La tecnología ha abarrotado actualmente a todas las comunidades del mundo, lo que ha permitido un gran avance desde el punto de vista de comunicación, vigilancia, iluminación y fabricación. Su expansión se ha dado a gran velocidad, dando como resultados nuevos elementos tecnológicos y aplicaciones que causan algún tipo de motivación en los usuarios.

Bombillas domóticas

Al hablar acerca de lámparas y bombillas para una casa, también puede tratarse de bombillas inteligentes, tecnología que ya se encuentra disponible para ser asociada con el sistema de iluminación del hogar.

La conectividad de las bombillas domóticas se logra a través de teléfonos inteligentes y asistentes virtuales, lo que permite su encendido y apagado de manera automática, es decir, puede controlarse a distancia.

Las bombillas inteligentes par Alexa son sin dudas una excelente opción para comprar. La versatilidad de su tecnología logra ser muy funcional para una casa, ya que les ofrece una variedad de características en el uso, que van desde bajar o subir la intensidad de las luces, hasta la sincronización de iluminación con el TV y otros dispositivos. Y por si fuera poco, es capaz de recrear el espacio en donde se encuentren, con la posibilidad de ambientarlo en el color que se desee.

Ventajas de las bombillas domóticas

  • Iluminación LED.
  • Cuida el ecosistema.
  • Conexión desde el teléfono inteligente.
  • Sistema de apagado y encendido automático.

Teléfonos inteligentes de alta gama

En la actualidad es indispensable contar con un buen teléfono inteligente para tener acceso a una variedad de aplicaciones que pueden resultar útiles para el estudio, trabajo, para la distracción y diversión.

Dentro del mercado de los smartphones se observa una diversidad de modelos, características, gamas y marcas para todos los gustos, pero entre los productos que han logrado escalar rápidamente entre los usuarios son los móviles de Huawei, que con sus características, precios y funcionalidad se encuentra entre los más buscados en el mundo.

Los diseños Huawei, con sistema operativo Android, ofrecen una variedad de tamaños, colores, diferente capacidad de memoria RAM, alta resolución en sus cámaras y doble SIM en algunos modelos.

Por su calidad han tenido gran auge de ventas, y han logrado posicionarse entre los primeros en países de Asia, Europa y América.

¿Existe la vulnerabilidad en el sistema digital?  

Es inevitable enterarse de varias historias de hackeo a algunas cuentas en las redes sociales, lo que lleva a preguntarse en reiteradas ocasiones cómo aparentemente resulta tan fácil violar la privacidad de los usuarios. Esto se logra con diversas herramientas diseñadas para vulnerar la seguridad de lsmartphones, tablets y ordenadores portátiles.

Entre los software utilizados se encuentra xploitz web, un sistema de fácil uso para vigilar los chats en Facebook, Twitter, Instagram y otras aplicaciones de comunicación. Este acceso se logra con la extracción de la contraseña introducida por el usuario víctima.

La seguridad en los teléfonos móviles

La tecnología en rastreo ha presentado un avance indiscutible, capaz de conocer el movimiento que efectúa una persona sin importar donde esté.

Esto obliga a que los usuarios tengan que tomar medidas de seguridad para evitar que sus datos puedan caer en manos no deseadas.

Anteriormente espiar numero de celular era una tarea difícil para quienes lo intentaban, pero ahora es posible por la cantidad de páginas que se encuentran en Internet, en las cuales la persona que se quiera suscribir debe dejar sus datos. De modo que hoy en día es más factible ser víctima de espionaje y robo de información personal con solo conocer el prefijo y número del móvil.

¿Qué información sensible queda almacenada en un móvil?

  • Conversaciones de WhatsApp.
  • Chat Facebook Messenger.
  • Rastreo de celular.
  • Registro historial de Internet.
  • Contraseñas almacenadas.
  • Llamadas entrantes y salientes.

Hay que tener en cuenta que estos softwares han avanzado tanto, que para su utilización no hay necesidad de que la persona sea un experto en tecnología y en vigilancia.
Para evitar ser víctima de espionaje es importante tener unos hábitos de seguridad, entre los que destacan la actualización constante del software del móvil, no recibir mensajes de personas extrañas, introducir y cambiar periódicamente la contraseña del teléfono, descargar un antivirus y hacer una copia de seguridad habitualmente.

ÚLTIMAS

Hace 1 minuto

La Corea capitalista admite que provocó el terremoto que destruyó una ciudad en 2017

Hace 25 minutos

Un fuerte terremoto sacude la costa sureste de España

Hace 1 día

Un joven de 13 años mata a su madre después de que ella acabara con la vida de su perro

Hace 1 día

Detienen en Alemania a once personas que preparaban un gran atentado en Frankfurt

Hace 1 día

El Estado Islámico ya es historia: acaban de perder la última localidad que controlaban en Siria

Hace 2 días

¿Al fin juntos?: UPyD y Ciudadanos negocian una coalición para las europeas

Hace 2 días

Organizaciones republicanas demandarán a la Junta por no exhumar a Queipo de Llano de la basílica de la Macarena

Hace 2 días

Monedero a Claver: “Una de las mentiras que quiso propagar VOX, seguramente las contaron en Colón”

Hace 2 días

Adelante Andalucía exige la paralización de los proyectos de gas en Doñana tras el informe de la UE

Hace 2 días

Miembros de la organización PSOE-A ‘conjuran’ para decidir de forma independiente de Ferraz quién sigue viviendo de la política

Hace 2 días

La Audiencia califica de “carentes de fundamento y de toda lógica procesal” los archivos en los ERE de la juez Núñez Bolaños

Hace 3 días

Emilia Clarke revela que estuvo a punto de morir mientras rodaba Juego de Tronos

Hace 3 días

Hallan nuevo campo de concentración nazi en Alemania

Hace 3 días

Los ediles de C’s de Cádiz se van del partido: “El único proyecto de Ciudadanos es Rivera y el nuestro es la ciudad.”

Hace 3 días

El cabeza de lista de VOX por La Rioja fue detenido por apedrear autobuses de niños vascos

Hace 3 días

El Gran Wyoming y Dani Mateo rezan por la última aparición del “aznarísimo” sobre la exhumación de Franco

Hace 3 días

Despiden al tertuliano Javier Aroca de la Fundación Pública Centro de Estudios Andaluces

Hace 3 días

Desarrollan en Barcelona un fármaco que podría ser eficaz contra la mayoría de los tumores sin efectos secundarios

Hace 4 días

Coscubiela a Ferreras ante sus preguntas sobre VOX: “Ya sabemos lo que son, por favor no les hagamos más publicidad”

Hace 4 días

Cortés llama “belleza” a Díaz Ayuso que le corta “Sé político. A partir de aquí hay que ser político”