La tecnología le brinda cada día más comodidades a los usuarios de los servicios de salud y se erige como una herramienta muy útil para los profesionales de la medicina

Bien sea como administradores o prestadores de servicios de salud, o como usuarios, los mexicanos ahora cuentan con más ventajas y comodidades para tener acceso y realizar estas actividades gracias al desarrollo que la tecnología y la informática pone a nuestra disposición.

Una historia médica muy particular

Los desarrolladores de software,  han ideado una interesante herramienta para llevar el historial clínico de los pacientes en forma electrónica, por ello si eres profesional de la salud ya tienes a tu disposición el mejor Software Mexicano para llevar el historial clínico electrónico de tus pacientes, cuya calidad le ha hecho ganar el aval de una certificación expedida por la secretaría de salud, por lo cual los usuarios pueden tener plena confianza en que se estarán cumpliendo con todas las normativas oficiales de México que rige esta materia.

El historial clinico electronico, va más allá de ser un simple expediente que registra las enfermedades, procedimientos y medicinas suministradas a un paciente, pues incluye también la ficha y la historia clínica, la agenda médica con el estatus de las citas de consulta externa y la agenda quirúrgica, además este sistema emite las notas pre operatorias, post-operatorias, de evolución, de enfermería, de traslado y de egreso.

Del mismo modo, se pone a disposición la información sobre el consentimiento que deba prestar el representante legal para la realización de un procedimiento, el compromiso de privacidad del médico con sus pacientes, y también la emisión de las facturas electrónicas para estar al día con las obligaciones fiscales.

Todo el expediente queda en formato electrónico, para olvidarse de las costosas y anti ecológicas impresiones en papel, ahorrando muchísimo espacio y dinero en mobiliario y archivos. El expediente va identificado con una hoja frontal que refleja la información de los principales diagnósticos, procedimientos y cirugías del paciente… Además de todo lo descrito en párrafos anteriores, también cuentan con un módulo de estudios, donde se reseñan los principales exámenes practicados al paciente, sean de laboratorio o de gabinete.

Es fundamental para los médicos y centros de salud contar con este software que permita llevar legalmente el expediente de los pacientes, y que además esté avalado por COFEPRIS, ya que las sanciones por el incumplimiento de las normas pueden alcanzar los 90.000 pesos o unos 16.000 salarios mínimos. Si bien es cierto, el software cumple incluso con la Ley de Firma Electrónica Avanzada, el Certificado CSG, y las normativas NOM-004-SSA3-2012 y NOM-024-SSA3-2012.

La calidad oftalmológica al servicio de los mexicanos

Los Mexicanos además tienen a disposición en la ciudad de México, una de las mejores clinica para ojos que cuenta con oftalmólogos certificados por la Sociedad Mexicana de Oftalmología, el Consejo Mexicano de Oftalmología y múltiples sociedades internacionales, así como las instalaciones con la mejor tecnología en equipos médicos.

El equipo de médicos está especializado en diferentes partes del órgano ocular como la Retina, la Córnea y la Superficie Ocular, además que pueden tratar diferentes diagnósticos y enfermedades como Glaucoma, Catarata, Uveitis, Retinoplastía Diabética y Queratocono, así como hacer Cirugía Refractiva utilizando siempre tecnología pionera en el sector.

Un aspecto importante, es la atención personalizada que se ofrece tanto en el momento pre y post operatorio, seguimiento por parte del oftalmólogo tratante en la recuperación, atención inmediata en caso de urgencias, etc.

Cuando un centro médico cuenta con el testimonio y una trayectoria demostrable de más de 5000 cirugías realizadas y más de 15.000 pacientes atendidos, indudablemente se puede decir que se está frente a un equipo de profesionales con mística de trabajo, en la cual la satisfacción y atención del paciente es su prioridad.

Gracias a la tecnología, Internet y los softwares especializados en historias médicas, los mexicanos, bien sean pacientes oftalmológicos, o usuarios y prestadores de los servicios de salud en general,  tanto a nivel de consulta, cirugía y tratamiento, pueden contar con herramientas que facilitan los procesos y trámites, así como la organización de la información, para que esté a disposición de una forma efectiva, para garantizar una buena salud en los pacientes.

ÚLTIMAS

Hace 3 horas

Roger Waters denuncia el silencio mediático tras la revelación de informes que desmontan los ataques químicos en Siria

Hace 3 horas

Grecia exige a Reino Unido que devuelva las esculturas del Partenón que les fueron robadas

Hace 4 horas

¿Trincaron haciendo 'un Cifuentes' de 708 euros a la candidata a la alcaldía de Jaén por VOX?

Hace 5 horas

Emilia Clarke estudió los discursos de Hitler para interpretar la escena del final de Juego de Tronos

Hace 5 horas

La foto una mujer atrapada en las rejas de su vecina a la que espiaba que está dando la vuelta al mundo

Hace 6 horas

Bertín Osborne llama "panda de mamarrachos" a Podemos y las redes le responden

Hace 21 horas

Tirando de freno de mano, Theresa May ofrece al Parlamento británico la posibilidad de un nuevo referéndum sobre el Brexit

Hace 22 horas

Huawei ya tiene su sistema operativo Hongmen para sustituir al software Android de Google

Hace 1 día

La 'crueldad' tuitera se ceba con el diputado que hoy ha presidido el Congreso

Hace 1 día

España se entierra en basura alcanzando cifras de récord a nivel europeo

Hace 1 día

Blackstone aumenta su cartera mientras el coste de las viviendas en alquiler se dispara

Hace 1 día

Despiden a una trabajadora por fiar 8$ a un estudiante en el comedor escolar y el chef José Andrés le ofrece trabajo

Hace 1 día

Maduro convocará elecciones anticipadas a la Asamblea Nacional para "ver quién tiene los votos"

Hace 1 día

EEUU recoge cable y permite a Huawei continuar sus operaciones de forma temporal

Hace 2 días

El guiño a Juan Guaidó en el capítulo final de Juego de Tronos

Hace 2 días

Una botella de agua se cuela en una escena del final de Juego de Tronos que fue rodada en Sevilla

Hace 2 días

Multimillonario mantiene relaciones sexuales con una menor de 16 años en su avión privado poniendo el piloto automático

Hace 2 días

Un candidato del PP al Ayuntamiento de Almería en Twitter: "guarra", "zorra, hija de puta", "deseo tu muerte", "cacho de puta"

Hace 2 días

Un alcalde del PP aparece en un incendio en corbata para 'actuar' como bombero y su partido retransmite fotos y vídeos en directo

Hace 2 días

Letizia achaca su imagen distante a su perfeccionismo tras mandar a trabajar a unos empleados y dejar cortada a una alumna