Como suele decirse, las personas se dividen en dos grandes grupos o categorías: los que prefieren el mar o por el contrario son más de montaña, los de letras o los de ciencias, los que les tira más el norte o por el contrario prefieren el sur… Y precisamente de eso venimos a hablarte hoy.

Todo lo que buscas, lo tienes aquí

No es de extrañar que entre todos aquellos que dicen que el sur es su destino favorito en la península ibérica, muchos de ellos destaquen Córdoba como la niña de sus ojos. No en vano, es el destino predilecto a la hora de planificar las vacaciones de muchos españoles, así como extranjeros.

Y no es para menos, pues a su rico patrimonio arquitectónico y artístico, se le suman muchos otros encantos que nunca pasan desapercibidos. Quizás sea por su rica gastronomía, por el ambiente alegre y distendido o el jolgorio en sus calles en cualquier época de año.

A lo mejor se debe a la diversidad y riqueza de sus tradiciones culturales o simplemente, al encanto y la gracia natural de sus gentes. Sin ninguna duda, Córdoba es una ciudad mágica: te transportará a las más lejanas culturas y ambientes, pero siempre te hará sentir como en tu propia casa.

Con todas estas ventajas, es muy complicado decidirse por solo un motivo para visitar esta maravillosa ciudad. No obstante, si eres de aquellos que no se quieren perder nada en su visita a Córdoba y quieren aprovechar al máximo los días, te recomendamos encarecidamente que planifiques tu viaje con tiempo.

Organiza tu visita a Córdoba y no te dejes nada

Así mismo, infórmate de detalles relativos a la entrada a los museos y monumentos que deseas visitar y escoge muy bien el tipo de alojamiento para tu estancia, con el fin de convertir tu experiencia cordobesa en algo único y muy completo. ¡Esta maravillosa ciudad al sur de España bien lo merece!

Sin lugar a dudas, lo primero que se le viene a todo el mundo a la cabeza cuando habla de Córdoba es su impresionante mezquita. Y no es para menos: una vez tienes la suerte de situarte enfrente, compruebas toda la monumentalidad del edificio y por qué es Patrimonio Universal por la UNESCO.

Es importante que reserves buena parte de tu jornada para recorrer todos los rincones y entresijos de la mezquita. El Patio de los Naranjos, la Torre del Campanario, el Bosque de Columnas… son solo los lugares más conocidos, pero la Mezquita de Córdoba tiene muchos más ases en la manga esperándote.

Si en cambio eres más de paseos y prefieres ir tranquilamente por la ciudad (mientras te asombras a cada paso con las maravillas cordobesas y el choque de culturas), deberás visitar el Barrio de la Judería. Pocos lugares en España pueden presumir de tener tanto encanto y tanta riqueza multicultural como es esta área en el centro de Córdoba.

Además, podrás encontrar multitud de alojamientos por la zona, así que si quieres aprovechar al máximo cada minuto por la ciudad y no depender del transporte público para conocer los mayores puntos de interés, no te lo pienses y reserva por la zona tu próximo alojamiento en Córdoba.

Córdoba no solo se ve, sobre todo se vive

Esto es una advertencia: no solo podrás ver con tus propios ojos monumentos, plazas y lugares de gran belleza y carisma. También tendrás la posibilidad de sentir el ambiente y la cultura cordobesa y andaluza en todo momento y por los cuatro costados. ¡Prepárate para disfrutar como nunca antes!

Pues no hay una época del año en la que no se celebre una ocasión especial en Córdoba: los Carnavales en febrero, su emotiva Semana Santa en marzo o abril, los Concursos de Patios o el de Cruces en mayo o las verbenas populares de los distintos distritos de la ciudad, por poner unos pocos ejemplos.

Pero no solo durante la primavera o verano podrás disfrutar de actividades y eventos especiales. En otoño e invierno también: el Festival Internacional de las Flores, el tradicional Concurso de Belenes o las fiestas para despedir el año el día 31 de diciembre.

No pierdas más el tiempo leyendo o buscando fotos por Internet. Diseña ya tu próxima estancia y una experiencia de turismo única en el sur de España. Siente Córdoba como nunca antes lo hubieras imaginado. ¿Quieres un anticipo? Empieza deleitándote con la primera maravilla de tu lista de imprescindibles: la Mezquita de Córdoba.

Música, arte, sabor, color, alegría y desparpajo. Haga frío o calor, llueva o haga sol, sea de día o de noche. Si buscas un destino para disfrutarlo enteramente con los cinco sentidos este es tu lugar. Tanto solo, con amigos, en pareja o en familia, Córdoba debería ser tu próxima parada. ¿Vienes?

ÚLTIMAS

Hace 12 horas

Un joven de 13 años mata a su madre después de que ella acabara con la vida de su perro

Hace 13 horas

Detienen en Alemania a once personas que preparaban un gran atentado en Frankfurt

Hace 13 horas

El Estado Islámico ya es historia: acaban de perder la última localidad que controlaban en Siria

Hace 2 días

¿Al fin juntos?: UPyD y Ciudadanos negocian una coalición para las europeas

Hace 2 días

Organizaciones republicanas demandarán a la Junta por no exhumar a Queipo de Llano de la basílica de la Macarena

Hace 2 días

Monedero a Claver: “Una de las mentiras que quiso propagar VOX, seguramente las contaron en Colón”

Hace 2 días

Adelante Andalucía exige la paralización de los proyectos de gas en Doñana tras el informe de la UE

Hace 2 días

Miembros de la organización PSOE-A ‘conjuran’ para decidir de forma independiente de Ferraz quién sigue viviendo de la política

Hace 2 días

La Audiencia califica de “carentes de fundamento y de toda lógica procesal” los archivos en los ERE de la juez Núñez Bolaños

Hace 2 días

Emilia Clarke revela que estuvo a punto de morir mientras rodaba Juego de Tronos

Hace 2 días

Hallan nuevo campo de concentración nazi en Alemania

Hace 3 días

Los ediles de C’s de Cádiz se van del partido: “El único proyecto de Ciudadanos es Rivera y el nuestro es la ciudad.”

Hace 3 días

El cabeza de lista de VOX por La Rioja fue detenido por apedrear autobuses de niños vascos

Hace 3 días

El Gran Wyoming y Dani Mateo rezan por la última aparición del “aznarísimo” sobre la exhumación de Franco

Hace 3 días

Despiden al tertuliano Javier Aroca de la Fundación Pública Centro de Estudios Andaluces

Hace 3 días

Desarrollan en Barcelona un fármaco que podría ser eficaz contra la mayoría de los tumores sin efectos secundarios

Hace 3 días

Coscubiela a Ferreras ante sus preguntas sobre VOX: “Ya sabemos lo que son, por favor no les hagamos más publicidad”

Hace 4 días

Cortés llama “belleza” a Díaz Ayuso que le corta “Sé político. A partir de aquí hay que ser político”

Hace 4 días

Ninguna prueba entregada por España de la ‘Fake New’ del autor del libro ‘Fake News’ sobre la injerencia rusa en Cataluña

Hace 4 días

Hablan de los candidatos exmilitares de VOX que apoyaron a Franco y Ana Rosa nombra al diputado de Podemos Julio Rodríguez