¿Estás buscando información sobre cómo lucir fantástica? Pues estás de suerte, porque te vamos a explicar cómo pintarte las uñas y complementarlo para que luzcas genial en un tiempo récord.

Lo primero, pintarte bien las uñas

En primer lugar, vamos a ver cómo pintarse bien las uñas, paso a paso, para que tengas todas las herramientas para poder hacerlo con la mayor de las comodidades y los mejores resultados. Después, te daremos algunos consejitos extras para lucir espectacular con tus nuevas uñas.

Dispón de un buen pintauñas

El primer paso para pintarse bien las uñas, es tener un buen esmalte de uñas. Podría empezar a explicarte cómo tienes que hacerlo sin hacer esta mención, pero es que, realmente, contar con un buen pintauñas es fundamental.

Existen muchas marcas de cosmética natural que te pueden servir, con productos sin parabenos, y en el enlace anterior, si no tienes muy claro cuáles son los buenos pintauñas, puedes encontrar unos cuantos. Son de muy alta calidad.

Usar una primera capa de Base Coat

Una vez tienes un buen esmalte de uñas, todavía no puedes empezar a aplicarlo. Antes de eso, es recomendable que utilices una primera capa de Base Coat. Si no tienes, puedes utilizar un esmalte transparente o brillo de uñas.

Esta primera capa te servirá para proteger la uña ante posibles problemas, porque, con el paso del tiempo y aplicar mucho esmalte de uñas, es posible que acabe dañándosete… ¡Y de esta forma podrás evitarlo!

Aplicar el esmalte

Ahora sí, puedes empezar a aplicarte el esmalte de uñas. Te recomendamos, de nuevo, algún pintauñas sin parabenos, porque la cosmética natural es mucho mejor. Sin embargo, hay que mencionar un pequeño truquito con el que puedes conseguir mejores resultados, evitando salirte de la uña.

Este truco consiste en colocar el pincel en la zona central de la uña, cerquita de donde empieza la carne, y hacer una pequeña “subidita” hacia la carne, y luego bajar hasta el límite de la uña.

Después, puedes repetir ese mismo procedimiento por los lados, para conseguir que toda la uña quede perfectamente pintada.

Limpiar los dedos

Es posible que, pese a haber seguido la técnica anterior, te hayas manchado un poco los dedos con el esmalte. Y no hace falta que te diga que eso queda muy mal, y que hay que limpiarlo tan pronto como sea posible.

La forma más cómoda de hacerlo es humedeciendo un bastoncillo para los oídos en acetona y dándole un poquito. De esta forma, se quita rápidamente lo manchado, y no dañas lo pintado en la uña.

Esperar a que seque

Después, solo tienes que esperar a que se sequen. En general, puedes esperar tranquilamente, sin tener que hacer nada especial al respecto. Pero, si tienes prisa, existen algunos trucos para hacer que se sequen antes, como ponerlas bajo agua fría un par de minutos.

Para comprobar si están bien secas o todavía no, puedes colocarlas una contra otra. Si no se pegan, significa que el esmalte ya está totalmente seco.

Aplicar brillo

Por último, puedes optar por aplicar un poco de brillo a las uñas. No es necesario, pero, si lo deseas, tienes que esperar a que estén completamente secas y, después, aplicar el brillo de uñas como se ha explicado antes.

De nuevo, tendrás que esperar a que se seque. Puedes hacerlo tal y como te he mencionado en el apartado anterior, y comprobar si están secas de la misma forma. No tiene ninguna dificultad.

¿Y el Nail Art?

¡Antes de nada! Este paso es opcional, por lo tanto, puedes elegir hacerlo o no. Pero, si eliges hacerlo, tienes que tener en cuenta que este paso es previo al del brillo. Lo colocamos después porque es un paso extra que no todas las chicas quieren hacer.

Aclarado eso, mencionar que el Nail Art consiste en hacer “arte” con las uñas. Es decir, no limitarse a pintarlas de un color, sino hacer alguna cosilla más. Puede ser pintártelas a dos colores, o hacer una pequeña obra de arte.

En cualquier caso, el momento de hacerlo es este, y, después, tendrás que ir al punto 6, para que el resultado sea óptimo, con un brillo adecuado. ¡Y recuerda que, cada vez que apliques pintura a la uña, tendrás que esperar a que se seque!

¿Y con qué ropa lo combino?

A la hora de combinar tus uñas con la ropa tienes una gran cantidad de opciones. Pero deja que te diga algo: Si te has pintado las uñas de una forma original y única… ¿No deberías aprovechar y combinarlo con ropa igualmente original y única?

En este sentido, puedes visitar https://okapy.es/, una tienda online con camisetas personalizadas donde te puedes hacer camisetas originales y únicas. Así, cualquiera que te vea se quedará prendado tanto de tu ropa como de tus uñas.

Además, son camisetas de una calidad muy alta, por lo que no tienes que preocuparte lo más mínimo de eso. Y es que, al final, no se trata solo de lucir bien, sino de invertir en ropa de calidad que nos aguante el paso del tiempo.

¿Y los complementos?

Y luego está el tema de los complementos. Aquí tienes muchos, claro. Desde cinturones, hasta gafas, pasando por, evidentemente, los bolsos. Puedes optar por los bolsos de piel fabricados en España de Marleyss, por ejemplo.

La cuestión, de nuevo, es que selecciones aquellos complementos que poca gente lleve, porque, de esta forma, estarás invirtiendo más en esa unicidad y exclusividad que ya has ido consiguiendo gracias a tus uñas y tus camisetas personalizadas.

Imagínate con ese look: Un bolso único, unas gafas únicas, un cinturón único, una camiseta única y unas uñas espectaculares. Y, por supuesto, puedes hacer lo mismo con otros maquillajes.

Como habrás podido observar, la guía sobre cómo pintarse las uñas y conjuntarte para lucir espectacular que te hemos presentado es la mejor que hay en la red. No ha sido un trabajo fácil, así que, si la compartes con tus amigas, nos ayudarías mucho. ¡Gracias!


ÚLTIMAS

Hace 36 minutos

VÍDEO: Un glaciar se desploma a pocos metros de dos youtubers y casi los mata

Hace 1 hora

Colaboradora en la TV pública de Canarias: "Cuando Dios crea primero al hombre que a la mujer, establece un orden"

Hace 2 horas

El Gobierno de Pedro Sánchez ofrece al Open Arms el puerto español más cercano

Hace 16 horas

Detienen a un hombre por el presunto asesinato de su mujer en Jaén

Hace 16 horas

Estos son los países que el Ministerio de Exteriores recomienda NO visitar este verano

Hace 2 días

Pakistán dice que responderá tras las declaraciones de la India sobre uso de armas nucleares

Hace 2 días

Una embarazada pierde a su bebé por listeria y la Junta sale en defensa de la empresa causante del brote

Hace 3 días

La Consejería de Salud eleva a 44 la cifra de afectados por listeria en Andalucía

Hace 3 días

Trump quiere comprar Groenlandia a Dinamarca (no es broma)

Hace 3 días

Octava muerte violenta en Barcelona en tan solo 40 días

Hace 3 días

Bolsonaro critica a Noruega tras su bloqueo de 33 millones de euros para Amazonía: "matan ballenas"

Hace 3 días

Cinco personas del Open Arms serán evacuadas por motivos psicológicos

Hace 4 días

Explican el significado del tatuaje de Isabel Díaz Ayuso que no deja dormir a muchos fachas

Hace 4 días

"Pantalla azul de Windows": problemas técnicos causaron el caos en el informativo de Antena 3

Hace 5 días

"¿Qué puede salir mal?": Rusia inaugura una central nuclear flotante y los ecologistas temen un "Chernóbil sobre hielo"

Hace 5 días

Un F-18 español es espantado por dos cazas rusos al acercarse demasiado al avión del ministro de Defensa de Rusia

Hace 5 días

Les dicen que su bebé ha muerto y cuando abren el ataúd está lleno de bolsas de plástico

Hace 5 días

Brasil autoriza la extradición del autor de la matanza de Atocha

Hace 5 días

La clínica del Opus Dei afirma que la homosexualidad provoca gastroenteritis

Hace 6 días

Moscú reconoce que la explosión en una base militar se debió a un ensayo fallido de una nueva arma de propulsión nuclear