Donald Trump, presidente de Estados Unidos, es uno de los candidatos a ganar el Nobel de la Paz que entregará el Parlamento noruego el 11 de octubre.

El mandatario de la mayor potencia militar del planeta será uno de los 304 candidatos gracias a la propuesta de los diputados conservadores de Noruega.

Barack Obama, fue Nobel de la Paz a pesar de que batió el récord de dos legislaturas en guerra, algo que nunca había sucedido antes con un presidente estadounidense. Bajo su presidencia comenzaron las guerras en Siria (medio millón de muertos), Libia, impulsadas por Hillary Clinton, y continuaron los combates en Irak o Afganistán.

El diputado Per-Willy Amundsen ha declarado a Reuters: “Le hemos nominado por los avances en la península de Corea. (…) Ha sido una situación muy difícil y la tensión se ha rebajado desde entonces en gran parte debido al estilo diplomático tan poco convencional de Trump”.

Admunsen presentó la candidatura de Trump junto al diputado del Partido del Progreso Christian Tybring-Gjedde. “Evidentemente el premio dependerá de que las negociaciones conduzcan a un acuerdo de desarme creíble”, ha declarado Tybring-Gjedde.

Ambos políticos han detallado que su candidatura se presentó en junio de 2018, inmediatamente después de que se reunieran en Singapur entre Trump y el líder norcoreano, Kim Jong Un.
La polémica saltó este fin de semana cuando el presidente de Estados Unidos aseguró a la prensa que el primer ministro nipón le había dado “la más bella copia” de una carta de nominación remitida al Comité Nobel.

El Nobel, que tras la elección de Obama ha perdido más credibilidad si cabe, vuelve a ser un premio polémico con la candidatura de un presidente de EEUU.
el derecho a presentar candidatos ha estado reservada históricamente a antiguos premiados del Nobel de la Paz, catedráticos de Ciencias Sociales, Derecho o Historia, así como a representantes electos con rango de diputado, ministro, primer ministro o jefe de Estado.

ÚLTIMAS

Hace 12 horas

Nada de 15 o 5 años, una empresa española se ofrece para reconstruir Notre Dame en 2 meses

Hace 13 horas

Público universitario se ríe mientras Mike Pompeo habla de cuando era director de la CIA: “mentimos, engañamos y robamos”

Hace 17 horas

Arrasa con su propuesta a La Sexta de ‘El Inspector infiltrado’ que proteja a los trabajadores frente a ‘El Jefe Infiltrado’

Hace 18 horas

Las redes califican de “blanqueamiento del fascismo” y “masaje” el café en Atresmedia entre Santiago Abascal y Susanna Griso

Hace 19 horas

La Consejería de Salud pagó 372,5 millones a empresas privadas en intereses de demora

Hace 20 horas

El Gobierno de ultraderecha austriaco quiere controlar quién comenta en la red

Hace 1 día

Calculan que el PP acabará en bancarrota si consiguen menos de 80 diputados

Hace 2 días

Kit Harington casi pierde un testículo durante el rodaje de Juego de Tronos

Hace 2 días

Condenado por el Tribunal Supremo el pez gordo de VOX que propone cerrar La Sexta

Hace 2 días

Varias bombas explotan en iglesias y hoteles turísticos de Sri Lanka matando al menos a 165 personas

Hace 4 días

Malestar de los profesionales de RTVE con La Sexta por arrogarse el “periodismo” y denigrar el debate en la cadena pública

Hace 4 días

Roger Waters pide a Madonna que no actúe en Israel si cree en los Derechos Humanos

Hace 4 días

Alemania permite exhibir ‘La Vida de Brian’ el Viernes Santo en contra de la postura del Frente Judaico Popular

Hace 4 días

Manual interno de VOX: “Si nos quejamos de un asfaltado lo relacionamos con las subvenciones a separatistas y feministas radicales”

Hace 4 días

Detienen a un profesor universitario que enseñaba a sus alumnos a fabricar MDMA

Hace 6 días

El marroquí detenido reconoce que planeaba inmolarse en la Semana Santa de Sevilla

Hace 6 días

Muere el expresidente de Perú Alan García tras pegarse un tiro cuando iba a ser detenido

Hace 6 días

Detienen a un presunto terrorista que planeaba atentar en Sevilla

Hace 6 días

El Baratillo procesionará hoy con un fajín de Franco pese a ser investigada por delito de odio

Hace 6 días

Firmas para detener la matanza de cientos de ballenas embarazadas que realiza un millonario islandés