27 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Cómo elegir adecuadamente dispositivos inteligentes para el hogar?

¿Cómo elegir adecuadamente dispositivos inteligentes para el hogar?

Miguel Ángel Olimpo - 22 de febrero de 2019

Sin duda alguna los tiempos han cambiado de una forma tan radical que hoy en día los seres humanos nos valemos mucho de la tecnología para ahorrar tiempo, dinero o espacio, mientras ganamos confort, comodidad y bienestar.

Es por eso que cada día vemos más equipos, dispositivos y aparatos en casa dotados de última tecnología, los cuales con solo una sencilla programación, facilitan el encendido a distancia de la calefacción, la cafetera, el sonido, las luces y hasta la activación de equipos de seguridad.

La domótica cada vez más presente en los hogares

Tanto los dispositivos inteligentes como todo lo referente a la domótica, gozan de una popularidad apabullante en el mercado. Para quienes se sienten atraídos por ellos pero aún no han llegado a probarlos, recomendamos visitar la web especializada Inteligentes Shop.

No hay nada mejor como este sitio web especialista, que se enfoca en domótica y en dispositivos inteligentes, para conseguir una selección completa de productos donde escoger y hacer una buena elección para el momento de comprar bombillas, interruptores y enchufes, entre otros.

La ventaja de estos dispositivos inteligentes, es que se pueden conectar a otros al mismo tiempo que a las redes que tengas disponibles en casa, como bluetooth o Wi-Fi, por mencionar solo algunas. De igual forma, son programables e interactivos, por medio de los populares asistentes virtuales de Google y Amazon.

No hay discusión respecto a lo maravilloso que resulta tener un hogar inteligente gracias a la domótica, por medio de la cual puedes controlar una gran diversidad de dispositivos que se encuentran dentro de casa con tan solo un comando de voz.

Cosas tan elementales como encender la luz del baño, un cepillo de dientes inteligente, el encendido de la cafetera, de la televisión, del calentador de agua y demás, lo puedes accionar o apagar, gracias a la domótica y con ayuda del asistente virtual de tu preferencia.

Esto es sencillamente fascinante, además de que resulta futurista, el hecho de que tu reloj se conecte con tu cafetera, que las luces se interconecten con el sistema de seguridad o el videoportero, y es que las opciones son realmente infinitas.

Aprovecha el ahorro energético

Para proporcionarte una mejor idea de lo ventajoso que puede resultar un dispositivo inteligente, pondremos como ejemplo el termostato wifi, el cual contribuye con el ahorro energético gracias a sus diversas funciones.

Estos dispositivos están diseñados para detectar tu presencia en casa y alimentan su inteligencia de tu rutina diaria, para conocer cuándo deben poner en marcha la calefacción y apagarla.

De igual forma detectan la situación climatológica del exterior para encenderla o apagarla, según calculen cuánto tiempo tardará en calentar tu caldera, el interior de la casa.

No en vano, hay un gran abanico de opciones a la hora de buscar el termostato WiFi que mejor se adapte a las necesidades de cada consumidor, quedando demostrado las grandes posibilidades en forma de ahorro energético que ofrecen.

¿Con tal variedad, cuál sería la mejor opción de comprar?

No todos tenemos los mismos gustos y las mismas necesidades, ya que estas varían de un consumidor a otro. Por ejemplo, para unos el ahorro es lo más importante tanto a nivel energético como en la factura de electricidad y éste puede ser, sin lugar a dudas, un elemento decisivo.

Para otros, mientras mayor inteligencia posea el dispositivo mucho mejor, así no sólo serán capaces de conectarse a través de su smartphone o el asistente virtual, sino que tendrán la capacidad de ejecutarse sin usar el teléfono móvil.

A otros también puede gustarles el diseño del termostato sin que le importe nada más, por lo tanto es difícil decir cuál es el mejor, lo sensato es recomendarte que te guíes por la comparativa que ha sido cuidadosamente preparada por expertos, de tal manera que te haga más fácil la decisión.

Como ves, los gustos de las personas evolucionan y exigen al sector tecnológico cada vez más opciones que lleven la experiencia de vida diaria a otros niveles, donde la práctica y el confort formen parte de cada dispositivo, cada electrodoméstico y cada gadget con el que tenemos contacto a diario.