Internacional

Google se pronuncia a favor de una aplicación que favorece a la misoginia en Arabia Saudita

Google se pronuncia a favor de una aplicación que favorece a la misoginia en Arabia Saudita

Publicado: 3 de marzo de 2019 20:03 (GTM+2)

El gigante tecnológico americano al que pertenecen empresas como el buscador Google, el portal de vídeos Youtube o el sistema operativo Android, se ha pronunciado sobre la polémica aplicación Absher, que permite a los hombres controlar a las mujeres en Arabia Saudita.

A pesar de que varios políticos y organizaciones de derechos humanos han pedido a la empresa que retire la aplicación de su tienda en línea Play Store, desde el gigante tecnológico han respondido manteniendo la aplicación, publicada por el propio Gobierno amigo de la monarquía española, aduciendo que no viola ningún acuerdo política de la empresa.

Así, una de las empresas más importantes del "país de las libertades" asegura que la aplicación que permite que los hombres localicen a sus esposas e hijas y reciban un mensaje cada vez que utilicen su propio pasaporte no va contra sus normas.

La legislación de Arabia Saudita establece que cada mujer del país árabe debe tener un tutor masculino, normalmente el padre o el marido, que supervise todo lo que hace a lo largo de su vida.

Numerosas mujeres, se calcula que incluso miles, intentan huir de este sangriento y opresor reino, que mantiene estrechos vínculos con la monarquía española. Sin embargo, aplicaciones como esta favorecen la misoginia y permiten a los varones tenerlas controladas en todo momento, algo contra lo que Google no parece estar dispuesto a luchar.