La publicación del libro ‘Manual de Resistencia’ de Pedro Sánchez ha sido de nuevo una oportunidad de cómo los medios de comunicación del IBEX mueven sus hilos al mejor postor.

Los grandes grupos mediáticos, que participaron del ‘golpe susánida’ a Pedro Sánchez, el número 32 de Susana Díaz dentro del partido, siempre son muy generosos con quién gastó millones de euros que no eran suyos en publicidad institucional.

La Junta de la entonces todopoderosa baronesa, dio 600 millones de euros a medios de derechas y supuestamente de izquierdas de todas partes del país. Una auténtica pasta gansa, una armada mediática, como denunció Teresa Rodríguez. Mientras la gente no tenía trabajo en Andalucía, muchos accionistas y directores de periódicos se forraban con la paguita mercenaria. Por supuesto esta no llegaba a los periodistas de calle o a los becarios, se la quedaban los gerifaltes de arriba.

Consecuencia de ese río de oro, se tapó los fraudes multimillonarios que ocurrían en Andalucía y los casos de corrupción. Eso no era noticia, ellos contaban lo que su ama quería que dijeran.

Así es como se hacen los ‘golpes’ ahora, con dinero para que los medios creen una opinión pública distorsionada. No hace falta ni militares ni tanques como antes, ahora los periodistas son los guardias civiles que entran en los parlamentos o dentro de las organizaciones de los partidos.

Esta señora era muy querida por PRISA, Atresmedia, Mediaset y otros muchos más, hasta la ultraderecha mediática la quería. La ama había pagado mucho, había contratado a cuñadas de insignes estrellas televisivas, tenía un ejército a sus órdenes para darle el poder.

Medios como La Sexta, la cadena SER o Telecinco se unieron a La Razón, 13TV, o la COPE para encumbrar las virtudes de esta señora, la aliada de Rajoy, que no había trabajado en su vida fuera de la política. Ella era la herramienta para que los ricos pagaran menos impuestos y otras tantas cosas que le gustan a los ultraliberales y otros fachas.

Ayer y hoy, con motivo del libro del presidente, se han centrado en hablar de las anécdotas que narra Sánchez y no de cuando detalla cómo hubo “maniobras mediáticas” para desbancarlo.

Qué curioso, de eso no han hablado ni Ferreras, ni Ana Rosa u otros tantos referentes del ‘periodismo’ que nos aleccionan con su ‘independencia’ cada día.

Se trata de hablar de gilipolleces para no hablar de lo que ocurrió, se torció la posibilidad de que Ciudadanos se abstuviera, como luego se le exigió a Pedro Sánchez y al PSOE, y por ello tuvo que renunciar a su escaño.

Pedro Sánchez no ha querido contar ni el 10% de todo lo que pasó porque no le conviene a su partido ni a muchos medios que se volverían de nuevo contra él, pero sí ha contado cosas como:

“Desde el principio tuve esa incómoda sensación de intruso. Mi victoria en las primarias de 2014 se produjo con el apoyo de la federación andaluza, y ya entonces percibí que algunos me respaldaban solo para ganar tiempo hasta que Susana ocupara mi lugar. Obtuve el cargo de secretario general, pero esa élite no me concedió la legitimidad política para ejercerlo”,

“Yo sufría desaires de figuras socialistas con cierta frecuencia, y no solían ocurrir en el ámbito interno del partido”, comenta en referencia a “filtraciones” a los mercenarios mediáticos de Susana Díaz sobre posibles rivales en las primarias siguientes, las que debían elegir al candidato a la Presidencia del Gobierno, así como a la intención de los barones, dirigidos por la lideresa andaluza, de pedir su dimisión si había una debacle electoral en los comicios municipales y autonómicos de mayo de 2015. “Estaba claro que eran maniobras mediáticas destinadas a erosionarme, a minar mi confianza, pero también a dificultar que yo consolidara mi liderazgo al frente del PSOE”.

Todavía le echan la culpa a Sánchez del debacle de la aliada de Rajoy, Susana Díaz, en las elecciones andaluzas de diciembre. Los mercenarios mienten y no la culpan de sus golpes dentro del partido y su ambición desmedida que destrozó el PSOE por su propio beneficio, llegando incluso a ser aliada de la ultraderecha mediática y política de este país.

Hay mucho más en el libro además de las tonterías que se fijan los medios, pero no se hablará porque les afecta a ellos, al poder real.

Vivimos en una pantomima muy peligrosa. Los políticos siempre han escondido lo que realmente piensan en aras de sus intereses personales y estrategias pero es que los medios de comunicación sirven a esos mismos intereses, y caen en la ocultación y la mentira. La prensa ahora está dominada por bancos y grandes empresas multinacionales que suelen tener intereses muy diferentes a ofrecer una información veraz o lo que realmente interesa al ciudadano de a pie, que se parte los cuernos para sobrevivir.

Hoy de nuevo veremos tertulianos, esas personas que ganan tanta pasta, cacareando el argumentario de tal o cual partido, hacer su trampantojo. Todo para ocultar su responsabilidad en los golpes del siglo XXI, en las maniobras mediáticas para que nada cambie, el neogatopardismo.

Como dice ese insigne referente mediático: “Más periodismo”.

ÚLTIMAS

Hace 1 día

Progresa la recogida de firmas para enterrar a Franco en la Sagrada Familia

Hace 2 días

Público modifica un artículo en el que acusaba a la Policía de "infiltrarse" para provocar disturbios en Barcelona

Hace 2 días

Los libaneses se levantan contra las medidas exigidas por el FMI y logran que su gobierno rectifique

Hace 2 días

Un joven catalán 'trolea' a Antena 3 Noticias con una botella de Fairy

Hace 2 días

México: detienen al hijo del narcoterrorista Chapo Guzmán, se desata el caos y la policía lo libera

Hace 2 días

Rivera compara Barcelona con Alepo y Bagdad donde han muerto 600.000 personas por la guerra y el terrorismo

Hace 2 días

Las duras críticas al programa de Pablo Motos por meter a Cristina Pedroche en una piscina de barro

Hace 2 días

El cantante de Estopa a Cristina Pedroche durante su lamentable sección en 'El Hormiguero': "Para lo que hemos quedado"

Hace 3 días

Elon Musk, con un patrimonio de más de 23 mil millones de dólares, jura no tener liquidez para hacer frente a una demanda

Hace 3 días

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos rechaza paralizar la exhumación de la momia del dictador Franco

Hace 3 días

Pilar Gómez se 'infierna' como su jefe Marhuenda y se lía a gritos contra Ferreras: "¡¡No estoy alterada!!"

Hace 3 días

Fernando Berlín pone contra las cuerdas a Ana Pastor y su exigencia de "medidas contundentes" a Pedro Sánchez: "¿Una carta?"

Hace 3 días

TVE corta MasterChef Celebrity para informar sobre las protestas en Cataluña y se lía en Twitter

Hace 3 días

'El tirón', el nuevo 'Pasapalabra', metido con calzador entre los alaridos de 'Sálvame Banana'

Hace 4 días

Pepa Bueno le quita el Premio Ondas a Ignatius Farray

Hace 4 días

Gran Hermano introduce una novedad inédita en el mundo para que el nivel de vergüenza ajena que producen no decaiga

Hace 4 días

Lo que ocurrió tras las cámaras durante el baile de Uma Thurman y John Travolta en 'Pulp Fiction'

Hace 4 días

Las farmacéuticas suben el precio de los fármacos hasta en un 400% ante la inacción del Parlamento y el Gobierno

Hace 4 días

VÍDEO: Paco González carga contra Xavi y Guardiola: "Hay gente a la que le gustan las dictaduras. Sois unos lamejeques"

Hace 4 días

Las redes critican la "patética" pregunta de Motos a Errejón en el Hormiguero sobre la piscina de Iglesias y Montero