La tecnología ha abarrotado actualmente a todas las comunidades del mundo, lo que ha permitido un gran avance desde el punto de vista de comunicación, vigilancia, iluminación y fabricación. Su expansión se ha dado a gran velocidad, dando como resultados nuevos elementos tecnológicos y aplicaciones que causan algún tipo de motivación en los usuarios.

Bombillas domóticas

Al hablar acerca de lámparas y bombillas para una casa, también puede tratarse de bombillas inteligentes, tecnología que ya se encuentra disponible para ser asociada con el sistema de iluminación del hogar.

La conectividad de las bombillas domóticas se logra a través de teléfonos inteligentes y asistentes virtuales, lo que permite su encendido y apagado de manera automática, es decir, puede controlarse a distancia.

Las bombillas inteligentes par Alexa son sin dudas una excelente opción para comprar. La versatilidad de su tecnología logra ser muy funcional para una casa, ya que les ofrece una variedad de características en el uso, que van desde bajar o subir la intensidad de las luces, hasta la sincronización de iluminación con el TV y otros dispositivos. Y por si fuera poco, es capaz de recrear el espacio en donde se encuentren, con la posibilidad de ambientarlo en el color que se desee.

Ventajas de las bombillas domóticas

  • Iluminación LED.
  • Cuida el ecosistema.
  • Conexión desde el teléfono inteligente.
  • Sistema de apagado y encendido automático.

Teléfonos inteligentes de alta gama

En la actualidad es indispensable contar con un buen teléfono inteligente para tener acceso a una variedad de aplicaciones que pueden resultar útiles para el estudio, trabajo, para la distracción y diversión.

Dentro del mercado de los smartphones se observa una diversidad de modelos, características, gamas y marcas para todos los gustos, pero entre los productos que han logrado escalar rápidamente entre los usuarios son los móviles de Huawei, que con sus características, precios y funcionalidad se encuentra entre los más buscados en el mundo.

Los diseños Huawei, con sistema operativo Android, ofrecen una variedad de tamaños, colores, diferente capacidad de memoria RAM, alta resolución en sus cámaras y doble SIM en algunos modelos.

Por su calidad han tenido gran auge de ventas, y han logrado posicionarse entre los primeros en países de Asia, Europa y América.

¿Existe la vulnerabilidad en el sistema digital?  

Es inevitable enterarse de varias historias de hackeo a algunas cuentas en las redes sociales, lo que lleva a preguntarse en reiteradas ocasiones cómo aparentemente resulta tan fácil violar la privacidad de los usuarios. Esto se logra con diversas herramientas diseñadas para vulnerar la seguridad de lsmartphones, tablets y ordenadores portátiles.

Entre los software utilizados se encuentra xploitz web, un sistema de fácil uso para vigilar los chats en Facebook, Twitter, Instagram y otras aplicaciones de comunicación. Este acceso se logra con la extracción de la contraseña introducida por el usuario víctima.

La seguridad en los teléfonos móviles

La tecnología en rastreo ha presentado un avance indiscutible, capaz de conocer el movimiento que efectúa una persona sin importar donde esté.

Esto obliga a que los usuarios tengan que tomar medidas de seguridad para evitar que sus datos puedan caer en manos no deseadas.

Anteriormente espiar numero de celular era una tarea difícil para quienes lo intentaban, pero ahora es posible por la cantidad de páginas que se encuentran en Internet, en las cuales la persona que se quiera suscribir debe dejar sus datos. De modo que hoy en día es más factible ser víctima de espionaje y robo de información personal con solo conocer el prefijo y número del móvil.

¿Qué información sensible queda almacenada en un móvil?

  • Conversaciones de WhatsApp.
  • Chat Facebook Messenger.
  • Rastreo de celular.
  • Registro historial de Internet.
  • Contraseñas almacenadas.
  • Llamadas entrantes y salientes.

Hay que tener en cuenta que estos softwares han avanzado tanto, que para su utilización no hay necesidad de que la persona sea un experto en tecnología y en vigilancia.
Para evitar ser víctima de espionaje es importante tener unos hábitos de seguridad, entre los que destacan la actualización constante del software del móvil, no recibir mensajes de personas extrañas, introducir y cambiar periódicamente la contraseña del teléfono, descargar un antivirus y hacer una copia de seguridad habitualmente.

ÚLTIMAS

Hace 2 horas

Roger Waters denuncia el silencio mediático tras la revelación de informes que desmontan los ataques químicos en Siria

Hace 3 horas

Grecia exige a Reino Unido que devuelva las esculturas del Partenón que les fueron robadas

Hace 4 horas

¿Trincaron haciendo 'un Cifuentes' de 708 euros a la candidata a la alcaldía de Jaén por VOX?

Hace 4 horas

Emilia Clarke estudió los discursos de Hitler para interpretar la escena del final de Juego de Tronos

Hace 5 horas

La foto una mujer atrapada en las rejas de su vecina a la que espiaba que está dando la vuelta al mundo

Hace 5 horas

Bertín Osborne llama "panda de mamarrachos" a Podemos y las redes le responden

Hace 21 horas

Tirando de freno de mano, Theresa May ofrece al Parlamento británico la posibilidad de un nuevo referéndum sobre el Brexit

Hace 21 horas

Huawei ya tiene su sistema operativo Hongmen para sustituir al software Android de Google

Hace 1 día

La 'crueldad' tuitera se ceba con el diputado que hoy ha presidido el Congreso

Hace 1 día

España se entierra en basura alcanzando cifras de récord a nivel europeo

Hace 1 día

Blackstone aumenta su cartera mientras el coste de las viviendas en alquiler se dispara

Hace 1 día

Despiden a una trabajadora por fiar 8$ a un estudiante en el comedor escolar y el chef José Andrés le ofrece trabajo

Hace 1 día

Maduro convocará elecciones anticipadas a la Asamblea Nacional para "ver quién tiene los votos"

Hace 1 día

EEUU recoge cable y permite a Huawei continuar sus operaciones de forma temporal

Hace 2 días

El guiño a Juan Guaidó en el capítulo final de Juego de Tronos

Hace 2 días

Una botella de agua se cuela en una escena del final de Juego de Tronos que fue rodada en Sevilla

Hace 2 días

Multimillonario mantiene relaciones sexuales con una menor de 16 años en su avión privado poniendo el piloto automático

Hace 2 días

Un candidato del PP al Ayuntamiento de Almería en Twitter: "guarra", "zorra, hija de puta", "deseo tu muerte", "cacho de puta"

Hace 2 días

Un alcalde del PP aparece en un incendio en corbata para 'actuar' como bombero y su partido retransmite fotos y vídeos en directo

Hace 2 días

Letizia achaca su imagen distante a su perfeccionismo tras mandar a trabajar a unos empleados y dejar cortada a una alumna