Líbano.

Sobre la presencia de tropas iraníes en Siria, el jefe de la diplomacia de la República Islámica mantuvo que ellos han sido invitados por el Gobierno sirio con el propósito de combatir al terrorismo.

Zarif también ha vertido acusaciones a Francia, Reino Unido y Alemania por no hacer lo suficiente para garantizar que Teherán obtenga beneficios económicos del acuerdo nuclear firmado en 2015.