Durante 2018 la recuperación económica del sector de la venta de coches arrojó un porcentaje bastante beneficioso para los concesionarios, donde vio un incremento de más del 10% de las ventas comparado con el 2017, el mercado logró posicionarse en un total de 52% de las ventas en toda la provincia.

Después de un año bastante agresivo, donde el mercado modificó la política de precios y se desarrolló un nuevo sistema de financiación, los concesionarios finalmente han visto los resultados de sus esfuerzos, aunque con la introducción de nuevos modelos y la renovación de los parques automóviles finalmente se ha podido detener la terrible caída en ventas que sufre el sector en el año 2013.

Evolución de las ventas de coches en Sevilla

El sector de la automoción en Sevilla comenzó su descenso en 2006, pero fue en el daño en el año 2013 donde vivió su año más duro en ventas. En el 2006 tenía un total de 62.000  unidades vendidas de forma continua, pero en el 2013 hubo un descenso de hasta 17.000 unidades vendidas, la caída supuso un 73%, lo que provocó el cierre de algunos concesionarios en la región.

A pesar de que durante el año anterior no se alcanzó la misma cantidad que los coches matriculados durante el 2006, al menos se tiene una visión más acertada de la recuperación del parque automovilístico más rápidamente, ya que antes de este año se registró un crecimiento de ventas en el sector muy bajo.

En este sentido, los coches de ocasión también tendrán a un crecimiento de ventas importante, ya que este mercado también se vio muy afectado por la baja de ventas desde el año 2013, lo que permitirá una gran variedad de modelos para la venta de coches de ocasión para aquellos que tienen un presupuesto más limitado.

Modelos de coches más solicitados en Sevilla

No importa si se tratan de coches totalmente nuevos o coches de segunda mano, los ciudadanos de Sevilla tienen unas tendencias muy marcadas en cuanto a los modelos que les gusta conducir, según un estudio de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) indicó que los modelos más solicitados fueron los siguientes:

  • Dacia Sandero: Es uno de los modelos más destacados de Syrsa Automoción, puede comprarse por poco más de 7.000 €. En Sevilla se vendieron un total de 900 unidades.
  • Seat Ibiza: con un total de 841 unidades vendidas, durante 2018 también fue reconocido como el coche del año en España y se puede conseguir a un precio de casi 10.000 €.
  • Renault Clio: que alcanzó las 800 unidades en ventas, este fue el modelo que experimentó un mayor aumento con más del 14%.

El aumento de la confianza en los concesionarios

Durante el año 2018, los concesionarios y centros de ventas profesionales se preocuparon por motivar e incentivar la confianza de los consumidores en el nuevo mercado. Muchos vendedores aseguran que el aumento se produjo porque la economía en el país se ha ido recuperando, por lo que los estragos de la crisis no están afectando al sector de forma tan directa.

El aumento de ventas de coches también ha aumentado debido a las nuevas condiciones y beneficios que ofrecen los concesionarios a los clientes, por ejemplo, ahora ofrecen un total de 5 años de garantía en algunos coches financiados. Aparte, es un hecho que los compradores se sienten más seguros en sus finanzas y no tienen que resistirse a la financiación de un coche por alguna baja laboral, ya que el índice de desempleo también ha bajado.

Coches a bajo precio

Otra de las ventajas que pueden observar los consumidores y que ha sido parte del crecimiento de las ventas en el sector dentro de la provincia de Sevilla, es que existe una gran cantidad de coches baratos y de buenas marcas. Ahora una familia puede decidir comprar un coche a los 3 o 4 años sin tener que pagar una entrada con anticipación.

De esta forma, los coches económicos pueden ser pagados en cuotas mensuales que incluyen un seguro de todo riesgo, que cubre impuestos, mantenimiento y averías.

Precios más competitivos en coches de buenas marcas

También se le puede dar un poco de crédito a los precios competitivos que han establecido algunas marcas de coches en la región.

Si se pone como ejemplo la venta en los concesionarios oficiales de Land Rover se puede determinar que sus ventas aumentaron un 33% durante el pasado año, lo que significa una coordinación del precio que junto a la mejora de la situación económica de los consumidores incrementó significativamente las ventas de un modelo un poco más exclusivo.

En este caso también es importante echarle un vistazo a las ventas de Jaguar que aumentó un 27% con respecto al año pasado. Se espera que este aumento sea el comienzo de la recuperación del sector, ya que se estima que durante este 2019 el aumento será todavía más significativo.

 

ÚLTIMAS

Hace 2 horas

Las farmacéuticas suben el precio de los fármacos hasta en un 400% ante la inacción del Parlamento y el Gobierno

Hace 3 horas

VÍDEO: Paco González carga contra Xavi y Guardiola: "Hay gente a la que le gustan las dictaduras. Sois unos lamejeques"

Hace 4 horas

Las redes critican la "patética" pregunta de Motos a Errejón en el Hormiguero sobre la piscina de Iglesias y Montero

Hace 16 horas

El Gobierno del Ecuador carga contra los medios internacionales por informar sobre las protestas

Hace 23 horas

Más de mil guardias civiles serán desplegados en Cataluña en las próximas horas

Hace 1 día

Pierde el ojo el joven herido por una pelota de goma durante las cargas de la Policía en El Prat

Hace 1 día

VÍDEO: Arranca las risas de sus familiares durante su funeral con una grabación: "Hola, ¡déjenme salir!"

Hace 1 día

Begoña Villacís le apunta a la SER lo que quiere que le pregunte: "Me alegra que me haga esa pregunta"

Hace 1 día

El rapero Valtonyc y un dirigente de VOX forcejean en Bruselas tras la sentencia del 'procés'

Hace 2 días

Risto Mejide se sorprende con la "rapidez" con la que se ha leído la sentencia del Procés y le insultan en las redes

Hace 2 días

Dos lumbreras secuestran a un caimán para emborracharlo

Hace 2 días

Los medios del IBEX que se dicen "de izquierdas" silencian y manipulan las protestas en Ecuador

Hace 2 días

Rafael Hernando echa la culpa del accidente del paracaidista a Pedro Sánchez y las redes le responden

Hace 2 días

El vídeo y los memes de Casado, Rivera y Abascal reaccionando al accidente del paracaidista

Hace 2 días

Ana Pastor ofrece su cara más amable durante su entrevista a Íñigo Errejón en El Objetivo

Hace 5 días

El Gobierno fija el 25 de octubre como fecha límite para el unboxing de la momia de Franco

Hace 5 días

La parodia de Polonia de la visita de Abascal a El Hormiguero que está arrasando

Hace 5 días

Santiago Abascal confiesa a Pablo Motos que le gustaría fichar a un polémico diputado de Ciudadanos

Hace 5 días

"¿Invitarías a Santiago Abascal a La Resistencia?", David Broncano responde tajante

Hace 5 días

Gerard Piqué se cuela en el plató de La Resistencia: "Pasaba por Madrid"