Internacional

Publican qué dijo el piloto del avión etíope justo antes de estrellarse

Publican qué dijo el piloto del avión etíope justo antes de estrellarse

Publicado: 10 de marzo de 2019 15:56 (GTM+2)

Tewolde Gebremariam, jefe de la compañía Ethiopian Airlines, acaba de detallar en una rueda de prensa nuevos datos sobre el accidente aéreo que esta mañana se ha cobrado la vida de 157 personas, entre ellas dos de nacionalidad española.

"En los registros de los controladores de tráfico aéreo se escucha [cómo] el piloto informa que estaba teniendo problemas y que quería volver. Se le dio permiso", explicó GebreMariam.

Un total de 157 personas (149 pasajeros y ocho miembros de la tripulación), de 35 nacionalidades distintas, han fallecido en un fatídico accidente de avión ocurrido esta mañana en Etiopía.

Entre las víctimas 2 ciudadanos españoles, así como 32 kenianos, 9 etíopes, 18 canadienses, 8 italianos, 8 chinos, 8 estadounidenses, 7 británicos, 7 franceses y 6 egipcios, según ha confirmado RTVE.

El avión, un modelo nuevo con apenas cuatro meses de servicio, era un Boeing 737 MAX 8 con destino a Nairobi (Kenia), y se ha estrellado apenas seis minutos después de despegar de Adís Abeba, la capital etíope.

El primer ministro etíope, Abiy Ahmed Ali, ha sido el que ha confirmado oficialmente que el accidente no ha dejado supervivientes.