Internacional

El presidente de Bolivia asegura que el "engaño intervencionista" de Trump en Venezuela ha fracasado

El presidente de Bolivia asegura que el "engaño intervencionista" de Trump en Venezuela ha fracasado

Publicado: 5 de marzo de 2019 19:27 (GTM+2)

Evo Morales, presidente de Bolivia, ha hecho unas duras declaraciones contra Trump en el que tacha de "engaño intervencionista" los últimos sucesos acaecidos en Venezuela desde que se auto proclamó "presidente encargado" Juan Guaidó.

Además, ha añadido que estas acciones, que buscan poner fin al Gobierno de Nicolás Maduro, han fracasado gracias a la "actitud digna" del pueblo venezolano.

En concreto, el presidente boliviano dijo lo siguiente en una publicación en su Twitter oficial: "La realidad y la actitud digna del pueblo de Venezuela demuestran el fracaso del engaño intervencionista de Trump que intentó usar a gobiernos hermanos para su mal llamada ayuda humanitaria que en realidad ocultaba una agresión armada. La paz de Venezuela es la paz de la región".

El líder de Bolivia ha pedido en numerosas ocasiones a los países de América Latina y el mundo condenar las acciones intervencionistas de Washington y pedir un diálogo para solucionar la crisis que atraviesa Venezuela.

Mientras tanto, Juan Guaidó llegó ayer de nuevo a Venezuela, desafiando a la Justicia de su país, y ha convocado una serie de manifestaciones para continuar con su intento de debilitar al Gobierno de Maduro.