Internacional

Publican un repugnante videojuego cuyo objetivo es violar mujeres y niñas

Publican un repugnante videojuego cuyo objetivo es violar mujeres y niñas

Publicado: 6 de marzo de 2019 12:49 (GTM+2)

Gran cantidad de usuarios de la plataforma de videojuegos Steam han denunciado y mostrado su indignación por el juego añadido recientemente llamado ‘Rape Day’ (Día de violación).

Tal y como detalla su descripción, el objetivo del juego es “violar y asesinar durante un apocalipsis zombi”.
El criminal que ha diseñado el juego ha añadido lo de los zombis para ocultar lo que su mente enferma y peligrosa entiende por diversión.

La comunidad de jugadores se ha movilizado a través de Twitter para que se denuncie de forma masiva el juego por el contenido y los valores del mismo.

Han conseguido por el momento que ‘Rape Day’ no aparezca en las búsquedas pero todavía está disponible en esta plataforma de videojuegos.

Justo en la semana que se celebra el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) ocurre el lanzamiento de este producto.

La industria del videojuego, como otras tantas, adolece de graves problemas de machismo en multitud de productos.

La periodista Marina Amores, en la sección de 'El Intermedio' llamada 'Mujer Tenía que Ser' de Sandra Sabatés detalló las actitudes de algunos jugadores dentro de la comunidad ‘gamer’.

"Actitudes paternalistas, que te regalen cosas dentro del juego, hacerte difícil la partida y frases como 'vete a fregar' son algo típico en las partidas online. (…) Pese haber mejorado mucho, todavía hay videojuegos en los que la mecánica principal es violar" detalló Amores en el espacio feminista del programa de La Sexta.

Estas son algunas de las reacciones al respecto en Twitter: