Caverna Mediática

Àngels Barceló deja en evidencia a Rocío Monasterio (VOX): "Eso no es cierto"

Àngels Barceló deja en evidencia a Rocío Monasterio (VOX): "Eso no es cierto"

Publicado: 8 de marzo de 2019 12:13 (GTM+2)

Tertulia política en 'Hora 25' de la cadena SER

Tertulia política en 'Hora 25' de la cadena SER

La cadena SER realizó un debate con los cinco partidos con mayor intención de voto sobre el papel de la mujer en la sociedad horas antes de que comenzara la Huelga Feminista por el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Junto a la directora y presentadora del programa ‘Hora 25’, Àngels Barceló, fueron invitadas a la tertulia Carmen Calvo, actual vicepresidenta del Gobierno; Dolors Montserrat, ex portavoz del PP en el Congreso; Irene Montero, ex portavoz de Unidas Podemos en el Parlamento; Inés Arrimadas, líder de la oposición en Cataluña con Ciudadanos; y Rocío Monasterio, previsible candidata a la alcaldía o la Comunidad de Madrid por VOX.

La representante de extrema derecha generó uno de los momentos más tensos del debate tras afirmar que un instituto de Huelva (en referencia al IES del Andévalo, en Puebla de Guzmán), iba a “castigar el 8M sin recreo a los alumnos varones”.

“Eso no es cierto”, respondió visiblemente molesta Àngels Barceló. La periodista de la cadena SER había conversado con los responsables del centro, que negaron rotundamente las acusaciones de VOX. Aunque en el texto que describía la actividad no se especificaba, los directivos del centro educativo ya habían asegurado hacía tiempo que solo iban a estar sin recreo “cinco minutos”, y después saldrían como siempre a compartir el recreo con sus compañeras de clase.

Barceló trataba de explicar lo que los responsables del centro le habían aseverado y estaba publicado siendo interrumpida constantemente por Monasterio. Con educación, y tranquilamente, Barceló mandó callar a la representante de Vox: ”Déjeme. Yo soy la periodista y yo soy la que verifico. Y como verifico, le digo que esto no es cierto”, zanjó tajante.

Este es el vídeo de la tertulia publicado en Youtube por la cadena SER: