Internacional

Roger Waters critica el "truco" de Richard Branson a favor del "golpe" de EEUU con el "Venezuela Aid Live"

Roger Waters critica el "truco" de Richard Branson a favor del "golpe" de EEUU con el "Venezuela Aid Live"

Publicado: 21 de febrero de 2019 08:44 (GTM+2)

Roger Waters

Roger Waters

Roger Waters, el líder del mítico grupo Pink Floyd, ha publicado un vídeo en el que pide detener el concierto “Venezuela Aid Live” que tendrá este viernes en la ciudad colombiana de Cúcuta, junto a la frontera con Venezuela.

El músico no quiere que se utilice políticamente el histórico formato de conciertos de ayuda humanitaria.

Para Waters el macroconcierto “no tiene nada que ver con la ayuda humanitaria a los venezolanos" y sí con la decisión de EEUU de dar un golpe en el país hispanoamericano.

El artista ha rechazado la versión que dan los medios internacionales del mainstream sobre lo que ocurre en Venezuela y exigió que "los venezolanos puede ejercer su derecho a la autodeterminación".

El macroconcierto "Venezuela Aid Live" está promocionado por el empresario británico Richard Branson —fundador de la discográfica Virgin—, quien ya ha confirmado que actuarán varios músicos de habla hispana el próximo viernes. Entre Alejandro Sanz, Maná, Ricardo Montaner, Carlos Baute, Miguel Bosé, Shakira, Juanes, Maluma, entre otros.

Al acto asistirán los presidentes de Colombia, Iván Duque, y Chile, Sebastián Piñera, alineados con la política de Washington contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Roger Waters dijo que la convocatoria de Branson es un “truco”, ya que el empresario “no tiene nada que ver con la ayuda humanitaria” sino con respaldar el “golpe en Venezuela” señalando que a EEUU no le importan las supuestas razones de “las necesidades de los venezolanos, con la democracia, con la libertad, ni con la ayuda humanitaria".

Waters se dirigió a Peter Gabriel y al resto de artistas para que no formaran parte del espectáculo para que no sean “llevados por un camino que terminará en un cambio de régimen". "¿Queremos que Venezuela sea otra Irak, otra Libia, otra Siria?", preguntó directamente Roger Waters.

El mítico componente de Pink Floyd aseveró que el "Venezuela Aid Live" sigue el relato engañoso de los gobiernos y los medios de comunicación sobre el país latinoamericano.

“No hay guerra civil, no hay caos, no hay asesinatos, no no hay detenciones masivas de opositores, no hay medios censurados, no hay una dictadura aparente. (…) Necesitamos retirarnos, particularmente, Richard Branson", apuntó Waters, quien reivindicó la soberanía de los venezolanos.

Este es el enlace del vídeo publicado en Youtube:

https://youtu.be/V96kiVivEgs