El mundo al revés. El activista de raza negra James Hart Stern, de 54 años, es el nuevo presidente del NSM, Movimiento Nacional Socialista, uno de los mayores grupos antisemitas y racistas de EEUU.

El partido fue creado en 1970 y reivindica las doctrinas de Adolf Hitler. Desde el año 2000 es una de las organizaciones neonazis más importantes de los Estados Unidos.

Jeff Schoep, antiguo líder del partido supremacista, sorprendió a sus seguidores al ceder la presidencia a Hart, según informa la ONG Southern Poverty Law Center, que combate la pobreza y critica los movimientos supremacistas blancos.

Esta organización ha calificado al NSM como uno de los “grupos abiertamente hitlerianos” más extendidos del país. De hecho ha presentado una denuncia ante un juez acusando al partido que ahora lidera de conspirar para cometer actos violentos durante las protestas que tuvieron lugar en Charlottesville, el 12 de agosto de 2017 y que terminaron con el asesinato de la mujer Heather Heyer, atropellada por un supremacista blanco, James Fields.

James Hart Stern publicó en Twitter el pasado 1 de marzo:

“Estaré haciendo la declaración más escalofriante sobre la raza desde el caso de la Quema de Mississippi en 1964”, aseguró en referencia a los asesinatos de activistas pro-derechos civiles de los negros que tuvieron lugar ese año.

Sorprende que James Hart, reverendo protestante, líder de una organización progresista e internacional que lucha por el cambio social y defensor de los derechos civiles de los negros, sea ahora el líder de este partido supremacista. De hecho Hart se hizo famoso por disolver uno de los grupos del Ku Klux Klan (KKK).

En la cárcel, donde cumplió una condena de 5 años, el activista negro tuvo de compañero de celda con un gran mago del Ku Klux Klan, Edgar Ray Killen.
Tras salir de prisión, el neonazi Killen le firmó un poder notarial que le hacía dueño de los derechos sobre unas tierras. Posteriormente, el propio Hart, utilizó el poder para disolver en 2016 el núcleo del KKK al que pertenecía el supremacista.

Según apunta la BBC, Stern ya está trabajando para liquidar la organización desde dentro. Ha solicitado el cambio de domicilio y de representantes legales del grupo.

ÚLTIMAS

Hace 12 horas

Nada de 15 o 5 años, una empresa española se ofrece para reconstruir Notre Dame en 2 meses

Hace 12 horas

Público universitario se ríe mientras Mike Pompeo habla de cuando era director de la CIA: “mentimos, engañamos y robamos”

Hace 17 horas

Arrasa con su propuesta a La Sexta de ‘El Inspector infiltrado’ que proteja a los trabajadores frente a ‘El Jefe Infiltrado’

Hace 18 horas

Las redes califican de “blanqueamiento del fascismo” y “masaje” el café en Atresmedia entre Santiago Abascal y Susanna Griso

Hace 19 horas

La Consejería de Salud pagó 372,5 millones a empresas privadas en intereses de demora

Hace 20 horas

El Gobierno de ultraderecha austriaco quiere controlar quién comenta en la red

Hace 1 día

Calculan que el PP acabará en bancarrota si consiguen menos de 80 diputados

Hace 2 días

Kit Harington casi pierde un testículo durante el rodaje de Juego de Tronos

Hace 2 días

Condenado por el Tribunal Supremo el pez gordo de VOX que propone cerrar La Sexta

Hace 2 días

Varias bombas explotan en iglesias y hoteles turísticos de Sri Lanka matando al menos a 165 personas

Hace 4 días

Malestar de los profesionales de RTVE con La Sexta por arrogarse el “periodismo” y denigrar el debate en la cadena pública

Hace 4 días

Roger Waters pide a Madonna que no actúe en Israel si cree en los Derechos Humanos

Hace 4 días

Alemania permite exhibir ‘La Vida de Brian’ el Viernes Santo en contra de la postura del Frente Judaico Popular

Hace 4 días

Manual interno de VOX: “Si nos quejamos de un asfaltado lo relacionamos con las subvenciones a separatistas y feministas radicales”

Hace 4 días

Detienen a un profesor universitario que enseñaba a sus alumnos a fabricar MDMA

Hace 5 días

El marroquí detenido reconoce que planeaba inmolarse en la Semana Santa de Sevilla

Hace 6 días

Muere el expresidente de Perú Alan García tras pegarse un tiro cuando iba a ser detenido

Hace 6 días

Detienen a un presunto terrorista que planeaba atentar en Sevilla

Hace 6 días

El Baratillo procesionará hoy con un fajín de Franco pese a ser investigada por delito de odio

Hace 6 días

Firmas para detener la matanza de cientos de ballenas embarazadas que realiza un millonario islandés