Opinión

Los que criticáis a Malú por salir con Albert Rivera ¿Estáis bien? ¿Necesitáis un abrazo?

Los que criticáis a Malú por salir con Albert Rivera ¿Estáis bien? ¿Necesitáis un abrazo?

Publicado: 21 de febrero de 2019 07:03 (GTM+2)

Albert Rivera y Malú

Albert Rivera y Malú

Si te llamas Malú, no importa que seas una de las mejores cantantes del panorama nacional e internacional, contar con más de 2.500.000 discos vendidos, con numerosos reconocimientos como la Medalla de Andalucía por "toda una carrera", el Premio Ondas a "Mejor Artista del Año", varias nominaciones a los Grammy Latinos, todo eso pasa a un segundo plano si una revista de cotilleos afirma en su portada que estás saliendo con un político, en este caso Albert Rivera.

Ayer las redes sociales, especialmente Twitter, llevaron este simple y tonto cotilleo a uno de los temas más comentados del día. Lo peor de todo era leer algunos comentarios de gente que se declaraba fan de Malú y que decía sentirse decepcionada, hasta el punto de ya no querer ir a sus conciertos o escuchar su música.

Esta facilidad que tienen las redes sociales para estigmatizar y hundir a ciertas personas, al mismo tiempo que se tiene la piel muy fina para defender a otras hagan lo que hagan no deja de sorprenderme. Por eso, queridos tuiteros, os planteo la siguiente posibilidad.

Imaginad que una conocida revista anuncia que un político destacado de Podemos mantiene una relación amorosa con Marta Sánchez. ¿Cómo tendríamos que comportarnos en Twitter? ¿Leeríamos mensajes de gente diciendo que no le gustaba la música de Marta Sánchez pero que a partir de ahora van a ir a sus conciertos y a escuchar su música? ¿Lapidaríamos a ese político de Podemos por juntarse con "chusma" de una corriente ideológica opuesta?

Se supone que la política no es una guerra entre bandos, eso ya pasó hace casi un siglo. ¿Queremos volver a eso? ¿Hay que perseguir a quién piense diferente? ¿Hay que decirle a la gente con quién puede o no salir? ¿Tenemos que mezclar la vida privada de las personas con su actividad profesional?

¿En qué momento la izquierda ha pasado de ser un movimiento que busca mejorar la sociedad para convertirse un una panda de reprimidos con Twitter? Conviene reflexionar sobre esto.