La innovación tecnológica ha causado un profundo efecto en distintas facetas de la vida del ser humano y su impacto es indiscutible en materia económica, social, cultural y política. Internet ha sido uno de los inventos tecnológicos más importantes del siglo XXI, en una era donde la sociedad cada vez se encuentra más interconectada. Esto ha causado el surgimiento de nuevas oportunidades en diferentes sectores.

La educación y el aprendizaje

La educación online ha ganado terreno en los último años de forma sorprendente. Se estima que el mercado de la educación virtual generará un total de 68.000 millones de dólares en facturación para el año 2020. Y que, debido a internet, cada vez más personas tiene acceso a la educación de forma sencilla y rápida.

Esta modalidad ha sido usada incluso por prestigiosos centros de enseñanza, incluyendo una creciente cantidad de universidades. Los cursos y programas online son cada vez más populares alrededor del mundo y la oferta disponible es sencillamente abrumadora. Por ejemplo, en este enlace se puede acceder a un curso de plataforma Moodle. Se trata de un software que permite a los educadores crear cursos de calidad gracias a Aula Moodle, tu partner tecnológico.

Aunque existen cursos que requieren largos períodos de tiempo de estudio, muchos son relativamente cortos y están especialmente diseñados para la adquisición de destrezas y habilidades particulares, de manera que representan un complemento de la educación tradicional. Algunos de estos programas son gratuitos, mientras otros son de pago.

La educación virtual permite que un mayor número de personas tengan acceso a conocimientos especializados sin importar las barreras geográficas o lingüísticas. Por otro lado, estos cursos pueden realizarse desde la comodidad del hogar, lo que representa un ahorro de tiempo y dinero al no ser necesario trasladarse a ningún centro educativo en específico.

Nuevas formas de publicidad

La comunicación y socialización del ser humano ha cambiado considerablemente gracias a internet. Y esto es igualmente cierto cuando se trata de la publicidad y la forma en la que se hace llegar el mensaje al público objetivo. Se han descubierto nuevos medios de comunicación digitales que resultan muy eficaces y aportan una serie de ventajas, tanto para el anunciante como para el cliente.

Las redes sociales representan una de esas nuevas oportunidades en el mundo digital para la publicidad. Es un medio más económico y rentable en comparación con los medios de comunicación tradicionales y su alcance es extraordinario. Aproximadamente el 43% de la población mundial hace uso de las redes sociales a diario (lo que representa más de 3 mil millones de personas) y esta cifra solo aumenta a lo largo del tiempo.

Otra de sus grandes ventajas es que, gracias a múltiples herramientas creadas por las distintas plataformas, es posible segmentar al público como en ningún otro medio, lo que evita desperdiciar recursos. Ante este panorama, es evidente la razón por la que las redes sociales han sido usadas como medio publicitario.

Las páginas web también representan otro medio para el intercambio de bienes, y estas juegan un papel fundamental en la identidad corporativa de toda empresa. Por ello, muchas veces en necesario adquirir servicios de informática y programación para la realización de páginas web, posicionamiento SEO, reparación de equipos y más. Así que contar con expertos en informática puede resultar de gran utilidad.

La creación de medios de información

Buscadores como Google, son el principal medio de información de buena parte de la población con acceso a internet en la actualidad. Cada día, millones de usuarios ingresan a sitios web con el fin de obtener información acerca de diferentes temáticas. Y esta ha sido una de las maneras como internet ha revolucionado al mundo, ya que el conocimiento está al alcance de muchos y solo es necesario hacer clic para obtenerlo.

Son muchas las formas de obtener información vía online y el contenido multimedia se ha convertido en uno de los grandes favoritos de los usuarios. Plataformas como YouTube han adquirido una gran relevancia en el mundo digital, convirtiéndose en el segundo buscador más importante. Y las diferentes redes sociales también se han asegurado de incluir vídeos en sus plataformas.

El usuario puede ingresar a millones de fuentes de información en cuestión de segundos. Entretenimiento, ciencias, actualidad, cultura, finanzas, noticias… una gran cantidad de temáticas están al alcance de cualquier usuario. De hecho, cada vez es mayor el número de personas que acceden a las noticias y sucesos actuales a través de páginas web o redes sociales, por lo que la televisión y el periódico han pasado a segundo plano en este aspecto.

Existen blogs especializados en una temática en particular, por ejemplo NewEsc es un blog que presenta lo último en tecnología. Sin embargo, los tópicos de los blogs son prácticamente infinitos incluyendo deportes, economía, opinión, humor, estilo de vida, moda, belleza, salud, bienestar, gastronomía, entre otros.

La compra y venta de productos

La compra y venta online tiene ventajas para ambas partes, tanto para el vendedor como para el consumidor. Una de ellas es la reducción significativa de los costes, lo que se traduce en precios más bajos para el consumidor final. Por otro lado, las barreras geográficas no son un problema, ya que será posible comercializar productos desde cualquier parte del mundo.

La modalidad de compra online le ofrece al usuario comodidad, pues ya no será necesario salir de casa para adquirir bienes o servicios, evitando el tráfico o largas colas para pagar. Los horarios tampoco son un problema, las tiendas online están disponibles durante las 24 horas del día. De esta manera, cada vez es más importante la experiencia de compra online para los usuarios y son múltiples los beneficios de esta forma de comercio.

Gracias al e-commerce es posible comprar y vender todo tipo de productos, desde alimentos hasta ropa, equipo deportivo, productos de belleza, dispositivos tecnológicos y auriculares Bluetooth, los cuales pueden adquirirse en una tienda online de cascos inalámbricos y así obtener lo mejor para escuchar música.

Es innegable el profundo impacto del internet en la sociedad actual, facilitando múltiples tareas y permitiendo la conectividad sin importan las barreras geográficas.

 

 

ÚLTIMAS

Hace 12 horas

Un joven de 13 años mata a su madre después de que ella acabara con la vida de su perro

Hace 13 horas

Detienen en Alemania a once personas que preparaban un gran atentado en Frankfurt

Hace 13 horas

El Estado Islámico ya es historia: acaban de perder la última localidad que controlaban en Siria

Hace 2 días

¿Al fin juntos?: UPyD y Ciudadanos negocian una coalición para las europeas

Hace 2 días

Organizaciones republicanas demandarán a la Junta por no exhumar a Queipo de Llano de la basílica de la Macarena

Hace 2 días

Monedero a Claver: “Una de las mentiras que quiso propagar VOX, seguramente las contaron en Colón”

Hace 2 días

Adelante Andalucía exige la paralización de los proyectos de gas en Doñana tras el informe de la UE

Hace 2 días

Miembros de la organización PSOE-A ‘conjuran’ para decidir de forma independiente de Ferraz quién sigue viviendo de la política

Hace 2 días

La Audiencia califica de “carentes de fundamento y de toda lógica procesal” los archivos en los ERE de la juez Núñez Bolaños

Hace 2 días

Emilia Clarke revela que estuvo a punto de morir mientras rodaba Juego de Tronos

Hace 2 días

Hallan nuevo campo de concentración nazi en Alemania

Hace 3 días

Los ediles de C’s de Cádiz se van del partido: “El único proyecto de Ciudadanos es Rivera y el nuestro es la ciudad.”

Hace 3 días

El cabeza de lista de VOX por La Rioja fue detenido por apedrear autobuses de niños vascos

Hace 3 días

El Gran Wyoming y Dani Mateo rezan por la última aparición del “aznarísimo” sobre la exhumación de Franco

Hace 3 días

Despiden al tertuliano Javier Aroca de la Fundación Pública Centro de Estudios Andaluces

Hace 3 días

Desarrollan en Barcelona un fármaco que podría ser eficaz contra la mayoría de los tumores sin efectos secundarios

Hace 3 días

Coscubiela a Ferreras ante sus preguntas sobre VOX: “Ya sabemos lo que son, por favor no les hagamos más publicidad”

Hace 4 días

Cortés llama “belleza” a Díaz Ayuso que le corta “Sé político. A partir de aquí hay que ser político”

Hace 4 días

Ninguna prueba entregada por España de la ‘Fake New’ del autor del libro ‘Fake News’ sobre la injerencia rusa en Cataluña

Hace 4 días

Hablan de los candidatos exmilitares de VOX que apoyaron a Franco y Ana Rosa nombra al diputado de Podemos Julio Rodríguez