Internacional

La juerga con prostitutas del diputado opositor venezolano Superlano que acabó con la muerte de su primo

La juerga con prostitutas del diputado opositor venezolano Superlano que acabó con la muerte de su primo

Publicado: 5 de marzo de 2019 17:01 (GTM+2)

Diputado Freddy Superlano

Diputado Freddy Superlano

El coronel Javier Barrera Blanco, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Colombia), aseveró que el diputado venezolano Freddy Superlano y su primo Carlos Salina “llegaron conscientes sobre las 6:00 de la mañana al motel ubicado en la autopista Internacional que conduce a San Antonio, acompañados de dos mujeres que posteriormente salieron solas y huyeron del lugar”.

Según la versión oficial de la prensa de Colombia “los dos hombres las conocieron en el Centro Comercial Bolívar. Según el oficial, sobre las 9:30 de la mañana la Policía fue alertada por empleados del motel, porque los dos hombres no abrían la puerta de la habitación a la que habían ingresado”.

Finalmente entraron en la habitación y los llevaron al hospital según detalló Barrera a La Opinión, de Cúcuta.

Las dos mujeres, a las que varios medios locales califican de prostitutas, habían salido a las 8:00 de la mañana del sábado del motel Penélope diciendo que iban a desayunar pero no volvieron. El coronel afirmó que iniciaron la búsqueda de estas dos mujeres y que las investigaciones avanzaban.

“Ya estamos haciendo un seguimiento de las cámaras de seguridad, individualizándolas para identificarlas y capturarlas”, añadió Barrera.

Tras los análisis descartaron el “envenenamiento” aunque estaban intoxicados por escopolamina, droga conocida como “burundanga”. Según afirmó la Policía colombiana las jóvenes les hurtaron sus pertenencias tras una noche de excesos. Carlos Salina, el primo del legislador, finalmente falleció por sobredosis de la droga.

Los dos se encontraban en Cúcuta para apoyar el ingreso de ayuda humanitaria que estaba almacenada en esta ciudad colombiana, que tiene un 40% de índice de pobreza, y con motivo del concierto Venezuela Live Aid que había organizado el magnate Richard Branson.

La Policía colombiana afirma que ambos llevaban llevaban consigo una gran cantidad de dólares y las damas los vieron pagando sin limitaciones.

Tras el ir al concierto la noche del 23 de febrero se fueron a cenar y luego a una zona de discotecas. Allí conocieron a las dos mujeres con las que se fueron hasta altas horas de la madrugada para luego ir al motel.

El diputado dijo que llegó al motel inconsciente, algo que choca con la versión de la policía.

El Gobierno venezolano sin embargo ha declarado que Superlano y su primo fueron intoxicados por "prostitutas" para despojarlos de sus pertenencias cuando practicaban una "orgía" en un motel de Cúcuta.

"Mientras llaman a agredir Venezuela, a asesinar venezolanos, a que nos golpeemos y nos matemos entre venezolanos, estaban con unas prostitutas, dos señores con unas prostitutas en una orgía en un hotel de Colombia", dijo en una rueda de prensa el ministro de Información venezolano, Jorge Rodríguez.

Esta noticia apenas ha salido en la prensa española.