Maj Gen Asif Ghafoor, portavoz de las Fuerzas Armadas pakistaníes, ha informado durante una rueda de prensa en Islamabad que Pakistán ha mostrado “moderación” al derribar dos aviones de la Fuerza Aérea india el miércoles y ha remarcado que su país no quiere la guerra pero ha advertido d que están preparados para “tomar represalias” si la India viola su de nuevo su territorio.

“Nuestras acciones de hoy fueron realizadas puramente en defensa propia. No debe haber victoria ni retórica de guerra, ya que creemos que la guerra no es la respuesta y deseamos vivir en paz” ha destacado Ghafoor.

“Hemos enviado un mensaje a la India de que, a pesar de tener la capacidad de actuar, hemos mostrado moderación. Nuestro objetivo es defender a nuestra madre patria y, al mismo tiempo, garantizar que no se produzca una provocación innecesaria para continuar una escalada”, ha destacado el portavoz.

El pasado miércoles, Nueva Delhi denunció que al menos tres aviones de guerra pakistaníes cruzaron la Línea de Control hacia la zona de Cachemira administrada por la India.

Shah Mahmood Qureshi, ministro de Relaciones Exteriores de Pakistán, ha confirmado que su país ha realizado un bombardeo aéreo en Cachemira. Además, ha asegurado que estas acciones de la Fuerza Aérea pakistaní en Cachemira se han llevado a cabo con el fin de demostrar la capacidad de defensa de Pakistán.

El martes, aviones de la Fuerza Aérea india atacaron “campamentos terroristas” en Pakistán siendo el primer ataque aéreo en casi cinco décadas. Doce aviones Mirage 2000 bombardearon “el campo de entrenamiento más grande de Balakot” de Jaish-e-Mohammad, el grupo terrorista que atentó contra el convoy policial el pasado 14 de febrero matando en Cachemira a decenas de muertos.

India acusó a Pakistán de no hacer nada los ataques inminentes que estos terroristas iban a realizar en Cachemira y por eso justificó el bombardeo de las instalaciones de entrenamiento de los milicianos.

ÚLTIMAS

Hace 12 horas

Nada de 15 o 5 años, una empresa española se ofrece para reconstruir Notre Dame en 2 meses

Hace 13 horas

Público universitario se ríe mientras Mike Pompeo habla de cuando era director de la CIA: “mentimos, engañamos y robamos”

Hace 17 horas

Arrasa con su propuesta a La Sexta de ‘El Inspector infiltrado’ que proteja a los trabajadores frente a ‘El Jefe Infiltrado’

Hace 18 horas

Las redes califican de “blanqueamiento del fascismo” y “masaje” el café en Atresmedia entre Santiago Abascal y Susanna Griso

Hace 19 horas

La Consejería de Salud pagó 372,5 millones a empresas privadas en intereses de demora

Hace 20 horas

El Gobierno de ultraderecha austriaco quiere controlar quién comenta en la red

Hace 1 día

Calculan que el PP acabará en bancarrota si consiguen menos de 80 diputados

Hace 2 días

Kit Harington casi pierde un testículo durante el rodaje de Juego de Tronos

Hace 2 días

Condenado por el Tribunal Supremo el pez gordo de VOX que propone cerrar La Sexta

Hace 2 días

Varias bombas explotan en iglesias y hoteles turísticos de Sri Lanka matando al menos a 165 personas

Hace 4 días

Malestar de los profesionales de RTVE con La Sexta por arrogarse el “periodismo” y denigrar el debate en la cadena pública

Hace 4 días

Roger Waters pide a Madonna que no actúe en Israel si cree en los Derechos Humanos

Hace 4 días

Alemania permite exhibir ‘La Vida de Brian’ el Viernes Santo en contra de la postura del Frente Judaico Popular

Hace 4 días

Manual interno de VOX: “Si nos quejamos de un asfaltado lo relacionamos con las subvenciones a separatistas y feministas radicales”

Hace 4 días

Detienen a un profesor universitario que enseñaba a sus alumnos a fabricar MDMA

Hace 6 días

El marroquí detenido reconoce que planeaba inmolarse en la Semana Santa de Sevilla

Hace 6 días

Muere el expresidente de Perú Alan García tras pegarse un tiro cuando iba a ser detenido

Hace 6 días

Detienen a un presunto terrorista que planeaba atentar en Sevilla

Hace 6 días

El Baratillo procesionará hoy con un fajín de Franco pese a ser investigada por delito de odio

Hace 6 días

Firmas para detener la matanza de cientos de ballenas embarazadas que realiza un millonario islandés