Internacional

El Gobierno de Venezuela afirma que el apagón generalizado sufrido es un "sabotaje" dirigido por EEUU

El Gobierno de Venezuela afirma que el apagón generalizado sufrido es un "sabotaje" dirigido por EEUU

Publicado: 8 de marzo de 2019 08:07 (GTM+2)

Apagón en Caracas

Apagón en Caracas

Varios estados de Venezuela se han visto afectados por un apagón eléctrico ayer jueves a las cinco de la tarde.

Más de la mitad de los 23 estados del país hispanoamericano se quedaron sin suministro eléctrico.

La Corporación Eléctrica Nacional ha anunciado que han sufrido un sabotaje la generación de luz en la central de El Guri y han calificado el incidente como una “guerra eléctrica contra el Estado”.
A su vez han detallado que ya estaban trabajando para restaurar el servicio.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, ha asegurado que la “guerra eléctrica” dirigida por EEUU “será derrotada” y aprovechó para hacer un llamamiento para mantener la unidad a la población.

Desde Rusia se había advertido de que había planes para enviar grupos armados a Venezuela para cometer actividades subversivas y anunciaba que EEUU iba a promover un nuevo escenario tras la fallida intervención humanitaria.

Luis Motta, Ministro para la Energía Eléctrica, ha declarado que el sabotaje se ha producido en la "columna vertebral de la electricidad", ubicada en el estado de Bolívar, y estimó que "el servicio eléctrico será restituido en unas tres horas".

El apagón paralizó el metro de Caracas, apagó los semáforos creando caos en el tráfico y produjo la caída de Internet y averías en la señal telefónica.

En las redes sociales se informó de la ausencia de servicio de Internet en lugares como Caracas, Vargas, Lara, Carabobo, Cojedes, Aragua, Táchira, Mérida, Miranda, Nueva Esparta o Zulia.

Las zonas afectadas por el apagón fueron La Candelaria, San Bernandino, Macaracuay, Santa Mónica, La Florida, La Urbina, El Marqués, avenida Panteón, Chacao, Las Mercedes, Bello Monte, Las Mercedes, Los Palos Grandes, Los Dos Caminos, El Paraíso, Montalbán, La Urbina, Boléíta, El Rosal, Concresa, El Rosal, La Florida.

La central hidroeléctrica “atacada” es la cuarta más potente del mundo solo superada por un proyecto binacional entre Brasil y Paraguay así como dos centrales chinas.

Juan Guaidó, el autoproclamado “presidente encargado” aprovechó la avería para convocar a la movilización de la ciudadanía en contra del actual Gobierno este sábado.