Internacional

Indignación en las víctimas después de que el Papa eche la culpa de los abusos a niños a Satanás

Indignación en las víctimas después de que el Papa eche la culpa de los abusos a niños a Satanás

Publicado: 26 de febrero de 2019 08:35 (GTM+2)

Cardenales y el Papa

Cardenales y el Papa

La explicación que la Iglesia da a los abusos sexuales a niños de algunos de sus miembros está, según el Papa, vinculada al demonio. La institución sigue perdida en su concepción sobrenatural de sus errores, que son humanos y punibles con la cárcel.

"Un instrumento de Satanás. En los abusos vemos la mano del mal que no perdona ni la inocencia de los niños" ha dicho el papa Francisco.

Ahora la institución culpa a Satán, algo que no se ha probado científicamente que exista y por tanto no es exculpatorio en un juicio penal.

“¿Cómo? ¿Que el problema de la pederastia es la acción del diablo? No mire usted el problema es que los obispos, abades y cardenales, siguiendo las explicaciones del Vaticano, han aplicado a raja tabla un manual de encubrimiento" asegura Miguel Hurtado, víctima de abusos.

Tras darle mucha importancia al encuentro de purpurados en el Vaticano, su discurso no ha convencido a las víctimas.

“No habla de que a partir de ahora los obispos van a ser responsables y si encubren van a perder su puesto de trabajo, no habla de la necesidad de indemnizar económicamente a las víctimas", denuncia Miguel Hurtado.

Las víctimas reclaman, además de asumir los criterios de Naciones Unidas, medidas concretas y efectivas.

En esta reunión de cardenales, supuestamente histórica, el papa Francisco ha hablado del feminismo como un machismo con faldas.

Tras siglos de humillación y maltrato de la mujer en la Iglesia así como la persecución de la libertad sexual de las mismas, la institución vuelve a perder una magnífica oportunidad de pedir perdón y reformarse.