Internacional

Guaidó desafía a la justicia venezolana y regresa a Caracas tras saltarse la prohibición de salir del país

Guaidó desafía a la justicia venezolana y regresa a Caracas tras saltarse la prohibición de salir del país

Publicado: 4 de marzo de 2019 18:56 (GTM+2)

El autoproclamado presidente de Venezuela continúa con sus acciones de provocación, tras su breve gira por varios países de la región, ha vuelto a Caracas, donde ha sido recibido por altos diplomáticos estadounidenses en el aeropuerto de la ciudad hace unos minutos.

El "presidente encargado", considerado un títere de la administración de Donald Trump, no tenía permitido salir del país pero se saltó la prohibición y cruzó la frontera cuan delincuente. Ahora, ha vuelto al país buscando claramente ser detenido por la justicia del país, algo que Estados Unidos podría utilizar como excusa para un acción militar con la que derrocar al gobierno legítimo de Nicolás Maduro.

A su regreso al país, frente a numerosos reporteros y un grupo de embajadores de países satélistes de Estados Unidos que lo reconocieron como "presidente interino", ha dicho con aires de mártir, que sabía los "riesgos" a los que se enfrentaba. "Estamos fuertes, seguimos adelante", afirmó.

Posteriormente, escribió un tuit donde informaba que había pasado los controles migratorios y que se disponía a continuar su trayecto. A través de sus redes, ha convocado a realizar manifestaciones de apoyo en distintos puntos de Venezuela.

Uno de sus "jefes", el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, escribió en su cuenta de Twitter que "el regreso seguro de Guaidó es de la más alta importancia" para ese país. "Cualquier amenaza, violencia o intimidación contra él no será tolerada y habrá una respuesta rápida".