Internet dejó de ser un mundo para convertirse en un universo. Ya que cada una de las cosas que se hacen en él constituyen un mundo, el mundo de los videojuegos, el mundo de los videos, las redes sociales y las páginas web informativas. Las páginas web en Internet ya no están solo para exponer un negocio, sino que son por sí mismas un negocio.

Aunque se trate de una figura pública, una empresa o una página cualquiera, el objetivo siempre será el mismo: generar visitas. Así que aquí se muestran algunas consideraciones de los expertos en SEO para lograr un buen posicionamiento web.

SEO (Search Engine Optimization)

El SEO está compuesto por una serie de técnicas que mejoran el posicionamiento de una página web en los buscadores. Un buen posicionamiento hace referencia a que la página se encuentre dentro de los primeros resultados generados por los buscadores, esto es lo que se busca en Cantineoqueteveo. Ya que al estar dentro de los primeros enlaces, se presenta una mayor oportunidad de generar visitas.

La optimización de contenido ha estado presente desde hace mucho tiempo. Los buscadores web ofrecían sus resultados de acuerdo al análisis de las páginas, considerando sus palabras claves, ficheros y etiquetas.

Pero conforme los administradores de las páginas se dieron cuenta de lo que se analizaba para lograr una buena posición en los buscadores, muchos llegaron a centrarse solo en esos puntos de análisis y no en la calidad del contenido. De esta manera, algunos resultados arrojados por los buscadores no eran de utilidad para los usuarios.

Así fue como los buscadores decidieron añadir diferentes factores para considerar la posición de una página. Estos factores que en la actualidad son considerados por los buscadores, son los que marcan la pauta para las técnicas de optimización web.

Técnicas para posicionamiento web

La aplicación de estas técnicas en un sitio web hará que Google vea con buenos ojos la página y logre un posicionamiento óptimo. Con todos los factores aplicados por los buscadores, burlarlos o manipular los resultados es casi imposible, si el sitio web no ofrece contenido de calidad, el algoritmo utilizado lo detectará.

Técnicas SEO On-page

Las técnicas SEO pueden dividirse en internas (On-page) y externas (Off-page). Cuando se habla de On-page SEO, se hace referencia a la optimización de contenido, accesibilidad y características de la página. Algunas estrategias para optimizar son:

  • Crear URL funcionales. Muchos links son indescriptibles, y no muestran pistas de lo que puede encontrarse en esa dirección web. Por lo que es preferible colocar algunas palabras claves que den idea del contenido.
  • Tener palabras claves en títulos y subtítulos del contenido, aparte de utilizarlas de forma conveniente dentro de la información desarrollada.
  • Optimizar el acceso a la página desde ordenadores y dispositivos móviles.
  • Permitir que el contenido pueda compartirse en redes sociales.
  • Generar contenido de interés para los usuarios.
  • Disponer de un diseño web funcional y atractivo.
  • Colocar títulos únicos.
  • Mantener un orden claro del contenido del sitio.

Técnicas SEO Off-page

Cuando se habla de técnicas externas, se hace referencia a los enlaces que diferentes páginas hacen a un sitio web. La técnica principal para el SEO externo es el linkbuilding o construcción de enlaces. Esta técnica es considerada como uno de los tres factores más importantes que Google considera para posicionar. Ya que no solo se base en colocar enlaces a un sitio web desde cualquier lugar en la red, sino que consiste en construir enlaces estratégicos.

Hay que recordar, que el posicionamiento SEO debe ser natural y orgánico, así mismo debe crearse los linkbuilding para que sean eficaces.

Para lograr una mayor naturalidad, debe prestarse más atención a los anchor texts. El anchor text es la palabra que se utiliza para enlazar el URL de la página, esta palabra debe insertarse de manera natural y estar relacionada con el contenido que se desarrolla.
Lo más importante es lograr enlaces desde páginas con buena reputación y recibir visitas desde páginas conocidas y valoradas por Google, esto aumenta el PageRank propio, que es la valoración que Google asigna a cada sitio web de acuerdo a las visitas generadas.


ÚLTIMAS

Hace 10 horas

El Gobierno dice que las amenazas de Trump son "inadmisibles" y anuncia que seguirá adelante con la "tasa Google"

Hace 12 horas

Trump amenaza a España con "represalias" si finalmente aplica un impuesto a las grandes empresas tecnológicas

Hace 12 horas

Los otros "regalos" a la familia Franco similares al Pazo de Meirás

Hace 15 horas

Dueño de un portal neonazi condenado a pagar 14 millones de dólares por una campaña de odio

Hace 16 horas

Iglesias llama a Ferreras "oso amoroso" tras hablar de la presión de los medios del IBEX contra Unidas Podemos

Hace 1 día

España, el país más seguro del mundo para ser visitado por mujeres que viajan solas

Hace 1 día

El diario EL PAÍS publica una "fake news" del tamaño de un misil y no rectifica

Hace 1 día

Manuela Carmena habla sobre la polémica generada por el "carapolla"

Hace 2 días

La directora de Sputnik se mofa de la CIA y del artículo de la CNN sobre Assange

Hace 2 días

Fuerte dispositivo de búsqueda de un bañista desaparecido y lo encuentran en un puticlub de La Junquera

Hace 2 días

El último producto que atenta contra el medio ambiente permitido por los legisladores

Hace 2 días

Muere en accidente un niño de 13 años mientras su padre, al volante, realizaba un vídeo en directo para Facebook

Hace 2 días

El autor del atentado de Las Ramblas fue confidente del CNI hasta el día del atentado

Hace 2 días

Esperanza Aguirre ve normal el acuerdo con la extrema derecha: "Cómo va a ser una molestia que nos apoye VOX"

Hace 2 días

Susana Díaz afirma sin inmutarse que la consulta de Pablo Iglesias es una "gran farsa para enmascarar su deseo personal"

Hace 2 días

Localizan a las tres espeleólogas desaparecidas en la cueva de Coventosa, en Cantabria

Hace 2 días

Llega el narcotráfico "eco-friendly", adiós a las bolsitas de plástico desechables para distribuir cocaína

Hace 3 días

Nueva prescripción en los ERE: Guerrero no tendrá que pagar 800.000 euros a los andaluces

Hace 3 días

Condenado el oficial de la Guardia Civil que amenazó con un golpe de Estado a Alberto Garzón

Hace 3 días

El arzobispo de Burgos defiende que las víctimas de violación se resistan hasta la muerte