Geopolítica

India y Pakistán, dos potencias nucleares al borde de la guerra tras los últimos ataques aéreos

Daniel Bellaco - 27 de febrero de 2019

Maj Gen Asif Ghafoor, portavoz de las Fuerzas Armadas pakistaníes, ha informado durante una rueda de prensa en Islamabad que Pakistán ha mostrado “moderación” al derribar dos aviones de la Fuerza Aérea india el miércoles y ha remarcado que su país no quiere la guerra pero ha advertido d que están preparados para “tomar represalias” si la India viola su de nuevo su territorio.

“Nuestras acciones de hoy fueron realizadas puramente en defensa propia. No debe haber victoria ni retórica de guerra, ya que creemos que la guerra no es la respuesta y deseamos vivir en paz” ha destacado Ghafoor.

"Hemos enviado un mensaje a la India de que, a pesar de tener la capacidad de actuar, hemos mostrado moderación. Nuestro objetivo es defender a nuestra madre patria y, al mismo tiempo, garantizar que no se produzca una provocación innecesaria para continuar una escalada", ha destacado el portavoz.

El pasado miércoles, Nueva Delhi denunció que al menos tres aviones de guerra pakistaníes cruzaron la Línea de Control hacia la zona de Cachemira administrada por la India.

Shah Mahmood Qureshi, ministro de Relaciones Exteriores de Pakistán, ha confirmado que su país ha realizado un bombardeo aéreo en Cachemira. Además, ha asegurado que estas acciones de la Fuerza Aérea pakistaní en Cachemira se han llevado a cabo con el fin de demostrar la capacidad de defensa de Pakistán.

El martes, aviones de la Fuerza Aérea india atacaron “campamentos terroristas” en Pakistán siendo el primer ataque aéreo en casi cinco décadas. Doce aviones Mirage 2000 bombardearon “el campo de entrenamiento más grande de Balakot” de Jaish-e-Mohammad, el grupo terrorista que atentó contra el convoy policial el pasado 14 de febrero matando en Cachemira a decenas de muertos.

India acusó a Pakistán de no hacer nada los ataques inminentes que estos terroristas iban a realizar en Cachemira y por eso justificó el bombardeo de las instalaciones de entrenamiento de los milicianos.

A fondo

A fondo

La nueva ley del juego se topa con los grandes medios de comunicación y el fútbol
Se limita en gran medida la publicidad de las casas de apuestas pero no doblega los intereses multimillonarios de estos lobbies

Últimas

Destacado

La OMS advierte que consumir cocaína no evita el coronavirus

Hace 8 minutos

Destacado

El viceministro de Salud de Irán da positivo por coronavirus

Hace 5 horas

Internacional

Ingresan al primer ministro de Eslovaquia con síntomas de coronavirus

Hace 1 día

Nacional

Encuentran dos corzos decapitados en un contenedor en Talavera de la Reina

Hace 1 día

Opinión

Valentino Arteaga

Curso de economía básica para que Ferreras deje de decir tonterías en Al Rojo Vivo
Te explico por qué es bueno que suba el precio de las mascarillas ante la expansión del coronavirus

Blogs

Los Tuiters

Críticas a Estrella Morente por su alegato protaurino en OT 2020 de TVE
Desde Gestmusic han asegurado que no estaban previstos los versos que recitó

Caverna Mediática

Maestre explica el giro del Gobierno por intereses económicos en Venezuela y Ana Rosa cambia de tema
Señalaba algo silenciado por algunos medios, que Repsol podría quedarse con parte de la empresa pública venezolana de petróleo

Los Tuiters

Twitter no entiende por qué SPAR es el supermercado más importante de España según este mapa
"Dónde está Mercadona y qué coño es SPAR de verdad me estoy poniendo nervioso", comenta un usuario

Los Tuiters

Andanadas de memes con el titular del ABC: "El rey preside el Consejo de Ministros socialcomunista"
El periódico de derechas "se ha quedado corto" para algunos usuarios y han corregido la portada

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.