Internet dejó de ser un mundo para convertirse en un universo. Ya que cada una de las cosas que se hacen en él constituyen un mundo, el mundo de los videojuegos, el mundo de los videos, las redes sociales y las páginas web informativas. Las páginas web en Internet ya no están solo para exponer un negocio, sino que son por sí mismas un negocio.

Aunque se trate de una figura pública, una empresa o una página cualquiera, el objetivo siempre será el mismo: generar visitas. Así que aquí se muestran algunas consideraciones de los expertos en SEO para lograr un buen posicionamiento web.

SEO (Search Engine Optimization)

El SEO está compuesto por una serie de técnicas que mejoran el posicionamiento de una página web en los buscadores. Un buen posicionamiento hace referencia a que la página se encuentre dentro de los primeros resultados generados por los buscadores, esto es lo que se busca en Cantineoqueteveo. Ya que al estar dentro de los primeros enlaces, se presenta una mayor oportunidad de generar visitas.

La optimización de contenido ha estado presente desde hace mucho tiempo. Los buscadores web ofrecían sus resultados de acuerdo al análisis de las páginas, considerando sus palabras claves, ficheros y etiquetas.

Pero conforme los administradores de las páginas se dieron cuenta de lo que se analizaba para lograr una buena posición en los buscadores, muchos llegaron a centrarse solo en esos puntos de análisis y no en la calidad del contenido. De esta manera, algunos resultados arrojados por los buscadores no eran de utilidad para los usuarios.

Así fue como los buscadores decidieron añadir diferentes factores para considerar la posición de una página. Estos factores que en la actualidad son considerados por los buscadores, son los que marcan la pauta para las técnicas de optimización web.

Técnicas para posicionamiento web

La aplicación de estas técnicas en un sitio web hará que Google vea con buenos ojos la página y logre un posicionamiento óptimo. Con todos los factores aplicados por los buscadores, burlarlos o manipular los resultados es casi imposible, si el sitio web no ofrece contenido de calidad, el algoritmo utilizado lo detectará.

Técnicas SEO On-page

Las técnicas SEO pueden dividirse en internas (On-page) y externas (Off-page). Cuando se habla de On-page SEO, se hace referencia a la optimización de contenido, accesibilidad y características de la página. Algunas estrategias para optimizar son:

  • Crear URL funcionales. Muchos links son indescriptibles, y no muestran pistas de lo que puede encontrarse en esa dirección web. Por lo que es preferible colocar algunas palabras claves que den idea del contenido.
  • Tener palabras claves en títulos y subtítulos del contenido, aparte de utilizarlas de forma conveniente dentro de la información desarrollada.
  • Optimizar el acceso a la página desde ordenadores y dispositivos móviles.
  • Permitir que el contenido pueda compartirse en redes sociales.
  • Generar contenido de interés para los usuarios.
  • Disponer de un diseño web funcional y atractivo.
  • Colocar títulos únicos.
  • Mantener un orden claro del contenido del sitio.

Técnicas SEO Off-page

Cuando se habla de técnicas externas, se hace referencia a los enlaces que diferentes páginas hacen a un sitio web. La técnica principal para el SEO externo es el linkbuilding o construcción de enlaces. Esta técnica es considerada como uno de los tres factores más importantes que Google considera para posicionar. Ya que no solo se base en colocar enlaces a un sitio web desde cualquier lugar en la red, sino que consiste en construir enlaces estratégicos.

Hay que recordar, que el posicionamiento SEO debe ser natural y orgánico, así mismo debe crearse los linkbuilding para que sean eficaces.

Para lograr una mayor naturalidad, debe prestarse más atención a los anchor texts. El anchor text es la palabra que se utiliza para enlazar el URL de la página, esta palabra debe insertarse de manera natural y estar relacionada con el contenido que se desarrolla.
Lo más importante es lograr enlaces desde páginas con buena reputación y recibir visitas desde páginas conocidas y valoradas por Google, esto aumenta el PageRank propio, que es la valoración que Google asigna a cada sitio web de acuerdo a las visitas generadas.

ÚLTIMAS

Hace 3 horas

Roger Waters denuncia el silencio mediático tras la revelación de informes que desmontan los ataques químicos en Siria

Hace 3 horas

Grecia exige a Reino Unido que devuelva las esculturas del Partenón que les fueron robadas

Hace 4 horas

¿Trincaron haciendo 'un Cifuentes' de 708 euros a la candidata a la alcaldía de Jaén por VOX?

Hace 4 horas

Emilia Clarke estudió los discursos de Hitler para interpretar la escena del final de Juego de Tronos

Hace 5 horas

La foto una mujer atrapada en las rejas de su vecina a la que espiaba que está dando la vuelta al mundo

Hace 6 horas

Bertín Osborne llama "panda de mamarrachos" a Podemos y las redes le responden

Hace 21 horas

Tirando de freno de mano, Theresa May ofrece al Parlamento británico la posibilidad de un nuevo referéndum sobre el Brexit

Hace 21 horas

Huawei ya tiene su sistema operativo Hongmen para sustituir al software Android de Google

Hace 1 día

La 'crueldad' tuitera se ceba con el diputado que hoy ha presidido el Congreso

Hace 1 día

España se entierra en basura alcanzando cifras de récord a nivel europeo

Hace 1 día

Blackstone aumenta su cartera mientras el coste de las viviendas en alquiler se dispara

Hace 1 día

Despiden a una trabajadora por fiar 8$ a un estudiante en el comedor escolar y el chef José Andrés le ofrece trabajo

Hace 1 día

Maduro convocará elecciones anticipadas a la Asamblea Nacional para "ver quién tiene los votos"

Hace 1 día

EEUU recoge cable y permite a Huawei continuar sus operaciones de forma temporal

Hace 2 días

El guiño a Juan Guaidó en el capítulo final de Juego de Tronos

Hace 2 días

Una botella de agua se cuela en una escena del final de Juego de Tronos que fue rodada en Sevilla

Hace 2 días

Multimillonario mantiene relaciones sexuales con una menor de 16 años en su avión privado poniendo el piloto automático

Hace 2 días

Un candidato del PP al Ayuntamiento de Almería en Twitter: "guarra", "zorra, hija de puta", "deseo tu muerte", "cacho de puta"

Hace 2 días

Un alcalde del PP aparece en un incendio en corbata para 'actuar' como bombero y su partido retransmite fotos y vídeos en directo

Hace 2 días

Letizia achaca su imagen distante a su perfeccionismo tras mandar a trabajar a unos empleados y dejar cortada a una alumna