Internacional

Trump amenaza con liberar a 800 terroristas de ISIS si sus aliados europeos no se hacen cargo de ellos

Trump amenaza con liberar a 800 terroristas de ISIS si sus aliados europeos no se hacen cargo de ellos

Publicado: 17 de febrero de 2019 08:39 (GTM+2)

Una caravana de Isis cruzando impune el desierto sirio antes de la intervención de Rusia

Una caravana de Isis cruzando impune el desierto sirio antes de la intervención de Rusia

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, ha pedido este domingo a través de la red social Twitter a sus socios europeos que se hagan cargo de los terroristas del Estado Islámico que EEUU ha capturado en Siria y amenaza con liberarlos si no lo hacen.

"Estados Unidos solicita al Reino Unidos, Francia, Alemania y otros aliados europeos que reciban a más de 800 combatientes del EI que hemos capturado en Siria y los sometan a juicio. El califato está a punto de caer", escribe Trump en un tuit.

El mandatario ha advertido de que si sus aliados europeos no cumplen con esta petición, su país “se verá obligado a liberar” a todos estos terroristas que probablemente regresarán a territorio de la Unión Europea, de donde partieron.

"EE.UU. no quiere ver cómo estos combatientes se desplegarán por Europa, adonde se espera que vayan", ha remarcado.

El presidente de EEUU ha subrayado que su país "hace y gasta muchísimo y ahora ha llegado el momento para que otros empiecen a actuar y hagan el trabajo que son "capaces de hacer"

Trump, el pasado 19 de diciembre, anunció que Estados Unidos había derrotado al Estado Islámico en Siria, y que por tanto ordenaba la retirada de las tropas estadounidenses de este país árabe al que había invadido ilegalmente.

El presidente norteamericano afirmó que desde que llegó a la Casablanca la guerra contra los terroristas ha avanzado muchísimo hasta vencerlos y por ello ya no era necesario que sus tropas estuvieran en Siria.

Mike Pence, vicepresidente de EE.UU., afirmó que su país mantendrá una fuerte presencia militar en Oriente Medio y ha añadido que seguirán persiguiendo a los miembros del Estado Islámico. Pence aseveró que Estados Unidos seguirá la guerra contra los terroristas de ISIS incluso después de la derrota final de esta organización en Siria.