Córdoba: mucho más de lo que te esperas

Eladio Tamayo Fonseca - 5 de marzo de 2019

Como suele decirse, las personas se dividen en dos grandes grupos o categorías: los que prefieren el mar o por el contrario son más de montaña, los de letras o los de ciencias, los que les tira más el norte o por el contrario prefieren el sur… Y precisamente de eso venimos a hablarte hoy.

Todo lo que buscas, lo tienes aquí

No es de extrañar que entre todos aquellos que dicen que el sur es su destino favorito en la península ibérica, muchos de ellos destaquen Córdoba como la niña de sus ojos. No en vano, es el destino predilecto a la hora de planificar las vacaciones de muchos españoles, así como extranjeros.

Y no es para menos, pues a su rico patrimonio arquitectónico y artístico, se le suman muchos otros encantos que nunca pasan desapercibidos. Quizás sea por su rica gastronomía, por el ambiente alegre y distendido o el jolgorio en sus calles en cualquier época de año.

A lo mejor se debe a la diversidad y riqueza de sus tradiciones culturales o simplemente, al encanto y la gracia natural de sus gentes. Sin ninguna duda, Córdoba es una ciudad mágica: te transportará a las más lejanas culturas y ambientes, pero siempre te hará sentir como en tu propia casa.

Con todas estas ventajas, es muy complicado decidirse por solo un motivo para visitar esta maravillosa ciudad. No obstante, si eres de aquellos que no se quieren perder nada en su visita a Córdoba y quieren aprovechar al máximo los días, te recomendamos encarecidamente que planifiques tu viaje con tiempo.

Organiza tu visita a Córdoba y no te dejes nada

Así mismo, infórmate de detalles relativos a la entrada a los museos y monumentos que deseas visitar y escoge muy bien el tipo de alojamiento para tu estancia, con el fin de convertir tu experiencia cordobesa en algo único y muy completo. ¡Esta maravillosa ciudad al sur de España bien lo merece!

Sin lugar a dudas, lo primero que se le viene a todo el mundo a la cabeza cuando habla de Córdoba es su impresionante mezquita. Y no es para menos: una vez tienes la suerte de situarte enfrente, compruebas toda la monumentalidad del edificio y por qué es Patrimonio Universal por la UNESCO.

Es importante que reserves buena parte de tu jornada para recorrer todos los rincones y entresijos de la mezquita. El Patio de los Naranjos, la Torre del Campanario, el Bosque de Columnas… son solo los lugares más conocidos, pero la Mezquita de Córdoba tiene muchos más ases en la manga esperándote.

Si en cambio eres más de paseos y prefieres ir tranquilamente por la ciudad (mientras te asombras a cada paso con las maravillas cordobesas y el choque de culturas), deberás visitar el Barrio de la Judería. Pocos lugares en España pueden presumir de tener tanto encanto y tanta riqueza multicultural como es esta área en el centro de Córdoba.

Además, podrás encontrar multitud de alojamientos por la zona, así que si quieres aprovechar al máximo cada minuto por la ciudad y no depender del transporte público para conocer los mayores puntos de interés, no te lo pienses y reserva por la zona tu próximo alojamiento en Córdoba.

Córdoba no solo se ve, sobre todo se vive

Esto es una advertencia: no solo podrás ver con tus propios ojos monumentos, plazas y lugares de gran belleza y carisma. También tendrás la posibilidad de sentir el ambiente y la cultura cordobesa y andaluza en todo momento y por los cuatro costados. ¡Prepárate para disfrutar como nunca antes!

Pues no hay una época del año en la que no se celebre una ocasión especial en Córdoba: los Carnavales en febrero, su emotiva Semana Santa en marzo o abril, los Concursos de Patios o el de Cruces en mayo o las verbenas populares de los distintos distritos de la ciudad, por poner unos pocos ejemplos.

Pero no solo durante la primavera o verano podrás disfrutar de actividades y eventos especiales. En otoño e invierno también: el Festival Internacional de las Flores, el tradicional Concurso de Belenes o las fiestas para despedir el año el día 31 de diciembre.

No pierdas más el tiempo leyendo o buscando fotos por Internet. Diseña ya tu próxima estancia y una experiencia de turismo única en el sur de España. Siente Córdoba como nunca antes lo hubieras imaginado. ¿Quieres un anticipo? Empieza deleitándote con la primera maravilla de tu lista de imprescindibles: la Mezquita de Córdoba.

Música, arte, sabor, color, alegría y desparpajo. Haga frío o calor, llueva o haga sol, sea de día o de noche. Si buscas un destino para disfrutarlo enteramente con los cinco sentidos este es tu lugar. Tanto solo, con amigos, en pareja o en familia, Córdoba debería ser tu próxima parada. ¿Vienes?

A fondo

A fondo

Cara y cruz del Internet de las Cosas
Vamos a analizar qué es exactamente este concepto y cómo nos afecta en nuestro día a día

Últimas

Internacional

Asesinan a tiros al rapero estadounidense Pop Smoke

Hace 7 horas

Destacado

Multa de 4.000 euros al monstruo que machacó la cabeza a un zorro hasta matarlo

Hace 10 horas

Destacado

El albañil que ganó 6 millones en la Bonoloto y lo perdió todo tras invertirlo con el Santander

Hace 11 horas

Destacado

Marcos de Quinto quiere enviar a prisión a tres trabajadores de Coca-Cola que protestaron en su boda

Hace 12 horas

Opinión

Daniel Bellaco

Los medios esbirros de Wall Street siguen con la matraca de Venezuela
La prensa de aquí se ha lanzado a degüello a defender al Imperio

Blogs

Los Tuiters

Andanadas de memes con el titular del ABC: "El rey preside el Consejo de Ministros socialcomunista"
El periódico de derechas "se ha quedado corto" para algunos usuarios y han corregido la portada

Los Tuiters

El Valencia CF se olvida del Día Internacional contra la LGTBIfobia en su perfil de Twitter en árabe
"Donde hace falta reivindicar no ponéis la bandera", comenta un usuario de Twitter

Caverna Mediática

Indignación en China por un titular "racista" publicado por The Wall Street Journal
Pekín respondió dando cinco días a sus reporteros y editores para que abandonen el país

Caverna Mediática

Telecinco quiso a la franquista Pilar Gutiérrez en su programa 'Supervivientes'
La presidenta de Movimiento por España afirmó que el Islam "es una religión de asesinos"

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.