Caverna Mediática

VÍDEO: Tanquetas de soldados desertores venezolanos atropellan a personas en su huida

VÍDEO: Tanquetas de soldados desertores venezolanos atropellan a personas en su huida

Publicado: 25 de febrero de 2019 13:28 (GTM+2)

Tanquetas de desertores atropellando a personas en su huida

Tanquetas de desertores atropellando a personas en su huida

Unas impactantes imágenes no han sido difundidas por los principales medios de comunicación que apoyan la autoproclamación de Guaidó. Son unos hechos sucedidos en la frontera entre Venezuela y Colombia tras el anuncio del “presidente encargado” apoyado por EEUU de que iban a meter en el país hispanoamericano la “ayuda humanitaria” a la fuerza.

Varios militares desertores tomaron dos vehículos blindados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y rompieron las medidas de seguridad fronterizas de Venezuela en el puente Simón Bolívar, que comunica con Colombia.

Los soldados condujeron sobre el puente a toda velocidad y no les importó atropellar a personas para llegar al cerco de seguridad colombiano.

En una de las grabaciones se escucha: "(Ellos) Son de los nuestros" y se ve que, en medio de la confusión de muchos de los presentes en la zona, otros abrieron el paso a los uniformados.

Algunas personas han compartido estas imágenes en las redes sociales.

Tras arrollar a personas en su huida, los desertores fueron recibidos del lado colombiano por el diputado venezolano José Manuel Olivares y el político opositor Vilca Fernández.

Una vez en Colombia, los militares manifestaron su deserción al Ejército venezolano y fueron alabados por Juan Guaidó en Twitter:

Carlos Holmes Trujillo, canciller colombiano, informó en la noche del sábado la deserción de 60 miembros de la FANB que habían entrado en los departamentos colombianos del Norte de Santander y Arauca, fronterizos con Venezuela, y que han pedido ser acogidos en calidad de refugiados

A pesar de tratar la situación en Venezuela, grandes grupos mediáticos públicos y privados han evitado emitir estas imágenes.

Estas son las imágenes que recogen el momento difundidas por RT: