Internacional

Una niña de 9 años se suicida porque su madre no le dejó jugar con su móvil

Una niña de 9 años se suicida porque su madre no le dejó jugar con su móvil

Publicado: 20 de febrero de 2019 08:53 (GTM+2)

Una niña de nueve años se ha suicidado después de que su madre le dijera que era muy temprano para jugar con el móvil.

Según informa New York Post, la menor, del condado de Bronx (New York, EEUU), Heaven Vega se ahorcó en su habitación con un cinturón atado a su cuello.

Su madre, Jennifer, llamó inmediatamente a los servicios de emergencias que llevaron a la niña al hospital pero la reanimación no tuvo éxito y la menor falleció.

Los vecinos relataron que horas antes del trágico suceso. Hubo una fuerte discusión porque la niña quería jugar con el móvil desde por la mañana temprano y su madre se lo negó.

"Hoy en día, todos los niños tienen teléfonos celulares en sus manos, y lo único que hacen es ver YouTube", afirmó uno de los vecinos. "Al parecer, la niña se despertó y quería conseguir el teléfono para entrar en YouTube. Pero la madre le dijo que no, que era demasiado temprano en la mañana", añadió.

La revista Clinical Psychological Science ha publicado un estudio dedicado al aumento de casos de suicidios entre los adolescentes. La integración de los celulares en la actualidad, la disminución de horas de sueño y de relación social cara a cara, pueden provocar depresión y afecta la salud mental.

Según señalan los investigadores, el aumento de los suicidios comenzó alrededor del año 2012, cuando más del 50% de la población ya tenía teléfonos inteligentes. En el 2015, el 73 % de los adolescentes estadounidenses accedía a un teléfono de este tipo. En esos años, el número de suicidios entre esos jóvenes ascendió de forma dramática, un 31% en comparación con 2010.