La tecnología le brinda cada día más comodidades a los usuarios de los servicios de salud y se erige como una herramienta muy útil para los profesionales de la medicina

Bien sea como administradores o prestadores de servicios de salud, o como usuarios, los mexicanos ahora cuentan con más ventajas y comodidades para tener acceso y realizar estas actividades gracias al desarrollo que la tecnología y la informática pone a nuestra disposición.

Una historia médica muy particular

Los desarrolladores de software,  han ideado una interesante herramienta para llevar el historial clínico de los pacientes en forma electrónica, por ello si eres profesional de la salud ya tienes a tu disposición el mejor Software Mexicano para llevar el historial clínico electrónico de tus pacientes, cuya calidad le ha hecho ganar el aval de una certificación expedida por la secretaría de salud, por lo cual los usuarios pueden tener plena confianza en que se estarán cumpliendo con todas las normativas oficiales de México que rige esta materia.

El historial clinico electronico, va más allá de ser un simple expediente que registra las enfermedades, procedimientos y medicinas suministradas a un paciente, pues incluye también la ficha y la historia clínica, la agenda médica con el estatus de las citas de consulta externa y la agenda quirúrgica, además este sistema emite las notas pre operatorias, post-operatorias, de evolución, de enfermería, de traslado y de egreso.

Del mismo modo, se pone a disposición la información sobre el consentimiento que deba prestar el representante legal para la realización de un procedimiento, el compromiso de privacidad del médico con sus pacientes, y también la emisión de las facturas electrónicas para estar al día con las obligaciones fiscales.

Todo el expediente queda en formato electrónico, para olvidarse de las costosas y anti ecológicas impresiones en papel, ahorrando muchísimo espacio y dinero en mobiliario y archivos. El expediente va identificado con una hoja frontal que refleja la información de los principales diagnósticos, procedimientos y cirugías del paciente… Además de todo lo descrito en párrafos anteriores, también cuentan con un módulo de estudios, donde se reseñan los principales exámenes practicados al paciente, sean de laboratorio o de gabinete.

Es fundamental para los médicos y centros de salud contar con este software que permita llevar legalmente el expediente de los pacientes, y que además esté avalado por COFEPRIS, ya que las sanciones por el incumplimiento de las normas pueden alcanzar los 90.000 pesos o unos 16.000 salarios mínimos. Si bien es cierto, el software cumple incluso con la Ley de Firma Electrónica Avanzada, el Certificado CSG, y las normativas NOM-004-SSA3-2012 y NOM-024-SSA3-2012.

La calidad oftalmológica al servicio de los mexicanos

Los Mexicanos además tienen a disposición en la ciudad de México, una de las mejores clinica para ojos que cuenta con oftalmólogos certificados por la Sociedad Mexicana de Oftalmología, el Consejo Mexicano de Oftalmología y múltiples sociedades internacionales, así como las instalaciones con la mejor tecnología en equipos médicos.

El equipo de médicos está especializado en diferentes partes del órgano ocular como la Retina, la Córnea y la Superficie Ocular, además que pueden tratar diferentes diagnósticos y enfermedades como Glaucoma, Catarata, Uveitis, Retinoplastía Diabética y Queratocono, así como hacer Cirugía Refractiva utilizando siempre tecnología pionera en el sector.

Un aspecto importante, es la atención personalizada que se ofrece tanto en el momento pre y post operatorio, seguimiento por parte del oftalmólogo tratante en la recuperación, atención inmediata en caso de urgencias, etc.

Cuando un centro médico cuenta con el testimonio y una trayectoria demostrable de más de 5000 cirugías realizadas y más de 15.000 pacientes atendidos, indudablemente se puede decir que se está frente a un equipo de profesionales con mística de trabajo, en la cual la satisfacción y atención del paciente es su prioridad.

Gracias a la tecnología, Internet y los softwares especializados en historias médicas, los mexicanos, bien sean pacientes oftalmológicos, o usuarios y prestadores de los servicios de salud en general,  tanto a nivel de consulta, cirugía y tratamiento, pueden contar con herramientas que facilitan los procesos y trámites, así como la organización de la información, para que esté a disposición de una forma efectiva, para garantizar una buena salud en los pacientes.

ÚLTIMAS

Hace 9 horas

La grada del Rayo describe a Zozulya y el Albacete se niega a terminar el partido

Hace 3 días

Denuncian en la Cumbre del Clima el "crimen de estado" de los residuos radiactivos en Huelva

Hace 3 días

EEUU sentencia que en Palomares (Almería) había radiación tras la caída de cuatro bombas nucleares

Hace 3 días

Boris Johnson consigue la mayoría absoluta en las elecciones británicas y ejecutará su Brexit duro

Hace 4 días

Vox Cádiz blanquea a Baltasar de la felicitación de Navidad

Hace 4 días

Polémica multa a la Hermandad de los Panaderos por saltarse las normas de tráfico

Hace 4 días

Elon Musk enviará droga porro y café a la Estación Espacial Internacional en 2020

Hace 4 días

El Ayuntamiento toma medidas contra la plaga de casas de apuestas

Hace 5 días

Alejandro Sanz se erige como líder ecologista mundial y pide a los mandatarios "sacrificios a la ciudadanía"

Hace 5 días

La Policía tiene como principal hipótesis el sabotaje tras dos accidentes y un incendio en los autobuses de TUSSAM

Hace 5 días

Pablo Motos da un "masaje" a M. Rajoy y no le pregunta por la corrupción

Hace 5 días

Le hablan de "coca" a Girauta y responde: "Se la metió toda tu madre"

Hace 6 días

Telecinco decide cancelar unos meses 'Gran Hermano' por la fuga de anunciantes

Hace 6 días

Un artista se come la obra de otro, un plátano vendido por 120.000 dólares

Hace 6 días

El Parlamento andaluz no regula el juego mientras hay jóvenes con deudas de 40.000 euros

Hace 6 días

Telecinco te detalla cómo descuartizar un ser humano por el caso Marta Calvo: "es como deshuesar"

Hace 6 días

La Vida Moderna se ríe de su (poca) audiencia: anuncia su regreso una semana después de la "dimisión irrevocable"

Hace 7 días

Absuelto un sexagenario pillado con 11 gramos de cocaína porque era para consumir con amigos en el Rocío

Hace 7 días

Las empresas de armas obtienen 420.000 millones de dólares de beneficios, un 47% más que en 2002

Hace 7 días

Wyoming sobre Martínez-Almeida: "O es un ignorante o es imbécil"