19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Cómo lograr un buen posicionamiento web que te ayude a crecer?

¿Cómo lograr un buen posicionamiento web que te ayude a crecer?

Miguel Ángel Olimpo - 25 de febrero de 2019

Internet dejó de ser un mundo para convertirse en un universo. Ya que cada una de las cosas que se hacen en él constituyen un mundo, el mundo de los videojuegos, el mundo de los videos, las redes sociales y las páginas web informativas. Las páginas web en Internet ya no están solo para exponer un negocio, sino que son por sí mismas un negocio.

Aunque se trate de una figura pública, una empresa o una página cualquiera, el objetivo siempre será el mismo: generar visitas. Así que aquí se muestran algunas consideraciones de los expertos en SEO para lograr un buen posicionamiento web.

SEO (Search Engine Optimization)

El SEO está compuesto por una serie de técnicas que mejoran el posicionamiento de una página web en los buscadores. Un buen posicionamiento hace referencia a que la página se encuentre dentro de los primeros resultados generados por los buscadores, esto es lo que se busca en Cantineoqueteveo. Ya que al estar dentro de los primeros enlaces, se presenta una mayor oportunidad de generar visitas.

La optimización de contenido ha estado presente desde hace mucho tiempo. Los buscadores web ofrecían sus resultados de acuerdo al análisis de las páginas, considerando sus palabras claves, ficheros y etiquetas.

Pero conforme los administradores de las páginas se dieron cuenta de lo que se analizaba para lograr una buena posición en los buscadores, muchos llegaron a centrarse solo en esos puntos de análisis y no en la calidad del contenido. De esta manera, algunos resultados arrojados por los buscadores no eran de utilidad para los usuarios.

Así fue como los buscadores decidieron añadir diferentes factores para considerar la posición de una página. Estos factores que en la actualidad son considerados por los buscadores, son los que marcan la pauta para las técnicas de optimización web.

Técnicas para posicionamiento web

La aplicación de estas técnicas en un sitio web hará que Google vea con buenos ojos la página y logre un posicionamiento óptimo. Con todos los factores aplicados por los buscadores, burlarlos o manipular los resultados es casi imposible, si el sitio web no ofrece contenido de calidad, el algoritmo utilizado lo detectará.

Técnicas SEO On-page

Las técnicas SEO pueden dividirse en internas (On-page) y externas (Off-page). Cuando se habla de On-page SEO, se hace referencia a la optimización de contenido, accesibilidad y características de la página. Algunas estrategias para optimizar son:

Técnicas SEO Off-page

Cuando se habla de técnicas externas, se hace referencia a los enlaces que diferentes páginas hacen a un sitio web. La técnica principal para el SEO externo es el linkbuilding o construcción de enlaces. Esta técnica es considerada como uno de los tres factores más importantes que Google considera para posicionar. Ya que no solo se base en colocar enlaces a un sitio web desde cualquier lugar en la red, sino que consiste en construir enlaces estratégicos.

Hay que recordar, que el posicionamiento SEO debe ser natural y orgánico, así mismo debe crearse los linkbuilding para que sean eficaces.

Para lograr una mayor naturalidad, debe prestarse más atención a los anchor texts. El anchor text es la palabra que se utiliza para enlazar el URL de la página, esta palabra debe insertarse de manera natural y estar relacionada con el contenido que se desarrolla.
Lo más importante es lograr enlaces desde páginas con buena reputación y recibir visitas desde páginas conocidas y valoradas por Google, esto aumenta el PageRank propio, que es la valoración que Google asigna a cada sitio web de acuerdo a las visitas generadas.