Internacional

Nicolás Maduro a Juan Guaidó: "Mister payaso convoque elecciones para vencerlo"

Nicolás Maduro a Juan Guaidó: "Mister payaso convoque elecciones para vencerlo"

Publicado: 20 de febrero de 2019 10:50 (GTM+2)

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro

Durante un discurso en una graduación de estudiantes internacionales de Medicina, Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, se ha dirigido al “autoproclamado presidente encargado” Juan Guaidó para que convoque elecciones y le venza en ellas.

"Por ahí hay un payaso que dice ser presidente interino. Bueno, pues si usted es presidente interino lo que tiene que hacer o tenía que hacer es convocar elecciones. ¡Convoque elecciones señor autoproclamado, señor payaso!. (…) Que el mister (señor) payaso convoque a elecciones (...) si es que las tiene puestas para revolcarlo bien revolcado con votos, como es debido", ha declarado Nicolás Maduro que ha señalado que él fue presidente encargado “legal y constitucionalmente” y que su primera medida fue convocar elecciones para que el pueblo decidiera.

"Lo primero que hizo este hombre que está aquí llamado Nicolás Maduro como presidente encargado fue convocar en 30 días elecciones, como manda la Constitución. (…) ¿Por qué no convoca elecciones para darle una revolcada con votos del pueblo?", añadió el mandatario venezolano.

Maduro ha asegurado irónicamente que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, quiere “salvar" al pueblo venezolano para luego desatacar que lo único que quiere “El imperio” son las inmensas reservas de petróleo que posee Venezuela. "El imperio no podrá con nosotros. Nunca jamás", ha aseverado.

Sobre la amenaza de “El imperio del norte” de invadir militarmente Venezuela, el presidente hispanoamericano ha señalado que si eso sucede “los pueblos del mundo se alzarían y lucharían con Venezuela”.

El presidente de Venezuela ha rechazado las donaciones de los países que han reconocido a Juan Guaidó como presidente legítimo porque las considera un show político.
Sí ha aceptado “asistencia humanitaria" de China, Rusia y Cuba mientras que ha ofrecido ayuda al 40% de pobres que viven en Cucutá (Colombia) donde se acumula la ayuda humanitaria de los países liderados por EEUU.

"Pido ayuda de quien siempre tiene la capacidad de ayudar, pido la ayuda de Cuba, de Raúl (Castro), de (mandatario Miguel) Díaz Canel (...) nuestra solicitud de ayuda para formar médicos", añadió Maduro.