Tras la sentencia del Tribunal Supremo que advertía que los empleados de las agencias empresariales de la Junta de Andalucía no pueden tramitar subvenciones, ni pedir su devolución o hacer inspecciones, los funcionarios han exigido al nuevo gobierno de PP y C’s que actúen en consecuencia.

Para poder realizar estas funciones tienes que haber ganado una oposición y no ser un “enchufado” de la administración paralela, como aseguraban los partidos de la oposición cuando gobernaba el PSOE-A de Susana Díaz.

La Asociación Defiendo mi Derecho y la Gestión Pública ha enviado dos cartas a Juanma Moreno y Juan Marín, presidente y vicepresidente de la Junta, en las que les piden que devuelvan a los funcionarios “la gestión ordinaria de la actividad pública” que se había dejado en manos de los empleados de la gigantesca “administración paralela”.

«Esta es la única forma real de garantizar a los ciudadanos que las potestades públicas las realiza exclusivamente el personal funcionario, (…) sin necesidad de intermediarios ni entes instrumentales interpuestos», destacan en las cartas que piden “sin demora” vuelvan los “controles de Derecho Administrativo que previamente eliminó el PSOE”.

Con la llamada “ley del enchufismo” de 2010, 23.000 empleados de la administración paralela supuso dar tareas administrativas a personas que “sin haber realizado proceso selectivo constitucional alguno” gestionaran subvenciones millonarias y atribuye “la gestión ordinaria de las funciones administrativas a entes instrumentales, agencias públicas empresariales, regidos fundamentalmente por derecho privado”.

En la actualidad, en la maraña de agencias, consorcios, empresas públicas y fundaciones creada por el PSOE-A de Susana Díaz trabajan 27.304 personas.

El Supremo ve “con preocupación” que estos empleados tramiten expedientes públicos y que estarían viciados de ilegalidad los actos hechos por personal que no es funcionario en esta materia.
Por ello los funcionarios piden al nuevo gobierno que en aras de garantizar “la neutralidad de las actuaciones públicas y la seguridad jurídica de los ciudadanos” revierta el modelo creado por la organización PSOE-A cuando mantuvo el poder.

De hecho, el dar a los empleados de la “administración paralela” estas atribuciones exclusivas de los funcionarios ha supuesto el “menoscabo de fondos públicos y fraudes generalizados” como los multimillonarios casos de corrupción tales como los ERE, Cursos de Formación, Invercaria, Santana, Avales de IDEA y Fondos Jeremie, entre otras causas corruptas.

Más sobre Corrupción

ÚLTIMAS

Hace 18 horas

Toni Roldán se marcha con un portazo a Rivera tras acercarse a VOX: “Ciudadanos ha cambiado. La política no es un supermercado”

Hace 18 horas

África se protege del neocolonialismo y crea un enorme Tratado de Libre Comercio adelantando a Hispanoamérica

Hace 20 horas

Posible atentado terrorista en Ceuta contra una mezquita cuando varias personas salían de rezar

Hace 21 horas

Fiscalía estudia denunciar a un diputado de VOX por llamar "puta" y "tiparraca" a la ministra de Justicia, Dolores Delgado

Hace 2 días

Internet se inunda de lágrimas de machistas tras la sentencia a La Manada

Hace 2 días

Indignación por las palabras de Francisco Serrano (Vox) sobre la ejemplar sentencia de La Manada

Hace 2 días

Detienen al marido de la mujer hallada muerta ayer en Tenerife

Hace 3 días

Fuerte explosión en una central hidroeléctrica de Tarragona, al menos cuatro heridos

Hace 3 días

Guillermo del Toro, ¿futuro presidente de México?

Hace 4 días

Cospedal dice que no ordenó el borrado de los ordenadores de Bárcenas ¿Fue M. Rajoy? ¿Algún gran medio se lo pregunta?

Hace 4 días

El consejero de Salud de la Junta llama a abortar "chupetón" afirmando que es "lo fácil": "¿Quién defiende a los no nacidos?"

Hace 4 días

Rivera miente sobre el apoyo del Elíseo y Macron lo deja en ridículo

Hace 5 días

Roban discos duros de cámaras y ordenadores del Palacio de la Asamblea de Melilla justo cuando el PP se va

Hace 5 días

Solo un equipo de Primera División no está financiado por las casas de apuestas

Hace 5 días

Josep Piqué entra en otro Consejo de Administración a pesar de estar implicado en el Caso Lezo

Hace 5 días

Desvelan un documento firmado que demuestra el acuerdo entre Ciudadanos y VOX

Hace 5 días

Rusia denuncia que los investigadores del derribo del MH17 acusan sin pruebas y que no quisieron ni ver la investigación rusa

Hace 6 días

Una agencia de la Junta gastaba 23 de los 24 millones de presupuesto en sueldos y mantenimiento

Hace 6 días

Monasterio a Rivera: "Ciudadanos no pueden pretender pedir a VOX sus votos a escondidas"

Hace 6 días

Youtube contradice a VOX sobre el cierre de su canal: la causa es la vulneración de derechos de autor