Internacional

China invertirá 17 mil millones en el túnel ferroviario submarino más largo del mundo

China invertirá 17 mil millones en el túnel ferroviario submarino más largo del mundo

Publicado: 10 de marzo de 2019 12:42 (GTM+2)

Un fondo de inversiones chino llamado Touchstone Capital Partners invertirá 17 mil millones de dólares en la construcción del que será el túnel ferroviario submarino más grande del mundo, el que conectará las capitales de Finlandia y Estonia a través del golfo de Finlandia.

La empresa encargada de este impresionante proyecto, que se espera que esté operativo a partir del año 2024, es la finlandesa Finest Bay Area Development Oy, que ha firmado un protocolo de acuerdo con el fondo chino mencionado, que será el encargado de patrocinar esta empresa.

El túnel de 103 kilómetros, diseñado para conectar los aeropuertos de ambas capitales europeas y que incluye dos estaciones intermedias, es uno de los proyectos de infraestructura más grandes del continente.

Este proyecto permitirá a los ciudadanos europeos evitar tener que usar un barco, en un trayecto que se demora por más de tres horas, para cruzar de Estonia a Finlandia, lo que mejorará el turismo y la economía de esta zona de la Unión Europea.

Cuando se inaugure, en el año 2024, un viaje de ida costará 50 euros, mientras que el pase anual ilimitado se venderá por 1.000 euros.