23 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Barack Obama visitará Sevilla en abril por la cumbre de la World Travel & Tourism Council

Barack Obama visitará Sevilla en abril por la cumbre de la World Travel & Tourism Council

Redacción - 28 de febrero de 2019

Barack Obama

Barack Obama, expresidente de EEUU, visitará Sevilla a principios del mes de abril. Lo ha confirmado el organismo internacional de turismo, World Travel & Tourism Council (WTTC).

El expresidente Obama será el principal orador en la cumbre mundial que este organismo privado celebrará en Sevilla entre los días 2 y 4 de abril.

Esta cumbre aglutina a los presidentes y altos ejecutivos de grandes empresas de la industria global de viajes y turismo.

Más de 1.000 personas acudirán a este evento donde participarán más de 100 ponentes y más de 60 países representados.

El expresidente de Estados Unidos tuvo que suspender su visita a Sevilla en julio de 2016 cuando iba a viajar a España tras el tiroteo de Dallas (Texas) donde murieron cinco policías y otros seis resultaron heridos.

Juan Espadas, alcalde de Sevilla, invitó entonces a Barack Obama a que, una vez dejara de ser presidente, viniera con su familia a la capital andaluza con su familia.

El consistorio sevillano ha afirmado que la visita del ex presidente de Estados Unidos durante la celebración de la cumbre del World Travel & Tourism Council (WTTC) supone un espaldarazo a la estrategia de colocar a Sevilla en el mapa de atracción de inversiones y de posicionamiento de la ciudad.